Sobre la opacidad de humos en la ITV

Iniciado por norisjose, Agosto 12, 2016, 14:46:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Druida

Abril 06, 2017, 16:52:55 pm #30 Ultima modificación: Abril 06, 2017, 16:54:57 pm por Druida
Esta mañana he pasado la ITV, VW  T5 California 130 CV, del año 2005,  para evitarme sorpresas le he lavado el escape con agua,  le he echado este aditivo :


Y he hecho el camino alegre de vueltas, para mi sorpresa el resultado ha sido este.


https://www.furgovw.org/index.php?action=post;msg=4204031;topic=323175.30#

Para que después no pueda entrar en el àrea metropolitana de BCN por contaminante anterior al 2006.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

EA1EF

Junio 19, 2017, 17:39:20 pm #31 Ultima modificación: Junio 19, 2017, 17:41:02 pm por EA1EF
sorpresa esto de la Opacidad en ITV

Hasta ahora la pasaba siempre con 1.5 de promedio, casi siempre 1,4 1,3 o asi. El valor teórico era de 3
(que gracia ver en el monitor de la maquina en letras grandes: valor teórico 3 valor etiqueta 0,7)

Me dió 1,47 y falta GRAVE

Deposito a la mitad, bote humos, medio litro gasolina 95 y abrir la tapa filtro del aire sin quitarlo. Calenton 4000 rpm puerto 15 minutos.

segunda medición 0,42

ITV pasada, la próxima vez haré el protocolo antes de ir a la ITV.

Aún con todo estoy pensándome poner un nuevo catalizador veré precios calidades... 500 euros soldándolo...
También podría hacerle cambio inyectores pues llevo 320000 (tobera y aguja y reglaje) 800 euros
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

Velosolex

Ayer me toco a mi la itv, vito 639 111cdi 109cv del 2004.
Tengo 10 km hasta la itv, espere a motor caliente y un poco de caña.
Limite pegatina 1,7. Valor medido 0'4
Mi consejo, mas que apurar el dia de la itv, es cada poco darle una pequeña caña al motor de vez en cuando, ya que limpiarla para la itv es una pena, si el resto de dias esta sucio el motor, el rendimiento no es el mejor. No os dais cuenta de que despues de un viajecillo por autopista-carretera el motor va mas redondo?
Pues lo que yo hago es de vez en cuando, mas menos todas las semanas, cuando el motor esta caliente, en algun tramo de 70-80 dejo la 3a puesta y sin pisar a fondo, repito, sin pisar a fondo, dejo que la furgo suba con calma hasta las 3500 o algo mas, que se despereze el motor. No se estropea nada, los motores pueden subir de vueltas.
Es que yo no tengo un tramo de 70-80 en mi ruta habitual, pues un dia busca uno, una circunvalacion, una autovia... Son 5-10 minutos.
Para que veais la eficacia, hacerlo de noche un dia que haya otro coche detras, dejais que suba de vueltas y vereis nube por retrovisor, lo repetis y ya no hay la misma nube.
Asi hago yo, saludos

juanchy

Yo fui el miércoles a la ITV con mi T4 2,4D del 93 que tiene de límite 0,5.
La ITV está a unos 30km de casa y me fui para allá en cuarta a 3000/3500 rpm dando un resultado de 0,3.
Basado en esta experiencia concluyo que no es necesario echarle ningún aditivo, con exprimirle un poco ya se limpia.
Saludos!

peralo

Yo en el seat ibiza 1.9 de 90 cv con casi 400000 km  que tengo antes de pasarle la itv le meto agua 4-5 veces  por el  tubo de escape con el motor apagado y cuando la empieza a tirar por el escape arranco el motor y lo acelero bastante para  que salga toda la mierda . Es impresionante lo que sale por ese escape y de la que me dirijo a la itv lo llevo en 3-4 a 3500 rpm y las itv suelen ser positivas .

ABOGAYA

Pues yo acabo de ir a la ITV. California 2.4 TD del 93. La medición me ha dado 2,41 y el tipo de la ITV me ha dicho que mi límite es 0,5, así que DESFAVORABLE. Me cagon to. Miedito.

ABOGAYA

IMPORTANTE: un la ITV me dijeron que el valor máximo de humos era de 0,5 debido a una pegatina amarilla que hay junto a la chapa ubicada en la puerta del copiloto. Si no hay pegatina el valor que toman es de 2,5, así que está claro lo que hay que hacer: QUITAR LA PEGATINA.
No obstante en la VW me han dado una especie de certificado donde pone claramente que el valor máximo para mi furgo es de 2.0.
La furgo es una VW T4 CALIFORNIA 2.4D MOTOR AAB 1990-98
Adjunto foto del certificado y de la jodía pegatina



