Caddy 4 Motion, neumáticos con capacidad 4X4

Iniciado por Tadeo II, Septiembre 06, 2016, 01:10:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tadeo II

Soy poseedor de una WV Caddy 4Motion, por lo tanto con tracción a las cuatro ruedas. Este vehículo me gusta porque me permite salirme de la carretera y transitar mejor por caminos y pistas, algo habitual en mis ratos de ocio. Ahora me va tocando cambiar las ruedas y estaba buscando algún modelo que fuera de uso mixto: carretera/campo. Las medidas de mis ruedas son 205/50R17 93H y voy buscando, pero no encuentro. ¿Alguien sabe algo del tema que me pueda echar una mano? Muchísimas gracias por anticipado

Acenry

(Sorry for replying in English...)

I've been looking for "All Terrain" tires for my Caddy as well, but it seems like there is none available on the market - I was looking for 195/65 R15 tires.
The only option (crazy expensive, have a look at http://www.seikel.de/) would be to install a lift kit and get a certificate for installing different tires.

Feldesma

Cita de: Tadeo II en Septiembre 06, 2016, 01:10:27 am
Soy poseedor de una WV Caddy 4Motion, por lo tanto con tracción a las cuatro ruedas. Este vehículo me gusta porque me permite salirme de la carretera y transitar mejor por caminos y pistas, algo habitual en mis ratos de ocio. Ahora me va tocando cambiar las ruedas y estaba buscando algún modelo que fuera de uso mixto: carretera/campo. Las medidas de mis ruedas son 205/50R17 93H y voy buscando, pero no encuentro. ¿Alguien sabe algo del tema que me pueda echar una mano? Muchísimas gracias por anticipado


Con esa medida es complicado encontrar un neumático mixto ya que tiene poco perfil, podrías valorar el cambiar la medida del neumático, o pasar las llantas a 16´´ donde ganarás en perfil y tendrás mucha más oferta. Una medida recomendable sería 215/65/16, pero claro no es equivalente a la que llevas... Es complicado con esas medidas. Recomendación personal si encuentras Michelin Latitude Cross o Bridgestone Dueler AT 694.

AlvarA

Me interesa porque, aunque la mía no tiene tracción a las cuatro ruedas, si que me gusta montar en invierno unas más apropiadas para el clima que tenemos en el norte. Y, aunque este año no lo parezca, estamos ya en fechas para un cambio.

Feldesma

Cita de: AlvarA en Octubre 27, 2016, 12:47:51 pm
Me interesa porque, aunque la mía no tiene tracción a las cuatro ruedas, si que me gusta montar en invierno unas más apropiadas para el clima que tenemos en el norte. Y, aunque este año no lo parezca, estamos ya en fechas para un cambio.


En principio si lo que buscas son neumáticos de invierno, o que te sirvan para las 4 estaciones, pero que sean neumáticos de turismo no AT, no tienes ningún problema. Por mi experiencia en nuemáticos de invierno he usado la marca Vrdestein y son una maravilla en cuanto agarre y durabilidad!

loocked

Que tal estos:

https://www.confortauto.com/neumatico-insa-turbo-tm+s244-cazador-155-80-13-79-t-coche-verano

"escripción

INSA TURBO TM+S244 CAZADOR

Camioneta/Turismo

Neumático ecológico reciclado.

INSA TURBO lanza el modelo más popular entre los cazaderos y agricultores que necesitan conducir sus furgonetas a través de los campos y carreteras rurales. Está diseñada para conducción off-road en todas las condiciones climatológicas y ofrece apropiada tracción en carreteras mojadas y nevadas.

En conclusión, es el neumático apropiado para conducir su furgoneta comercial en situaciones fuera de carretera y duras condiciones invernales"
Salu2

Feldesma

Cita de: loocked en Octubre 27, 2016, 13:58:42 pm
Que tal estos:

https://www.confortauto.com/neumatico-insa-turbo-tm+s244-cazador-155-80-13-79-t-coche-verano

"escripción

INSA TURBO TM+S244 CAZADOR

Camioneta/Turismo

Neumático ecológico reciclado.

INSA TURBO lanza el modelo más popular entre los cazaderos y agricultores que necesitan conducir sus furgonetas a través de los campos y carreteras rurales. Está diseñada para conducción off-road en todas las condiciones climatológicas y ofrece apropiada tracción en carreteras mojadas y nevadas.

En conclusión, es el neumático apropiado para conducir su furgoneta comercial en situaciones fuera de carretera y duras condiciones invernales"


Esos también son una buena idea, el problema es la medida que lleva, es más cercana a un turismo o SUV que a una furgo

Tadeo II

Ha pasado el tiempo y no encontré una solución a lo que planteaba en mi primer mensaje, que es el que abre este hilo. Resumiendo: busco un neumático para un uso mixto de una Caddy 4 Motion y así, de esta forma, poder sacar mayor partido a sus capacidades de circular fuera del asfalto. Como no encontré nada, al final me decanté por una Michelin CrossClimate. El motivo fue porque son unos neumáticos que pudiéndose usar perfectamente en verano, están homologados para circular por nieve sin cadenas cuando es obligatorio su uso. Partí del principio (no se si erróneo, pero consulté en Michelin y me dijeron que así es) que si un neumático va bien en nieve, también va bien en barro, uno de los principales escollos que me puedo encontrar en mis salidas por el campo. Llevo meses usándolas y me gustan. Van estupendas, de categoría, en el asfalto y, cuando he salido al campo, me transmiten una sensación de gran adherencia y tracción. Genial en ese aspecto. Pero no llegan a cumplir totalmente mis necesidades porque cuando uno sale del asfalto, un peligro con el que se encuentra es en rajar la rueda. Los neumáticos mas especializados para uso off road o uso mixto, suelen llevar un refuerzo en el costado de la rueda para evitar que se raje el neumático por piedras, cantos, ramas, rocas...... Eso lo echo de menos en las CrossClimate.

Sigo buscando. Si alguien sabe de un neumático que se comercialice en España, que me sirva para la medida 205/50R17 93H, pues estaría muy agradecido que compartiera esa información. Muchas gracias  :)

Minivanmaxi

Hola familia soy nuevo por aqui,necestio info sobre medidas de rueda para montar en mi caddy maxi del 2018...es traccion delantera,pero me gustaria montarle unas ruedas de tacos mas rollo 4x4,me gustaria saber si cabe en el paso de rueda una 215/65/16,no esta levantada i no tengo idea de hacerlo,con esas medidas rozara en algun sitio?gracias i perdon si no ago algo bien,es la primera vez que hablo en un foro i la verdad no me aclaro mucho un saludo!🤪