Abril 26, 2024, 05:49:24 am

Histórico 2 plazas máximo

Iniciado por Kimi22, Noviembre 14, 2016, 23:09:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kimi22

Yo he estado fuera más de un año y no lo he solucionado... pero por lo que me dijeron  los que me la homologan, no me quedan más opciones (oficialmente) que matricularla para 2 plazas.

so23

bueno, lo que he ido investigando del tema

Como sabeis la regulación de vehículos históricos esta regulada por el RD 1247-1995.

Ahora bien, por lo visto alguna comunidades han decidido añadir disposiciones adicionales que limitan el uso de este tipo de vehículos (tal vez algunas con motivo justificable, pero desde luego no la que hablamos en este hilo).

El caso es que en la última reunión de la FEVA se ha discutido que estas disposiciones adicionales no tienen sustento legal y parece ser que montaran una asesoría jurídica para emprender acciones legales contra estas comunidades, a la que yo pienso acudir tan pronto me entere como.


Por lo que yo se Cataluña y Aragón han añadido disposiciones adicionales. Os consta de alguna comunidad mas?

Kimi22

Mis gestores fueron por vete tú a saber qué razón a través de Extremadura, así que esta también. Y, según me dijeron esos gestores, todas o casi todas las comunidades homologan ya los históricos con 2 plazas máximo. Es cierto?

Mertxebenz

Agosto 15, 2022, 19:56:39 pm #18 Ultima modificación: Agosto 16, 2022, 13:11:39 pm por LeraCicatriz
Cita de: Kimi22 en Noviembre 15, 2016, 21:01:57 pmHola,

Adjunto las fotografías de los documentos, en la parte que no cuadra.

1: informe del laboratorio detallando las 4 plazas (debajo el logo de furgovw pone "Número de plazas de asiento (incluido conductor) - 4").




2: resolución de indústria para catalogación como histórico, con solo 2 plazas.



Eso es lo que no cuadra...




¿A lo mejor puede ser porque catalogan tus asientos traseros como "transportines"?

De todas formas, repasando el real decreto 1247/1995 veo que en la última revisión realizada en junio de 2021 no se hace mención a transportines o banquetas -página 8-:

• Limitación en el uso en circulación de las plazas de asiento:
  - Autocaravanas y vehículos vivienda: Únicamente las plazas con cinturón de seguridad de origen.
  - No se permite el uso de asientos en sentido perpendicular a la marcha.


Aquí tenéis el documento completo.

Mertxebenz

Acabo de leer en este artículo que la DGT, junto con el Ministerio de Industria, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) han preparado un nuevo Reglamento de Vehículos Históricos que, de aprobarse por el Gobierno, podría entrar en vigor el 2 de enero del próximo año.

Actualmente, el proyecto se encuentra se encuentra en el periodo de información pública, antes de su paso al Congreso. Se puede descargar aquí.

Pero, ¿qué cambios trae consigo este nuevo Reglamento de Vehículos Históricos?
No son modificaciones esenciales, pero sí cambios, tal y como indica el propio documento: "para cumplir esencialmente dos finalidades: favorecer a los propietarios de vehículos susceptibles de ser clasificados como históricos, con un procedimiento más moderno; [y] fomentar por los poderes públicos que aquellos vehículos que constituyen un patrimonio automovilístico singularmente destacado, puedan acogerse a todas las ventajas que legalmente se concedan en virtud de su clasificación como históricos".

Parece que será conveniente esperar al nuevo proyecto para ver cómo queda el tema de las plazas traseras en vehículos vivienda...

Mertxebenz

En la revisión del Reglamento de Vehículos Históricos que se realizó en 2018, ponía que los vehículos vivienda y autocaravanas se limitarían a un máximo de 2 plazas:



Mientras que en la última Revisión de Vehículos Históricos realizada en 2021, han eliminado la frase en la que estos vehículos se limitaban a 2 plazas, y ahora la limitación de plazas va en función de los asientos con cinturón de seguridad de origen:



Visto esto, tiene pinta de que en el nuevo Reglamento de Vehículos Históricos se eliminará la limitación a 2 plazas. A ver si es así...