ABOGAYA

Cita de: ABOGAYA en Julio 06, 2017, 20:22:19 pm
IMPORTANTE: un la ITV me dijeron que el valor máximo de humos era de 0,5 debido a una pegatina amarilla que hay junto a la chapa ubicada en la puerta del copiloto. Si no hay pegatina el valor que toman es de 2,5, así que está claro lo que hay que hacer: QUITAR LA PEGATINA.
No obstante en la VW me han dado una especie de certificado donde pone claramente que el valor máximo para mi furgo es de 2.0.
La furgo es una VW T4 CALIFORNIA 2.4D MOTOR AAB 1990-98
Adjunto foto del certificado y de la jodía pegatina








juanchy

Cita de: ABOGAYA en Julio 06, 2017, 20:22:19 pm
IMPORTANTE: un la ITV me dijeron que el valor máximo de humos era de 0,5 debido a una pegatina amarilla que hay junto a la chapa ubicada en la puerta del copiloto. Si no hay pegatina el valor que toman es de 2,5, así que está claro lo que hay que hacer: QUITAR LA PEGATINA.
No obstante en la VW me han dado una especie de certificado donde pone claramente que el valor máximo para mi furgo es de 2.0.
La furgo es una VW T4 CALIFORNIA 2.4D MOTOR AAB 1990-98


Cuidado con quitarla porque creo que a partir del año que viene si no tienes la pegatina es fallo grave.
Pues si que hay diferencia de 0,5 a 2... No lo entiendo.
De todas formas ya te digo que la mia con el mismo motor, llevándola  alta de vueltas a la ITV, me dio 0,3 así que creo que ese es el "truco".
Saludos!

XulDe

Cita de: ABOGAYA en Julio 06, 2017, 20:22:19 pm
IMPORTANTE: un la ITV me dijeron que el valor máximo de humos era de 0,5 debido a una pegatina amarilla que hay junto a la chapa ubicada en la puerta del copiloto. Si no hay pegatina el valor que toman es de 2,5, así que está claro lo que hay que hacer: QUITAR LA PEGATINA.
No obstante en la VW me han dado una especie de certificado donde pone claramente que el valor máximo para mi furgo es de 2.0.
La furgo es una VW T4 CALIFORNIA 2.4D MOTOR AAB 1990-98
Adjunto foto del certificado y de la jodía pegatina





Como hiciste para el certificado? cuanto te costo? estoy igual q tu con la misma pegatina y el mismo motor. Te lo aceptaron en la ITV?
4 FRIKIPUNTOs

EA1EF

la opción de quitarla es pan para hoy hambre para mañana,
en cualquier caso de quitarla hacerlo con mucho cuidado y conservarla,
es posible que en breve sea obligatorio llevarla, y se habla de 100 euros el coste de conseguirla,

aunque tambien se ha especulado conque las ITV tendrán una base de datos con los valores de todos los modelos
pues el coste de añadir pegatinas a todos los vehiculos que no las tengan podría resultar una brutalidad escandalosa
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

ABOGAYA

Después de salir de la ITV acongojado fui a la VW a contarle la historia y allí me gestionaron el certificado este sin coste ninguno. Son 3 hojitas que el empleado sacó de internet, probablemente de algún portal interno y luego firmó y selló. Bueno, es verdad que también me hicieron una limpieza del escape que me redujo la emisión de humos a 0,47 y me cobraron unos 30€ por la operación, pero el personal de la VW es muy amable y preocupado, sobre todo porque los tienen atemorizados con las encuestas de calidad telefónicas que hacen a posteriori.

neneastur

Bueno pues por fin se ha cambiado esa normativa absurda y en la ITV vuelven a mirar la opacidad segun la antigüedad del vehiculo y no segun la famosa chapita, aqui os dejo un poco mas de informacion:


https://itvcitaprevia.es/co2-emisiones-itv/control-itv-opacidad-diesel-emisiones/


y ahora viene mi pregunta, segun este enlace al poner el contacto debe encenderse el testigo de diagnosis del motor, lo llaman testigo MIL, bien, pues en mi T4 del 2001 no se enciende ni se ha encendido nunca, no sé ni siquiera si tendra esa luz. ¿Algun guru me podria decir si esto es normal? Cuando pongo el contacto hace el chec encendiendose las luces del ABS, Airbag y los calentadores y cuando la furgo tiene algun problema me lo indica (en un perfecto aleman) en la pantalla multifuncion del centro, pero por ningun lado veo el testigo MIL. Decir por si ayuda que tiene el cuadro azul mas completo.

Si esta entrada no deberia estar aqui, pido por favor a los señores moderadores que la muevan donde ellos crean conveniente.

Muchisismas gracias de antemano

GL

El otro día encontré la dichosa pegatina en el marco de la puerta del copiloto. Indica 0,7 pero ni idea de cuánto me suele dar en la ITV; pero nunca me han dicho nada. Motor 1X (1.9D 61cv)
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

The_Rivera_44

Alguien sabe donde está esta pegatina o placa en una Hyundai H1? Ahora que he visto el tema, cuando pasé la ITV hace 2 meses me pusieron falta leve por no tener esta placa, y ahora mirando en una foto que tengo del papel de la ITV me pone que la opacidad media fue de 2,44, a pesar de haber pasado la ITV, ese valor está bien o es muy alto? Ya que estoy viendo que las Volkswagen tienen que dar 0,5.
GRUPO DE TELEGRAM DE HYUNDAI H1!! Entra y comparte tus inquietudes y experiencias!! https://t.me/hyundaih1