Aislantes, ¿hace falta dejar una cámara de aire?

Iniciado por dmestre2, Febrero 07, 2017, 20:37:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dmestre2

Febrero 07, 2017, 20:37:06 pm Ultima modificación: Febrero 27, 2017, 14:05:17 pm por falco
Buenas tardes,

Estamos aislando nuestra primera furgo! Colocaremos Kaiflex o similar en techo y paredes, pero además queríamos instalar un aislante reflexivo.

Me podéis decir si hace falta dejar una cámara de aire entre ambos? o si por el contrario es mejor pegar uno con el otro?

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!

Roxa11


Holaaa!

Yo estoy casi pensando lo mismo, tengo que aislar la furgoneta estos proximos dias.

He encontrado esto haver si te sirve de ayuda, pero creo que no hay que dejar una camara entre ambas.

te dejo dos enlaces de la misma pagina:

https://arelux.com/aislantes-reflexivos/aislante-termico-furgonetas-y-otros/ (aislante furgoneta)

https://arelux.com/aislantes-reflexivos/aislatermic/ (tema reflexivos, modo de empleo)

Saludos!

Animaloide

Hola, si colocas kayflex u otro aislante tipo poliestiteno pegado a la chapa y luego el reflexivo encima no hace falta que dejes càmara de aire, otra cosa sería que no hubiera kayflex de por medio, entonces si tendrías que dejar càmara de aire, un saludo.

RizosEnTeruel

Con permiso me quedo por aquí. Yo estoy en un caso parecido, voy a aislar suelo con acústico y encima reflexivo multicapa, y en otras paredes y techo solo con reflexivo, ¿me imagino que en el suelo no tendré que dejar cámara y en la pared si ?
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

paulovc

mi recomendación es que te mires las especificaciones del aislante. Yo acabo de aislar mi techo y tras leer y leer comprobé que las especificaciones de la temperatura que disipa y el sonido que aisla era siempre dejando 2cm de cámara. En caso de no dejarlos estas estadísticas bajaban, en algún fabricante incluso a la mitad.