Abril 19, 2024, 22:39:52 pm

Repatriación sin excusas

Iniciado por Esmolante, Abril 11, 2016, 17:43:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amikoj

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Esmolante

Cita de: TXOSEBA en Abril 17, 2016, 19:22:03 pm
Muchas felicidades por el currazo que te has dado, mi furgo esta como vehículo mixto, y estoy con Mapfre, tenemos en la familia un total de 6 vehículos, dos seguros de hogar y además, solo yo, el de decesos, cada vez que tengo un problema llamo a la oficina donde siempre contrato y por la cuenta que les trae siempre me encuentran la solución. Vamos que les hago chantaje, y además la confianza con mi agente me ha solucionado los problemas. Saludos.


Exactamente. A los seguros hay que extorsionarlos. Como a los bancos, o en general cualquier negocio que se presente en la vida, las condiciones hay que negociarlas, y no sólo aceptar lo que te impongan. Mucha gente le da vergüenza, porque parece de pobres, pero es justo al revés: cuanto mayor sea la cifra de la que estemos hablando, más común es la negociación en las clausulas. Evidentemente, no vas a ponerte a regatear en el súper, pero también es evidente que una empresa no va a hacerse con otra (cientos, miles de millones) sin regatear durante meses.

Y sí, la cita es de Marx. Exactamente de la "Crítica al programa de Gotha".
https://www.marxists.org/espanol/m-e/1870s/gotha/gotha.htm

Pero, con variadas formulaciones, es una idea que estaba presente en la filosofía social desde mucho antes de Marx.
https://fr.wikipedia.org/wiki/De_chacun_selon_ses_moyens,_%C3%A0_chacun_selon_ses_besoins

Iosaneta

Sin duda regatear a muerte y sin compasión...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

furgo t4

hola. necesito ayuda. he estado leyende el hilo he llamado a unos cuantos seguros y todos tienen la misma clausula. si el valor de la repratiacion supero el valor venal del vehiculo no te lo repatrian. mi furgoneta tiene 23 años se que es viejecita. parece ser que no hay ningun tipo de seguro que te garanticen la repartiacion. este año quiero viajar a croacia pero ya no voy un poco insegura con mi seguro. anteriormente he tenido mala experiencia con talleres que no conocidos y ya no me fio. los que teneis furgonetas antiguas que seguro teneis?

gu78

Pregunta por una ampliación de cobertura en el extranjero, por el tiempo que dure el viaje. Si no, un curso acelerado de mecánica de emergencia y un listado de equivalencias de palabras técnicas en distintos idiomas (embrague, correa auxiliar, distribucion, diferencial, palier, etc)

furgo t4

Cita de: gu78 en Mayo 17, 2016, 13:23:36 pm
Pregunta por una ampliación de cobertura en el extranjero, por el tiempo que dure el viaje. Si no, un curso acelerado de mecánica de emergencia y un listado de equivalencias de palabras técnicas en distintos idiomas (embrague, correa auxiliar, distribucion, diferencial, palier, etc)

jejeje de mecanica ya sabemos algo pero taller mobil no tenemos. Al tener tantos años no nos hacen ninguna cobertura. Creo que nos toca ir a la aventura no hay mas!!!!

Furgoberta

Mayo 18, 2016, 11:13:19 am #141 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 23:22:27 pm por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Portela

Me quedo por aquí para leer más detenidamente

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Esmolante

Cita de: furgo t4 en Mayo 17, 2016, 12:46:24 pm
hola. necesito ayuda. he estado leyende el hilo he llamado a unos cuantos seguros y todos tienen la misma clausula. si el valor de la repratiacion supero el valor venal del vehiculo no te lo repatrian. mi furgoneta tiene 23 años se que es viejecita. parece ser que no hay ningun tipo de seguro que te garanticen la repartiacion. este año quiero viajar a croacia pero ya no voy un poco insegura con mi seguro. anteriormente he tenido mala experiencia con talleres que no conocidos y ya no me fio. los que teneis furgonetas antiguas que seguro teneis?


Estás en mi mismo caso. El valor venal de tu furgo debe ser de unos 1.000€. ¿Cuánto cuesta la repatriación? Lo que tu compañía diga que cuesta, ahí está el quid de la cuestión.

Si os pasa algo, yo te recomiendo, lo primero, tranquilidad. Antes de llamar a la grúa, llamar a varios talleres (a ver cómo te entiendes en croata!) para pedir presupuestos, negociar si puedes aportar tú las piezas... Porque cuando llegue la grúa, le tienes que decir a qué taller quieres que te lleve (de la zona), y si no, te enviará donde a él le venga bien (el taller de un amigo-socio, que le pasa pelas por llevarle incautos). Estudia la posibilidad de pedir piezas y recibirlas en la propia furgo.
Y si la cosa es muy gorda, y el seguro se aferra al valor venal para dejaros tirados (os propondrá ayudaros para darla de baja), piensa en buscar tú misma el transporte hasta casa, pagándolo de tu propio bolsillo. Unos post más atrás yo di con una página interesante, seguro que hay más (si las encuentras, comparte  ;) ).

Esmolante

Por cierto, quizá estaría bien una chincheta para este hilo, para que esté disponible para consulta. Yo me comprometo a irlo actualizando con las aportaciones que lleguen (también sería de agradecer algo de colaboración, para seguir completando con más compañías o tipos de seguro).




Elfossie

Cita de: Esmolante en Mayo 20, 2016, 09:13:49 am
Por cierto, quizá estaría bien una chincheta para este hilo, para que esté disponible para consulta. Yo me comprometo a irlo actualizando con las aportaciones que lleguen (también sería de agradecer algo de colaboración, para seguir completando con más compañías o tipos de seguro).


Lo he reportado a ver si se la colocan.  .palmas


Porque este es un tema muy muy interesante y que la mayoría desconocemos.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Esmolante

Bueno, yo no debería decirlo por lo de la modestia y esas cosas.  .meparto

Pero eso, creo que sí, que puede ser de interés. Aunque sólo sea para incitar a la peña a leerse las cláusulas de su seguro, y saber qué le cubre y qué no (acabo de leer el hilo de la AC calcinada de un matrimonio holandés, telita).

Furgoberta

Mayo 20, 2016, 10:00:21 am #147 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 23:42:21 pm por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Furgoberta

Mayo 20, 2016, 10:05:43 am #148 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 23:42:11 pm por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

amikoj

Mayo 20, 2016, 11:07:38 am #149 Ultima modificación: Mayo 20, 2016, 11:09:17 am por amikoj
Ojalá lo marquen con chincheta

Edito posterior:
Perdón. No me he dado cuenta.

Ya tiene la chincheta  .palmas .palmas .palmas .palmas gracias moderadores
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.