Abril 19, 2024, 07:19:16 am

Repatriación sin excusas

Iniciado por Esmolante, Abril 11, 2016, 17:43:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Si tenéis un mecánico de confianza y sufrís una avería, tras recibir el presupuesto del mecánico de turno, siempre llamamos a nuestro mecánico y le decimos el precio, el lo coteja en sus tablas y nos dice si nos la están metiendo doblada o esta +/- dentro del rango, teniendo en cuenta las horas de trabajo y el precio hora de cada mecánico, claro esta.

En Europa ya es mas complicado al ser todo mucho mas caro.

Salud.2 
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

anigwei

Hola,

Este tema me interesa muchísimo al tener una furgo del 1992.

Comparando el seguro presupuestado por uno de los patrocinadores del foro (Garcia Berganza & Marín) es con Generali y la repatriación no me gusta para nada:

Cita de: Generali - Garcia Berganza & MarínCuando la reparación del vehículo asegurado, según la tarifa de la marca, durase más de 8 horas,
o el vehículo debiera estar inmovilizado más de 4 días, el Asegurador lo trasladará o repatriará
hasta el taller que designe el Conductor entre los que estén situados en la localidad del domicilio
del Asegurado o en su proximidad.

En cambio con Camper Cover anuncian:

Cita de: CamperCoverAsistencia mecánica o remolcaje del vehiculo , en España, Francia, Andorra y Portugal hay libre eleccion del taller que prefiera sin limitación por quilometros. En el resto de Europa el vehículo se traslada al taller más cercano. Vehículos PMA superior a 3.500kg la asistencia está limitada a 100km.

Con esto entiendo que aunque vaya a Paris, me la traen a "casa" sí o sí ¿verdad? En cambio, si voy a Alemania, paso por el aro del primer taller que encuentren.

Me encaja bastante porque el 95% de viajes serán en esos países... (a priori y con un trasto del 1992 que tampoco es cómodo de viajar)

Saludos

Xescu

Anigwey, te animo a que preguntes si el seguro con camper cover es con Liberty. Las condiciones generales de Liberty las tienes aquí (ves a la pág. 31 y verás):

https://www.libertyseguros.es/opencms/export/download/liberty-docs/libertyseguros/condicionados/LE10AUT_0516.pdf

Tal vez camper cover tenga otros tratos con Liberty y otras condiciones...ni idea. O puede que el seguro que te ofrecen sea con otra aseguradora. Pero un consejo, pide las condiciones generales. Yo también ando rallado y abrumado. Me estoy mirando diferentes posibilidades y cuando leo las cláusulas, no me convence ninguna, por el momento.

Ánimo con la búsqueda!

Xescu

Sigo buscando seguro para la camper. Estos días camper cover era la que más me convencía. Les pedí la póliza para ver el condicionado. En mí caso aseguro a todo riesgo y pactamos un valor de 25000 euros entre vehículo (del año 2009) y camperización. La cláusula del valor pactado de 25.000 euros figura claramente en la póliza. La sorpresa es que más adelante aparece esta coletilla:

"si la antigüedad del vehículo es superior a cuatro años se indemnizará por su valor venal incrementado en un 30% (con deducción del valor de los restos)." El valor de mí vehículo ronda los 2.700 euros...

Les pido que eliminen este enunciado ya que contradice lo anterior. Se niegan en rotundo, por correo y por teléfono.

En la póliza tampoco figuran un montón de coberturas que prometen desde Camper Cover en seguros camper todo riesgo y que a mí me aseguraron que entrarían en la oferta de mí seguro. Lo comento con los de camper cover y se niegan a hacer los cambios en la póliza. Las coberturas que menciono son las siguientes:

Respecto ASISTENCIA AL VEHÍCULO Y OCUPANTES no aparecen:
  Rescate del vehículo
· Traslado o repatriación del vehículo.
· Abandono legal y gastos de pupilaje.

