Reparación de bisagra en Nevera Indel TB 31

Iniciado por caldero, Abril 17, 2017, 19:18:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

caldero

 Saludos.
Publico este brico a petición de un par de foreros de cómo reparé las bisagras/pasadores de la tapa de la nevera Indel TB 31 .
Hay varios modelos de esta marca que llevan este sistema de puerta y creo que es un punto débil de estas neveras, porque en cuanto fuerzas un poco lateralmente la tapa, se rompe el plástico de la parte de la tapa donde van los pasadores y se desencaja para siempre.... .nono.

Los pasadores que lleva la tapa son demasiado cortos para la fuerza que hacen, por lo que decidí insertarle unos tornillos de M6x50 que le dieran un poco más de resistencia.

Materiales utilizados:
Dos tornillos M6x50
Dos manguitos M6x30, (se puede hacer con 4 tuercas de M6 en cada lado)
Masilla Arreglatodo epoxi bicomponente
Taladro

No tengo muchas fotos del proceso, pero espero que se entienda.

Lo primero es extraer los muelles que están dentro de los agujeros del cuerpo de la nevera, que es donde después entrarán los tornillos que colocaré en la tapa.


Hay que taladrar la tapa lateralmente a la altura que estaban los pasadores. yo lo hice con una broca de  9 mm  (buscar tornillos con cabeza pequeña).

Separando un poco las dos partes de la tapa (blanca-negra) limpiar restos de aislante y embutir el tornillo con el manguito colocado.
Con la masilla epoxi, sujetamos el manguito en el interior de la tapa, teniendo cuidado de sujetar sólo el manguito, el tornillo debe girar libre.
El resultado será algo como esto:






Rellené y reconstruí con masilla los huecos que dejó el plástico al romperse. Las fotos son de antes de lijar y pintar la masilla

Ya en la furgoneta, con la tapa colocada en su lugar y cerrada, atornillamos los dos lados, haciendo entrar el tornillo en los huecos donde antes estaban los muelles y los pasadores.



Tener cuidado de centrar bien los dos lados para que la tapa quede suave.




Visto por el lateral, vemos el tornillo, que podremos desenroscar si necesitamos retirar la tapa (no creo que lo haga nunca más  .meparto .meparto).
Con dos taponcicos de goma, se disimulan los agujeros.



torima


jpt79

Wow!

Me acabas de alegrar la noche!

Mi hija acaba de pegarle una patada en una pataleta y ha saltado una bisagra.

Te debo una buena birra!
Fum-fum-fum!

Charlitros Evalia

Joe, me he encontrado con este post por casualidad y me viene de lujo, he reparado mil veces con masilla la maldita puerta y siempre se acaba volviendo a romper, había pensado que ya era hora de comprar una tapa nueva a la nevera pero me piden 200 eurazos y va a ser que no. No se me había ocurrido hacer más largo el agujero y meter un tornillo mas largo, y por lo visto a los de indel B tampoco jeje.

muchas gracias