Mayo 15, 2024, 16:26:12 pm


Wifi en la furgo

Iniciado por zitrico, Mayo 07, 2017, 01:08:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zitrico

Muy buenas estoy buscando algun aparatito para tener wifi en la furgo y asi sobre todo entretener a las peques en los viajes  con la tablet.
He visto este aparato de Huawei e8377 lo llaman carfi
Dejo un enlace por si os ayuda. http://www.huaweispain.com/wifi-movil/car-wifi/
La pregunta es si lo conoceis o si conoceis algun otro sistema que sea mejor.

Mucchas gracias de antemano a tod@s


DeViaJeCiLLo

A mi de primeras el cacharro no me ha gustado mucho. Te diré mi pega. Es una chorrada pero da que pensar.

Se han currado un aparato para dar conectividad al coche, y le ponen la toma USB de carga a 1A.

Se que la carga de 1A es un extra y no es lo que buscas, pero con la tecnología tal cual está ahora, móviles actuales que necesitan cargas rápidas ... No se, una toma de carga usb a 1A es como tener un móvil de última generación con un cargador de Nokia mítico.

Esto me da que pensar por qué no cuesta nada poner las cargas rápidas y da la sensación de que ahorran en materiales.

Es solo una sensación.

Yo tengo un amigo informático que tiene contratado un router móvil con Simyo, y la verdad que esta encantado. Viaja mucho (sin furgo ni nada) y lo lleva en su mochila para conectarse con el pc desde donde quiera con una buena conexión.

Voy a pinchar el hilo para ver qué se comenta.

Saludos

xus69

Puedes darles wifi desde tu propio móvil. Yo lo hago así, y sin necesidad de otros aparatos. Es lo más económico y sencillo.
Lee este artículo que te será de ayuda:
http://www.androidpit.es/como-utilizar-smartphone-android-como-router-para-compartir-internet

zitrico

Sí lo he hecho alguna vez pero se me calienta un montón.  Al final lo uso de gps, ecucho las música en el spotify y encima comparto los datos..... tengo la sensación que va a petar jejeje a parte de que estas caninas me dejan sin datos en un suspiro.
Así ellas tendrían sus propios datos.  Es algo que estoy mirando

ronmartin

yo me compre un cacharro de esos para tener internet en los viajes al extranjero y la impresion que me da es que se calientan un monton y que la bateria les dura solo unas horitas, si tienes un movil un poco antiguo, 4 o 5 años usalo en vez de un cacharro de estos, total, lo tendras enchufado siempre y lo importante es la tarjeta de datos que le metas.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Damai

Yo tengo uno de Vodafone enchufado siempre a la furgoneta, y se conectan las peques y el navegador, car-net, etc...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pichoto

Creo que te lo han dicho todo ya los compañeros, pero vamos, si verdaderamente crees que te has de comprar algo específico para wifi en la furgo (yo no), entonces no te compres algo que sólo puedes usar en la furgo, conectado a un mechero: cómprate cualquier router mifi decente, que van de lujo, y lo puedes usar en cualquier sitio alejado de la furgoneta, incluyendo la playa y si algún día vais de hotel, además de ser más barato y probablemente con mejores capacidades, también:

https://www.amazon.co.uk/Huawei-E5330-Unlocked-Mobile-White/dp/B00INXBW3U/ref=pd_lpo_vtph_147_bs_lp_t_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=HCQ1EXHQW09ZRGMA7825

Duran para unas cuantas horas de ruta, y siempre se pueden cargar y recargar aparte, con un battery-pack.

zitrico

Gracias por la ayuda.
Me parece muy buena la idea de comprar algo que no sea solo para la furgo.
Lo del movil viejo creo que mas rollo pero hare la prueba antes de gastarme la pasta.

Gracias por la ayuda compañer@s

DeViaJeCiLLo

Cita de: zitrico en Mayo 07, 2017, 11:47:19 am
Gracias por la ayuda.
Me parece muy buena la idea de comprar algo que no sea solo para la furgo.
Lo del movil viejo creo que mas rollo pero hare la prueba antes de gastarme la pasta.

Gracias por la ayuda compañer@s


Si el movil es muy viejo, seguro que 4G no tendrá, así que darías cobertura 3G como mucho.

También te puedes comprar el movil de segunda mano mas castaña que veas en una tienda del tipo CEX, reutilizados y tal. Si solo es para dar 4G a los peques con eso podrás ir tirando por 4 duros.

La verdad que a mi lo de dar internet nunca me fue demasiado estable. Muchos microcortes. Incluso hay operadoras que directamente NO TE PERMITEN dar wifi.


Razze

Me quedo en este hilo. Me interesa.
.

zitrico

La cosa es que tengo una tarjeta de datos de Orange y puedo incluso usarla en el extrangero. Lo que está genial cuando andamos por Francia o Portugal.
No sabemos vivir sin internete  :'( :'( :'(

PauGa

Yo al igual que Zitrico tiro de un pincho USB con tarjeta SIM, muy básico pero me funciona bastante bien.

Ganivetti

Perdonad mi ignorancia, pero para estos cacharros es necesario disponer de una tarjeta especifica para internet?
Muchas gracias!

ronmartin

necesitas una tarjeta de datos, esta tarjeta puede ser de contrato o de prepago, yo cuando voy al extranjero lo primero que hago es ir a una tienda de moviles y comprar una, segun el pais te vale dos duros o dos y medio (españa es muy cara en este sentido) llegue a comprar en egipto una de 10 gb por 7€ mas 2€ de la propia tarjeta.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Heber&Nere 46

Yo uso el router inalambrico/portátil de Vodafone y de lujo, es el hawei ese que lleva una tarjeta sim
El que no entiende mi mundo es porque aún no lo a probado!