Fermines para cualquier vehículo.

Iniciado por amikoj, Abril 23, 2016, 19:43:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amikoj

He puesto fermines en mi T4. Me hubiera gustado poner más fotos para poder explicarlo mejor, pero estaba tan atareado que no me acordé de hacerlas. Así es que sólo tengo las fotos del brico terminado, pero intentaré explicarme.

1.- Se ha de quitar el panel del la puerta. El método es según el modelo de furgo, en mi T4 ya hay un brico que explica cómo hacerlo, así es que no me voy a repetir.

2.- Observar en dónde hay chapa metálica, tomar medidas para que sirva de referencia.

3.- Montar el panel de la puerta de una manera provisional, marcar las referencias antes tomadas y taladrar con una broca pequeña de, por ejemplo, 3mm, hasta alcanzar la chapa.

4.- Desmontar otra vez el panel.

5.- En el nervio de la chapa que hayamos taladrado, colocar una tuerca remachable para Métrico de 6mm.

6.- En el panel de la puerta, en el taladro que ya habíamos hecho antes de 3mm, pasarle ahora una broca de 6mm, para hacerlo a la medida del cáncamo que vendrá después.

7.- Montar el panel de la puerta totalmente, en su sitio.

8.- Roscar un cáncamo de M6 en el agujero que habiamos practicado en el panel de la puerta. Con este trabajo ya estaría terminado el trabajo en la puerta.

9.- Desenroscar un tornillo de anclaje del asiento y sustituirlo por un cáncamo del mismo paso que el tornillo de anclaje. Siento no acordarme del paso, pero desmontando uno se ve fácilmente.

10.- Medir la distancia entre uno y otro cáncamo. Cortar un trozo de cadena y añadirle en ambos extremos mosquetones de apertura rápida (tienen que quedar de la longitud adecuada, contando lo que miden los mosquetones)

11.- Unir ambos cáncamos con la cadena preparada. Brico terminado.

A la practica yo he sustituido los 4 (2+2) tornillos traseros de anclaje del asiento y copiloto por cáncamos. De esa manera me queda siempre un punto fuerte para amarrar alguna garrafa de agua o algo que no quiero que se mueva cuando circulo.

Los materiales los he comprado todos en Banhaus, Barcelona, pero es material que se encuentra fácilmente en cualquier casa de Suministros Industriales y Navales. Yo lo he puesto todo de inoxidable, pero también pueden ser galvanizados, que es más barato y tampoco se oxida.

Las fotos:






















Cuando pueda miraré el paso de los tornillos y si puedo haré más fotos. Los cambios los haré en el primer mensaje.

Palabras clave para el buscador: Fermines, mosquetones, mosquetón, cadena, seguridad, antirrobo, robo, pernoctar seguro.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

kangrena

Me gusta la idea, y sobre todo lo del bullock.
Puedes detallar el enganche y como lo has puesto? Atornillado?
Gracias!

JIMMBOSS

Para que utilizas esas argollas o fermines?

amikoj

Cita de: kangrena en Abril 23, 2016, 20:13:57 pm
Me gusta la idea, y sobre todo lo del bullock.
Puedes detallar el enganche y como lo has puesto? Atornillado?
Gracias!


El Bullock lo puse ahí porque creo que es el mejor sitio, pero para acollar los soportes no va nada bien.
Los soportes son una especie de "aguanta palos de escoba", pero enteramente de inoxidable y se utiliza para estibar bicheros en los barcos.
Los soportes están comprados en la sección de "Efectos Navales" de Banhaus, en Barcelona, pero se pueden encontrar en cualquier sitio que estén surtidos de efectos navales.
Los soportes están atornillados con tirafondos cortitos y gruesos al mismo plástico de la estribera, pero no es el mejor método.

Saludos!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amikoj

Abril 23, 2016, 22:53:52 pm #4 Ultima modificación: Abril 23, 2016, 23:06:50 pm por amikoj
Cita de: JIMMBOSS en Abril 23, 2016, 21:03:06 pm
Para que utilizas esas argollas o fermines?


En el argot de los furgoneteros y autocaravanistas, se llaman "fermines" a cualquier sistema que sirva para encerrarte por dentro bloqueando la puerta e impidiendo así que nadie te pueda abrir mientras tu estás dentro durmiendo plácidamente.

Aunque generalmente los fermines están hechos de argollas, de cáncamos, cables, etc., se le da ese nombre generalizado.

Tenía un enlace del autocaravanista al que se le atribuye el invento, pero no lo encuentro, si no te lo pondría. Posiblemente se llamaba Fermín  ;D

Verás que en todas las páginas del foro, ángulo superior derecho, hay dos recuadros de "buscadores", yo utilizo el que está marcado como Google, que es un buscador dentro del foro, pero que utiliza Google. Bien, pues si escribes la palabra "fermines", sin comillas, y le das a buscar, se te desplegará toda la información que hay en el foro sobre los fermines. Creo que allí está toda la explicación que necesitas.

Aquí tienes otro, pero utiliza diferentes materiales. Es del forero scualicorax:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=237000.0

Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

josetwo

Cita de: amikoj en Abril 23, 2016, 22:53:52 pm
En el argot de los furgoneteros y autocaravanistas, se llaman "fermines" a cualquier sistema que sirva para encerrarte por dentro bloqueando la puerta e impidiendo así que nadie te pueda abrir mientras tu estás dentro durmiendo plácidamente.

Aunque generalmente los fermines están hechos de argollas, de cáncamos, cables, etc., se le da ese nombre generalizado.

Tenía un enlace del autocaravanista al que se le atribuye el invento, pero no lo encuentro, si no te lo pondría. Posiblemente se llamaba Fermín  ;D

Verás que en todas las páginas del foro, ángulo superior derecho, hay dos recuadros de "buscadores", yo utilizo el que está marcado como Google, que es un buscador dentro del foro, pero que utiliza Google. Bien, pues si escribes la palabra "fermines", sin comillas, y le das a buscar, se te desplegará toda la información que hay en el foro sobre los fermines. Creo que allí está toda la explicación que necesitas.

Aquí tienes otro, pero utiliza diferentes materiales. Es del forero scualicorax:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=237000.0

Saludos,


gracias

amikoj

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

eltoni

Que raro que no exista una solucion con cerradura electrica  :-\