Portabicis, ¿qué modelo debo comprar? [F. Ducato]

Iniciado por Natxoman, Agosto 15, 2017, 10:09:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gatxaloosa

La verdad es que la solucion es ingeniosa... Habrá que ver que peso aguantan esas guias telescopicas....

Eso si, cual es el precio del nuevo portabicis??


Saludos!

Cita de: Ultradm en Septiembre 28, 2022, 10:52:06 amHola Chicos,
mirar lo que acaba de salir al mercado.
https://www.youtube.com/watch?v=bi8lMR6btPA

La solución!!!!!!!!!
me lo han pasado en:
enganches.com.es
os atienden por whatsapp: 611097630

Me van a pasar precio, si a alguien le interesa hacer una conjunta que me lo diga, porque yo lo pillo seguro.

Ultradm

Cita de: Gatxaloosa en Septiembre 28, 2022, 11:19:16 amLa verdad es que la solucion es ingeniosa... Habrá que ver que peso aguantan esas guias telescopicas....

Eso si, cual es el precio del nuevo portabicis??


Saludos!

Bueno de momento me dicen que solo para 2 bicis y 877€.. así que nada.
A ver si alguien me dice dónde conseguir la bola larga!!
Gracias

Matteo78

Cita de: Ultradm en Septiembre 28, 2022, 13:03:09 pmBueno de momento me dicen que solo para 2 bicis y 877€.. así que nada.
A ver si alguien me dice dónde conseguir la bola larga!!
Gracias

Mira aqui : https://www.euro4x4parts.com/es/recambios/ref=RAC1022/enganche-bola-alargada/oe=0
Y aquí:
https://www.ebay.es/p/1870221903




Saludos
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

banzai

Cita de: Ultradm en Septiembre 28, 2022, 10:52:06 amHola Chicos,
mirar lo que acaba de salir al mercado.
https://www.youtube.com/watch?v=bi8lMR6btPA

La solución!!!!!!!!!
me lo han pasado en:
enganches.com.es
os atienden por whatsapp: 611097630

Me van a pasar precio, si a alguien le interesa hacer una conjunta que me lo diga, porque yo lo pillo seguro.

AUPAA Ultradm,  no creo que ese sistema de guia , con esa pestaña taaan pequeña  aguante mucho peso, para empezar solo es para dos bicis.

Gatxaloosa

Buff casi el doble que un Strada DL2...

Descartando

Cita de: Ultradm en Septiembre 28, 2022, 13:03:09 pmBueno de momento me dicen que solo para 2 bicis y 877€.. así que nada.
A ver si alguien me dice dónde conseguir la bola larga!!
Gracias

pelucon

Cita de: Gatxaloosa en Septiembre 28, 2022, 11:19:16 amLa verdad es que la solucion es ingeniosa... Habrá que ver que peso aguantan esas guias telescopicas....

Eso si, cual es el precio del nuevo portabicis??


Saludos!


Hola amigos, tengo que decir que hemos relizado 1400km de barcelona a las landas francesas con dos bicis electricas de 25kg cada una y una de tamaño xl enduro, y tengo que decir que me ha sorprendido la facilidad de uso y su practicidad, para mi es lo mejor que he visto hasta el momento, y lo mejor, todo legal, con respeto a la homologacion de la bola, que no necessita hacer canbios ni extensores. Personalmente lo he conseguido por unos 8oo y poco. que visto lo visto y para bicis electricas es caro pero es bueno. y se abren bien la puertas con un solo moviviento.
no tengo fotos abierto pero si alguien las quiere cuando lo vuelva a poner las puedo hacer.
por cierto se pliegan las luces tanto para guardar el portabicis y que no se rompan por accidente y tambien para entrar y salir bien.
saludos a todos.
De furgon vivienda legalizada! a Adria twin supreme 600

Natxoman

Toda info es bien recibida, que seguro nos guía en este momento, gracias por tu aporte y un saludo.

MarcoTrotamundos

No sé cuánto costará, pero para bicis pesadas ha salido este año este portabicis para las ducato y similares, sin bola y con muy buenas pintas. No sé si lo conocéis.
 https://youtu.be/t2Z--z8KpOE

stewartbob

Cita de: banzai en Septiembre 25, 2022, 14:44:03 pmAUPAA stewartbob, pues ya que preguntas por este problema en concreto, yo te cuento lo que suele ocurrir mas tarde o mas temprano con los portabicis que van colocados sobre una sola hoja de las dos puerta traseras.

