Portabicis, ¿qué modelo debo comprar? [F. Ducato]

Iniciado por Natxoman, Agosto 15, 2017, 10:09:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gatxaloosa

Cita de: hollister en Septiembre 15, 2022, 14:24:39 pmEl numero de homologación es de una Ducato, sí.

No sabría decirte si con el numero de homologación del apartado K es suficiente o no, quizás mejor preguntes en una ITV. O tal vez algún otro forero sepa la respuesta.

Gracias de nuevo Hollister!!

Pues como tu bien dices, tendré que acercarme a una ITV a preguntar y salir de dudas, aunque la que me queda mas cerca de casa (Sant Cugat del Vallès), el jefe de estación és la alegria personificada...jajajaja

Ya explicaré que me comentan!!

hollister

Cita de: Gatxaloosa en Septiembre 16, 2022, 09:48:59 amaunque la que me queda mas cerca de casa (Sant Cugat del Vallès), el jefe de estación és la alegria personificada...jajajaja

¡No me digas!
También es la que tengo más cerca y pensaba ir a preguntar por la placa solar y el toldo  .panico

Gatxaloosa

Cita de: hollister en Septiembre 16, 2022, 10:01:31 am¡No me digas!
También es la que tengo más cerca y pensaba ir a preguntar por la placa solar y el toldo  .panico

Pues que tengas suerte!! Jajajaja

Yo la primera ITV de la GV la pasé allí y no vuelvo por varios motivos:

1. Hice la reserva en la web y cuando llego me dicen que no puedo pasar la ITV allí porque la furgoneta no cabe en la estación... Después de discutir con ellos un rato diciendoles que en la web ponia que aceptaban vehículos de hasta 3500 y 6 metros, de mala manera me aceptan

2. Una vez dentro, parecían de la Gestapo revisando hasta el ultimo tornillo del vehículo (vehiculo con 4 años y todo de serie)

3. Me la quieren tirar para atras por que dicen que con el portabicis de porton no pasa... Otra vez a discutir...

4. Y cuando llegas al final, viene el jefe de estación a darte el sermon y te da la pegatina perdonandote la vida...

5. Curiosamente, no me dicen nada de la placa solar ni del toldo, a pesar de que no salen en ficha técnica

Hasta la fecha había pasado las ITV del coche y la moto y siempre alguna tonteria con el responsable de la estación (y son vehículos muy bien mantenidos e impecables).

Conclusión, que me voy a la estación de CIM Vallès, que allí antes de empezar la inspección ya te han puesto la etiqueta...jajajaja

Saludos!

hollister

Pues, gracias por el aviso. He ido con los coches varias veces y nunca tuve problemas. Incluso he visto autocaravanas pasando la itv algunas de las veces (no sé con qué resultado, solo sé que estaban ahí).
Según lo que me digan iré allí o seguiré tu consejo y me iré al Cim Vallès (que tampoco cae muy lejos de donde tengo la GV aparcada).

Ultradm

Septiembre 23, 2022, 12:45:39 pm #109 Ultima modificación: Septiembre 23, 2022, 14:01:49 pm por Ultradm
Buenas,

yo también estoy buscando un sistema para llevar 3 bicis.
Bola + strada DL3 es una opción pero... a mi tb me piden una barbaridad por poner la bola.
En micasaconruedas me piden 1025€+500€ del strada es algo que no veas como pica.
Alguien sabe otros sitios que te pongan la bola más barata?

Por otra parte, el BUSBIKER cuesta 1900 instalado *corrijo, son 2241.. joer". es una pasta más, pero teniendo en cuenta lo práctico que es:
https://www.busbiker.com/en/order-busbiker

Respecto a la bola, he encontrado un fabricante que sale muy bien de precio. y el fabricante me ha confirmado que es valido para mi furgo (una sunlight cliff... vamos una ducato) en el manual de web podéis ver que vale para la mayoría de marcas):
https://www.ebay.es/itm/144016412236
lo único que la parte eléctrica no está preparada para CANBUS y necesitas un relay (Creo):
https://www.ebay.es/itm/144670593537
y la llave para la bola:
https://www.ebay.es/itm/144087605736
todo 300€ luego montaje. Yo soy de Mataró y tengo un taller que me lo monta.