· Gastos de traslado, repatriación o prosecución de viaje de los ocupantes del vehículo accidentado, averiado o robado
· Gastos de hotel.
· Gastos de traslado del asegurado para recoger su vehículo
· Envío de piezas de recambio.
· Obtención y envío de duplicado de llaves
· Robo de las cuatro ruedas


Respecto ASISTENCIA MÉDICO SANITARIA, no aparecen:

· Traslado o repatriación sanitaria urgente de heridos y enfermos.
· Traslado o repatriación de los asegurados acompañantes.
· Envío de medicamentos
· Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización en el extranjero.
· Gastos de convalecencia.

Respecto ASISTENCIA PERSONAL, no aparecen:
Transmisión de mensajes urgentes.
· Traslado o repatriación de los asegurados menores de edad.
· Repatriación de fallecidos y traslado de asegurados.
· Envío de un conductor profesional
· Retorno anticipado
· Búsqueda y transporte de equipajes y efectos personales.
· Envío de objetos olvidados.
· Transporte de animales domésticos
· Defensa jurídica automovilística en el extranjero.
Adelanto de fianzas penales en el extranjero
· Gastos de intérprete
· Adelanto de fondos en el extranjero
· Obtención de salvoconductos

Con actitudes de este tipo casi que las aseguradoras piden confianza ciega en ellas. Pero ¿Por qué iba a confiar ciegamente en ellas?




anigwei

Cita de: Xescu en Junio 21, 2023, 16:17:30 pmAnigwey, te animo a que preguntes si el seguro con camper cover es con Liberty. Las condiciones generales de Liberty las tienes aquí (ves a la pág. 31 y verás):

https://www.libertyseguros.es/opencms/export/download/liberty-docs/libertyseguros/condicionados/LE10AUT_0516.pdf

Tal vez camper cover tenga otros tratos con Liberty y otras condiciones...ni idea. O puede que el seguro que te ofrecen sea con otra aseguradora. Pero un consejo, pide las condiciones generales. Yo también ando rallado y abrumado. Me estoy mirando diferentes posibilidades y cuando leo las cláusulas, no me convence ninguna, por el momento.

Ánimo con la búsqueda!

Me respondieron de Camper cover diciendo que la camper es demasiado antigua y me pasan con su departamento Classic Cover. 10.000km al año y tal como dices, paraguas Liberty. Las condiciones son las de este enlace: https://www.classiccover.es/contratacion/coberturas-coche-clasico620.php?=block y por lo que leo las condiciones particulares son las "buenas"... les preguntaré explícitamente por si a caso.

Cita de: classic coversistencia mecánica o remolcaje del vehículo en España, Francia Portugal o Andorra con libre elección del taller que prefiera sin limitación por kilómetros. En el resto de Europa el vehículo se traslada al taller más cercano.
La asistencia al vehículo se prestará en España, Europa y países ribereños del Mediterráneo, desde el Km0, a las personas en todo el mundo, a excepción de los gastos médicos que solo se presaran en el extranjero

Xescu

Buenas Anigwey

Me miré las coberturas que tienen anunciadas en la web de camper cover y aparte les pedí cómo quedaría la póliza, con el objeto de revisar las condiciones de cada cobertura exhaustivamente, especialmente las de indemnización y asistencia en viaje (para mí las más peliagudas).

Cuando les objeté sobre la coletilla esa que contradice la cláusula del valor pactado, me contestaron que no podían extraerlo y que la cláusula del valor pactado (en mí caso 25.000) derogaba a lo que venía después...pero, claro ¿cómo una condición que aparece antes puede derogar una condición que viene después en la póliza? Tampoco hay ninguna aclaración respecto a la derogación a lo largo de toda la póliza.

Es posible que Liberty al confeccionar esta y muchas otras pólizas incluya esta parte del condicionado general (figura en el pdf del condicionado general colgado en internet) mecánicamente. Ahora bien, hablamos de una póliza con valor pactado y, por lo tanto, no tiene que figurar. A partir de aquí, puedes confiar o no. En mí caso, después de llevar varias semanas leyendo comportamientos podridos de las aseguradoras en los momentos en que tienen que responder, tomé la determinación de no contratar con ellos. Igual estoy tremendamente equivocado; aún así, el hecho de que no sean capaces de eliminar ese fragmento de texto que es a todos luces un error, me deja rallado. Quiero pensar que no soy el único que les ha bufado por este error, de forma que creo que años han tenido para limar esta aspereza.