Yo te hablo solo de Las furgos, sean ducatos ,vw , o la marca que sea. Cuando estas se fabrican , no se tiene en cuenta ni por asomo  que se le va aponer un elemento colgando de una puerta con un peso bastante elevado, y soportando las vibraciones y baches/badenes de las carreteras, de hecho , casi todos los elementos de la carroceria ( chapas exteriores), no suelen llegar a 1mm de espesor, los refuerzos interiores como pisos y columnas y nervios tienen algo mas ,son los que le dan rigidez, algo se ( me he tirado  mas de treinta años en la fabricacion de matrices ,y en  lineas de produccion de estos vehiculos) y esto es basicamente asi.

Pues ese milimetro es basicamente lo que hay el la zona donde tienes amarrada con dos o tres tornillos la cerradura de las dos puertas traseras,

Por que te cuento todo esto , pues por que todos los portabicis  de portones , lo unico que hacen las marcas  es adaptar su producto a la forma de donde se tenga que anclar y que no se rompa el portabicis , ( mala publicidad).

Si la furgo no soporta el uso continuado de su elemento , para ellos ,ya es mas problema de la furgo .
y esto es lo que pasa con los portabicis  de una puerta,  cuando estos se  montan y se usan  , la fuerza  hace un triangulo entre las dos bisagras ( punto fuerte), y la cerradura ( punto debil, muyy debil ,recuerda 1mm ) ,

Esto lo saben bien los escaladores  cuando hay que montar reuniones  en las paredes con el famoso triangulo de fuerza ,para repartir por igual el mismo peso en todos los anclajes,y evitar que uno trabaje mas de la cuenta se rompa y aterrices en el suelo,
 pues en la furgo ese triangulo , con su punto muy debil la cerradura es el que se lleva todo el trabajo de soportar los impactos de los baches y de que la puerta no bascule,  LA CERRADURA !!!,
 y claro , el avellanado de la chapa de 1mm donde estan los tornillos que amarra la cerradura se rompera , y la puerta queda suelta, esto lo puedes comprobar,
  monta las tres bicis en el porta bicis  con la puerta abierta, cierrala despacio y veras como la cerradura no encaja bien , se ha descolgado un poco, pues ahora sumale  un monton de baches y badenes.

Yo y otros amigos hemos tenido que reparar o reforzar este problema  varias veces , en diferentes marcas de furgos,
Ahora todos tenemos  de bola , todos las marcas vehiculos si que refuerzan de fabrica el subchasis donde se amarran las estructuras de bolas o portamotos.
Seguro que alguien se preguntara , entonces porque algunas llevan la rueda de repuesto en una puerta , pues si es cierto ,pero esa puerta sale reforzada de origen  con otros  refuerzos, incluso algunos llevan cerraduras diferentes ,como los vehiculos que llevan techo solar  llevan refuerzos diferentes a los que no llevan .

que tocho me ha quedao  , un saludo.


Buenas, totalmente de acuerdo, después de llevarme las bicis de vacaciones, no lo vuelvo hacer con el portabicis de la puerta, todo lo que dices es cierto y yo me fijado y la puerta vence ....es un pelin , pero lo hace y eso, teniendo la el99% del día cerrada, que si la abres, seguro que se te descollunta antes jejeje . un saludo

marpicada

Hola a tod@s.

Me he leido todo el tema y pienso que nadie habló del fiamma que es como el Thule Elite XT pero soporta en un lado en el perfil de la puerta y en el otro se fija a la bisagra de la puerta. Lo venden para hasta 3 bicis o 2 ebikes. Pone que hasta 50kg en comparación con el Thule que es hasta 35Kg.

Un saludo.

Composición Carry-Bike: Kit Frame Ducato + Carry-Bike Frame = Carry-Bike Frame Ducato

marpicada

Cita de: marpicada en Enero 23, 2023, 20:43:43 pmHola a tod@s.

Me he leido todo el tema y pienso que nadie habló del fiamma que es como el Thule Elite XT pero soporta en un lado en el perfil de la puerta y en el otro se fija a la bisagra de la puerta. Lo venden para hasta 3 bicis o 2 ebikes. Pone que hasta 50kg en comparación con el Thule que es hasta 35Kg.

Un saludo.

Composición Carry-Bike: Kit Frame Ducato + Carry-Bike Frame = Carry-Bike Frame Ducato


Me equivoqué creo... vi el armazón y pensaba que en uno de los lados iba a la bisagra pero creo que debe ser el mismo sistema del thule, al perfil de la puerta en  ambos lados.

marpicada

Enero 23, 2023, 20:54:50 pm #131 Ultima modificación: Enero 23, 2023, 21:06:32 pm por marpicada
Pues no! Si que es como pensaba inicialmente  .loco2

Perdon por tanto lio

No obstante hay un Service Bulletin (No. R_01_2021) donde indica que no vale para todas las Ducato. Va en función del tamaño de las ventanas del portón.