A ver si me decido....
Que opináis?
Gracias

Blizz

Para qué quieres la cerradura? La normativa dice que los enganches desmontables deben estar desmontados cuando no se utilizan, aunque es algo que todo el mundo se pase por el forro...

Saludos,

David

Ultradm

Cita de: Blizz en Septiembre 23, 2022, 19:27:18 pmPara qué quieres la cerradura? La normativa dice que los enganches desmontables deben estar desmontados cuando no se utilizan, aunque es algo que todo el mundo se pase por el forro...

Saludos,

David
Bueno para que no te lo roben cargado no?

Gatxaloosa

Cita de: Ultradm en Septiembre 23, 2022, 12:45:39 pmBuenas,

yo también estoy buscando un sistema para llevar 3 bicis.
Bola + strada DL3 es una opción pero... a mi tb me piden una barbaridad por poner la bola.
En micasaconruedas me piden 1025€+500€ del strada es algo que no veas como pica.
Alguien sabe otros sitios que te pongan la bola más barata?

Por otra parte, el BUSBIKER cuesta 1900 instalado *corrijo, son 2241.. joer". es una pasta más, pero teniendo en cuenta lo práctico que es:
https://www.busbiker.com/en/order-busbiker

Respecto a la bola, he encontrado un fabricante que sale muy bien de precio. y el fabricante me ha confirmado que es valido para mi furgo (una sunlight cliff... vamos una ducato) en el manual de web podéis ver que vale para la mayoría de marcas):
https://www.ebay.es/itm/144016412236
lo único que la parte eléctrica no está preparada para CANBUS y necesitas un relay (Creo):
https://www.ebay.es/itm/144670593537
y la llave para la bola:
https://www.ebay.es/itm/144087605736
todo 300€ luego montaje. Yo soy de Mataró y tengo un taller que me lo monta.

A ver si me decido....
Que opináis?
Gracias


Pues tu ya has conseguido un presupuesto bastante mas barato que el que me dieron a mi, porque a mi me pedian 1500 solo por la bola...

El precio que te han dado en micasaconruedas es montado y con ITV pasada?

El portabicis te lo consiguen ellos también?

valtasar

Cita de: Blizz en Septiembre 23, 2022, 19:27:18 pmPara qué quieres la cerradura? La normativa dice que los enganches desmontables deben estar desmontados cuando no se utilizan, aunque es algo que todo el mundo se pase por el forro...

Saludos,

David

Buenas

¿Podrías indicar que normativa es esa?
Por lo que yo conozco no existe ley que obligue a ello. Me parece que la decisión de quitarlo es propia de uno mismo cada cual con sus gustos, hay quien le molesta para aparcar porque gana unos céntreme tos sin él y quien lo haga por estética incluso pero no porque sea obligatorio.
Lo dicho, dinos por favor que normativa es esa.
Saludos

Ultradm

Cita de: Gatxaloosa en Septiembre 24, 2022, 12:14:58 pmPues tu ya has conseguido un presupuesto bastante mas barato que el que me dieron a mi, porque a mi me pedian 1500 solo por la bola...

El precio que te han dado en micasaconruedas es montado y con ITV pasada?

El portabicis te lo consiguen ellos también?
El precio es de la bola montada. La ITV a parte. Pero creo que eso no es mucho.
La verdad es que por lo que he estado pensando, el busbiker es un trasto que para abrir puertas necesitas casi dos metros detrás. Y con los otros sistemas cuesta abrir las puertas. Me voy a informar bien de las bolas, distancias y cual te permite abrir mejor....

banzai

Septiembre 25, 2022, 14:44:03 pm #115 Ultima modificación: Septiembre 25, 2022, 15:40:42 pm por banzai
Cita de: stewartbob en Julio 31, 2022, 08:35:03 amBuenas, compre una ducato camper que me viene con el thule de 2 bicis negro, ayer monte las bicis y me parece como si se fuese a desarmar la puerta.... Se puede tener la puerta abiertas con las bicis subidas? Alguien a tenido problemas?. Un saludo

AUPAA stewartbob, pues ya que preguntas por este problema en concreto, yo te cuento lo que suele ocurrir mas tarde o mas temprano con los portabicis que van colocados sobre una sola hoja de las dos puerta traseras.