Ahora estoy hablando con otros, deseando firmar algo que me convenza y respirar de una vez.

Rebe84

Cita de: Xescu en Julio 03, 2023, 16:10:05 pmBuenas Anigwey

Me miré las coberturas que tienen anunciadas en la web de camper cover y aparte les pedí cómo quedaría la póliza, con el objeto de revisar las condiciones de cada cobertura exhaustivamente, especialmente las de indemnización y asistencia en viaje (para mí las más peliagudas).

Cuando les objeté sobre la coletilla esa que contradice la cláusula del valor pactado, me contestaron que no podían extraerlo y que la cláusula del valor pactado (en mí caso 25.000) derogaba a lo que venía después...pero, claro ¿cómo una condición que aparece antes puede derogar una condición que viene después en la póliza? Tampoco hay ninguna aclaración respecto a la derogación a lo largo de toda la póliza.

Es posible que Liberty al confeccionar esta y muchas otras pólizas incluya esta parte del condicionado general (figura en el pdf del condicionado general colgado en internet) mecánicamente. Ahora bien, hablamos de una póliza con valor pactado y, por lo tanto, no tiene que figurar. A partir de aquí, puedes confiar o no. En mí caso, después de llevar varias semanas leyendo comportamientos podridos de las aseguradoras en los momentos en que tienen que responder, tomé la determinación de no contratar con ellos. Igual estoy tremendamente equivocado; aún así, el hecho de que no sean capaces de eliminar ese fragmento de texto que es a todos luces un error, me deja rallado. Quiero pensar que no soy el único que les ha bufado por este error, de forma que creo que años han tenido para limar esta aspereza.

Ahora estoy hablando con otros, deseando firmar algo que me convenza y respirar de una vez.

Como va la búsqueda de seguro...¿
Ando buscando y menuda locura

Xescu

Buenas

Disculpas por tardar tanto en responder...ha sido un mes difícil.

Finalmente aseguré la furgo a todo riesgo con Catalana Occidente. Me aseguran 16.226 euros de la camperización y el vehículo con el 100% del valor de mercado. Precio de 649,03 euros con franquicia de 600 (no es barato, el patio está cómo está). El ámbito de cobertura es el típico (UE, Serbia, Suiza, Andorra y los países suscritos al acuerdo clásico.

El remolque en España peninsular sin límite de kms hasta el taller elegido por el asegurado si no es posible solucionar el problema en el lugar del incidente (accidente, avería o robo). Fuera del territorio peninsular español transporte hasta 150 kms.

Transporte o repatriación: En caso de la avería suponga más de 3 días de inmovilización, te la llevan a donde digas. Si se trata de un robo y se recupera cuando el asegurado ya está en su casa, te la llevan a casa.

Siempre y cuando se cumplan estas condiciones:

1) Si el precio por el que se puede adquirir un vehículo de características, uso, estado y antigüedad (en mí caso es del 2009), en el momento inmediatamente anterior al accidente, avería o robo fuera inferior al valor de la reparación en España, el asegurador se hará cargo solamente de su transporte hasta una distancia máxima de 150 kms.
2) Además, cuando el vehículo se encuentre en el extranjero, si el coste del transporte superase el precio pro el que se puede adquirir un vehículo de características, uso, estado y antigüedad del vehículo asegurado, en el momento inmediatamente anterior al accidente, avería o robo, el asegurador se hace cargo solo de 150 kms de transporte.

Lo he hecho a través de una correduría de seguros, recomendada por una vecina que también trabaja en el tema. Antes de decidirme hablé con varias personas que tienen con Catalana Occidente seguros de casa y coche desde hace años...sus experiencias, según me contaron, siempre han sido buenas. De todas formas, ojalá no tenga que comprobar nunca si la teoría se adecua a la práctica. ;))

En caso de que a alguien le interese más información sobre algún aspecto concreto, no me conecto cada semana, pero estaré pendiente.

Saludos

Xesco