Quebrantos

Yo llevo el Carry-Bike Frame Ducato, Efectivamente por un lado se ancla a las bisagras de la puerta.
Lo llevo con 3 bicis y de momento me ha ido bien. Aunque cerrar la puerta con las bicis cargadas me cuesta un triunfo. Me cuesta tanto, que cuando las llevo procuro no abrir atrás.

marpicada

Cita de: Quebrantos en Enero 24, 2023, 10:15:10 amYo llevo el Carry-Bike Frame Ducato, Efectivamente por un lado se ancla a las bisagras de la puerta.
Lo llevo con 3 bicis y de momento me ha ido bien. Aunque cerrar la puerta con las bicis cargadas me cuesta un triunfo. Me cuesta tanto, que cuando las llevo procuro no abrir atrás.
¿Son bicis de paseo? Lo digo para hacerme una idea. Muchas veces una de paseo está cerca de los 20kg. En cambio una de monte gama media andará por los 11/12 y una de carretera  sobre los 8.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk


puravidapin

Cita de: banzai en Septiembre 25, 2022, 14:44:03 pmAUPAA stewartbob, pues ya que preguntas por este problema en concreto, yo te cuento lo que suele ocurrir mas tarde o mas temprano con los portabicis que van colocados sobre una sola hoja de las dos puerta traseras.

Yo te hablo solo de Las furgos, sean ducatos ,vw , o la marca que sea. Cuando estas se fabrican , no se tiene en cuenta ni por asomo  que se le va aponer un elemento colgando de una puerta con un peso bastante elevado, y soportando las vibraciones y baches/badenes de las carreteras, de hecho , casi todos los elementos de la carroceria ( chapas exteriores), no suelen llegar a 1mm de espesor, los refuerzos interiores como pisos y columnas y nervios tienen algo mas ,son los que le dan rigidez, algo se ( me he tirado  mas de treinta años en la fabricacion de matrices ,y en  lineas de produccion de estos vehiculos) y esto es basicamente asi.

Pues ese milimetro es basicamente lo que hay el la zona donde tienes amarrada con dos o tres tornillos la cerradura de las dos puertas traseras,

Por que te cuento todo esto , pues por que todos los portabicis  de portones , lo unico que hacen las marcas  es adaptar su producto a la forma de donde se tenga que anclar y que no se rompa el portabicis , ( mala publicidad).

Si la furgo no soporta el uso continuado de su elemento , para ellos ,ya es mas problema de la furgo .
y esto es lo que pasa con los portabicis  de una puerta,  cuando estos se  montan y se usan  , la fuerza  hace un triangulo entre las dos bisagras ( punto fuerte), y la cerradura ( punto debil, muyy debil ,recuerda 1mm ) ,

Esto lo saben bien los escaladores  cuando hay que montar reuniones  en las paredes con el famoso triangulo de fuerza ,para repartir por igual el mismo peso en todos los anclajes,y evitar que uno trabaje mas de la cuenta se rompa y aterrices en el suelo,
 pues en la furgo ese triangulo , con su punto muy debil la cerradura es el que se lleva todo el trabajo de soportar los impactos de los baches y de que la puerta no bascule,  LA CERRADURA !!!,
 y claro , el avellanado de la chapa de 1mm donde estan los tornillos que amarra la cerradura se rompera , y la puerta queda suelta, esto lo puedes comprobar,
  monta las tres bicis en el porta bicis  con la puerta abierta, cierrala despacio y veras como la cerradura no encaja bien , se ha descolgado un poco, pues ahora sumale  un monton de baches y badenes.

Yo y otros amigos hemos tenido que reparar o reforzar este problema  varias veces , en diferentes marcas de furgos,
Ahora todos tenemos  de bola , todos las marcas vehiculos si que refuerzan de fabrica el subchasis donde se amarran las estructuras de bolas o portamotos.
Seguro que alguien se preguntara , entonces porque algunas llevan la rueda de repuesto en una puerta , pues si es cierto ,pero esa puerta sale reforzada de origen  con otros  refuerzos, incluso algunos llevan cerraduras diferentes ,como los vehiculos que llevan techo solar  llevan refuerzos diferentes a los que no llevan .

que tocho me ha quedao  , un saludo.

Hola Banzai! Tú que controlas de esto, sabrías decirme si las H3 tienen esa parte "algo" más reforzada al tener puertas más grandes? O son iguales y es hasta peor poner un porta de los normales tipo Thule. He buscado info del tipo de la que compartes aquí pero no he encontrado nada al respecto de H3, bueno ni de H2 tampoco.

Pd: Le pregunto a él porque veo que controla, pero si alguien más lo sabe, agradecería la info.

Un saludo y gracias!