Yo te hablo solo de Las furgos, sean ducatos ,vw , o la marca que sea. Cuando estas se fabrican , no se tiene en cuenta ni por asomo  que se le va aponer un elemento colgando de una puerta con un peso bastante elevado, y soportando las vibraciones y baches/badenes de las carreteras, de hecho , casi todos los elementos de la carroceria ( chapas exteriores), no suelen llegar a 1mm de espesor, los refuerzos interiores como pisos y columnas y nervios tienen algo mas ,son los que le dan rigidez, algo se ( me he tirado  mas de treinta años en la fabricacion de matrices ,y en  lineas de produccion de estos vehiculos) y esto es basicamente asi.

Pues ese milimetro es basicamente lo que hay el la zona donde tienes amarrada con dos o tres tornillos la cerradura de las dos puertas traseras,

Por que te cuento todo esto , pues por que todos los portabicis  de portones , lo unico que hacen las marcas  es adaptar su producto a la forma de donde se tenga que anclar y que no se rompa el portabicis , ( mala publicidad).

Si la furgo no soporta el uso continuado de su elemento , para ellos ,ya es mas problema de la furgo .
y esto es lo que pasa con los portabicis  de una puerta,  cuando estos se  montan y se usan  , la fuerza  hace un triangulo entre las dos bisagras ( punto fuerte), y la cerradura ( punto debil, muyy debil ,recuerda 1mm ) ,

Esto lo saben bien los escaladores  cuando hay que montar reuniones  en las paredes con el famoso triangulo de fuerza ,para repartir por igual el mismo peso en todos los anclajes,y evitar que uno trabaje mas de la cuenta se rompa y aterrices en el suelo, 
 pues en la furgo ese triangulo , con su punto muy debil la cerradura es el que se lleva todo el trabajo de soportar los impactos de los baches y de que la puerta no bascule,  LA CERRADURA !!!, 
 y claro , el avellanado de la chapa de 1mm donde estan los tornillos que amarra la cerradura se rompera , y la puerta queda suelta, esto lo puedes comprobar,
  monta las tres bicis en el porta bicis  con la puerta abierta, cierrala despacio y veras como la cerradura no encaja bien , se ha descolgado un poco, pues ahora sumale  un monton de baches y badenes.

Yo y otros amigos hemos tenido que reparar o reforzar este problema  varias veces , en diferentes marcas de furgos,
Ahora todos tenemos  de bola , todos las marcas vehiculos si que refuerzan de fabrica el subchasis donde se amarran las estructuras de bolas o portamotos.
Seguro que alguien se preguntara , entonces porque algunas llevan la rueda de repuesto en una puerta , pues si es cierto ,pero esa puerta sale reforzada de origen  con otros  refuerzos, incluso algunos llevan cerraduras diferentes ,como los vehiculos que llevan techo solar  llevan refuerzos diferentes a los que no llevan .

que tocho me ha quedao  , un saludo.

Ultradm

Alguien lleva el Strada dl3 y le abren las puertas? Aunque sea con alargó de bola o retoque del dl3.
En ese caso. Que modelo de bola y barra lleváis?
Gracias

Matteo78

Cita de: Ultradm en Septiembre 27, 2022, 19:58:34 pmAlguien lleva el Strada dl3 y le abren las puertas? Aunque sea con alargó de bola o retoque del dl3.
En ese caso. Que modelo de bola y barra lleváis?
Gracias

Hola,
yo lo llevo...





y si, se abren las puertas



con esta bola...extra-larga  .sorpresa 



Saludos
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Ultradm

Cita de: Matteo78 en Septiembre 27, 2022, 21:00:21 pmHola,
yo lo llevo...





y si, se abren las puertas



con esta bola...extra-larga  .sorpresa 



Saludos

Puedes indicarme el modelo, donde la has comprado?
Y la barra de la bola que modelo es?
Es que no me gustaría ponermelo y luego que no pueda abrir....
Gracias!!!

Ultradm

Hola Chicos,
mirar lo que acaba de salir al mercado.
https://www.youtube.com/watch?v=bi8lMR6btPA

La solución!!!!!!!!!
me lo han pasado en:
enganches.com.es
os atienden por whatsapp: 611097630

Me van a pasar precio, si a alguien le interesa hacer una conjunta que me lo diga, porque yo lo pillo seguro.