Abril 19, 2024, 05:37:11 am

Luz antiniebla trasera

Iniciado por elorrixo, Abril 22, 2016, 18:12:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elorrixo

Buenas tardes, tengo una VW California T5 del 2007 2.5 TDI 174cv, y al activar la luz antiniebla trasera, no se enciende la bombilla. La bombilla es nueva y los fusibles tiene bien. Lleva bola de remolque, de la marca Westfalia, que traía cuando compré la furgoneta (es de 2ª mano). Al poner un remolque, si se enciende la luz antiniebla trasera en el remolque, y no en la furgoneta, como debe ser, y al desconectar el remolque, no se enciende en la furgoneta. Espero que me haya explicado bien y alguien me pueda ayudar.
He desmontado el parachoques trasero y no veo hacia donde van los cables, entran hacia adentro, y al tener el mueble, no sé que tengo y por donde desmontar, para intentar ver donde tiene hecha la instalación.
Alguien me puede dar alguna pista?

Gracias y un saludo

gadmass t5

Mira a ver el conector de las luces para el carro, si se sulfatan las conexiones da ese fallo,,, muy comun en los todoterrenos, sobretodo en los land cruiser,,,, a mi me paso hace poco en el tt y así lo solucione..
Suerte
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

Bidassoa

A  mi también me pasó, y como es un sistema para que no se encienda cuando llevas remolque,
yo le puse una grapa metalica en una pieza que parece un fusible con dos agujeros y solucionado.

klin isbud

Hola! A mi me paso algo similar. Asegurarte que la bombilla del antiniebla trasero del copiloto esta bien roscada y es la apropiada.
Parece una tontería, pero a mi me trajo loco varios días revisando el resto de la instalación.
Un saludo

klin isbud


elorrixo

Gracias por vuestras respuestas.
Como sé si están sulfatadas las conexiones?
Como es esa grapa que parece un fusible y donde se pone?

La bombilla está revisada, pero la volveré a mirar a ver.

Un saludo y gracias

gadmass t5

Los cables en la conexion con la clavija, se quedan de un color blanquecino y como una especie de polvo, ese polvo evita que la conexion sea buena,,, con espray de aceite dielectrico antioxidante lo limpias y otra cosa
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

elorrixo

Buenos dias,
He revisado el conector y no se ve que esté sufaltado. He desmontado otra vez el piloto trasero. La bombilla es nueva, y tiene dos filamentos. Se enciende al activar las luces, pero no al poner el antinieblas trasero. Sólo entra de una forma y enrosca bien.
He seguido la manguera que va desde la bola de remolque y lleva los cables por la parte izquierda, bordeando el parachoques por abajo y sube hacia arriba, y le pierdo la pista. Por dentro tiene que haber algún lugar en el cuál se conectaran los cables, no?
Alguien sabe donde se realiza la conexión de los cables que van desde la bola de remolque?
Gracias por vuestra ayuda

hullk

No tendrás puesto un adaptador en el conector no!?? Si tienes un adaptador puesto detecta como que está el remolque y tampoco se enciende

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk


elorrixo

Buenas tardes,
No tengo ningún adaptador puesto.

klin isbud

Hola! Supongo q lo habrás mirado, pero debes comprobar q al tirar del interruptor de laS luces hacia ti(accionando el antiniebla), mirando con un tester en donde roscas la bombilla q t varíe el voltaje respecto a cuando tienes las luces de cruce, por ejemplo. Si no varia, entiendo que el problema esta en el interruptor de las luces.
Un saludo

elorrixo

Hola buenos dias, pero al activar desde el mando de luces la antiniebla trasera, se enciende el indicador en el cuadro de mandos, pero no en la furgoneta, y al conectar el remolque, se enciende la luz en el remolque.
La bombilla es nueva y de dos filamentos.
No sé donde está el problema, y quiero buscar donde está la conexión que lleva los cables de la bola de remolque y entran en la furgoneta. Tiene que estar en el mueble. Os suena si puede estar donde la segunda bateria auxiliar, o debajo del frigorifico que hay una tapa y dentro hay cables?
Gracias por vuestra ayuda

maño

Mira a ver si tienes el empalme en el piloto izquierdo.
En la mia suena a ñapa pero la conexion del enganche la tengo ahi

elorrixo

No tiene la instalación en el piloto derecho tampoco, tendría que estar en el izquierdo. La cosa es que está montado de fábrica, y está por la parte izquierda. Pero no sé por que parte del mueble interior está la conexión.

t54motion

Cita de: elorrixo en Abril 28, 2016, 09:14:40 am
Hola buenos dias, pero al activar desde el mando de luces la antiniebla trasera, se enciende el indicador en el cuadro de mandos, pero no en la furgoneta, y al conectar el remolque, se enciende la luz en el remolque.
La bombilla es nueva y de dos filamentos.
No sé donde está el problema, y quiero buscar donde está la conexión que lleva los cables de la bola de remolque y entran en la furgoneta. Tiene que estar en el mueble. Os suena si puede estar donde la segunda bateria auxiliar, o debajo del frigorifico que hay una tapa y dentro hay cables?
Gracias por vuestra ayuda


Hola comentas que la bombilla es dos filamentos , tiene que ser de uno . Prueba con otra bombilla de un filamento.
En mi caso T5 2010 no se me encendian las luces antinieblas traseras por tener instalado un conector de 13 polos a 7 polos y la centralita en esta version no encendia los pilotos al entender que tenia conectado el remolque .