Nevera Midland trivalente: ¿cómo hacer para que funcione a gas?

Iniciado por motash, Marzo 27, 2016, 21:10:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

motash

bombona  nueva y la marca queda en la mitad.
el regulador es de 29, comprado en luluka

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk


TBlanco

Aupa gente, probando con butano desde hace tres días, y regulador de 29 mb. Por ahora bastante bien, encendiendo entre la tercera y la cuarta intentona. Esta noche justo nos ha hecho el feo y no encendía, he abierto rejillas, comprobado todo, y después de jurar en hebreo y echar el piti de la paciencia ha encendido bien  ???
Ahora refresca y la aguja sube más, pero de normal solo llega a verde o un poco mas. Hoy he abierto a tope el respiro inferior del quemador, a ver que tal.
Otra cosa, conduciendo se apaga la llama y el sistema corta el gas, aunque supongo que varía según la instalación.
Un saludo
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

viktorio88

Cita de: motash en Septiembre 10, 2016, 10:31:00 am
bombona  nueva y la marca queda en la mitad.
el regulador es de 29, comprado en luluka

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

La bombona que es de las deccamping gaz pequeñitas o lactipica de repsol naranja? La mia con regulador de 50 y bombona camping gaz enfria pero creo q no lo que deberia volvere a probr de 29 a ver si no esta preparada para el regulador de 50

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


viktorio88

Cita de: TBlanco en Septiembre 11, 2016, 00:15:51 am
Aupa gente, probando con butano desde hace tres días, y regulador de 29 mb. Por ahora bastante bien, encendiendo entre la tercera y la cuarta intentona. Esta noche justo nos ha hecho el feo y no encendía, he abierto rejillas, comprobado todo, y después de jurar en hebreo y echar el piti de la paciencia ha encendido bien  ???
Ahora refresca y la aguja sube más, pero de normal solo llega a verde o un poco mas. Hoy he abierto a tope el respiro inferior del quemador, a ver que tal.
Otra cosa, conduciendo se apaga la llama y el sistema corta el gas, aunque supongo que varía según la instalación.
Un saludo

Entnces tu estas como yo la mia jamas a pasado del principio del verde a ver si ahora con la bajada de las temperatursd se nota mas

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


motash

la bombona es la grande de repsol

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk


Espartano

Cita de: TBlanco en Septiembre 11, 2016, 00:15:51 am
Aupa gente, probando con butano desde hace tres días, y regulador de 29 mb. Por ahora bastante bien, encendiendo entre la tercera y la cuarta intentona. Esta noche justo nos ha hecho el feo y no encendía, he abierto rejillas, comprobado todo, y después de jurar en hebreo y echar el piti de la paciencia ha encendido bien  ???
Ahora refresca y la aguja sube más, pero de normal solo llega a verde o un poco mas. Hoy he abierto a tope el respiro inferior del quemador, a ver que tal.
Otra cosa, conduciendo se apaga la llama y el sistema corta el gas, aunque supongo que varía según la instalación.
Un saludo


las neveras de gas NO deben funcionar durante la marcha..., es peligroso,,,no se si tienes ese sistema autimático que intuyes...pero si no lo tiene...es igual...en marcha no deben funcionar a gas.

es denunciable tmb andar con llave de paso abierta...imagínate con la nevera a gas

saludos
no hace falta divertirse para beber

motash

exacto, en movimiento gas cerrado y la nevera a 12 o 220

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk


TBlanco

Ya ya, tranquilos que lo sabía. Solamente quería dar mas info, lo de circular con el gas ha sido solo por error, ambos creímos que el otro había cerrado la espita.
Esta mañana la aguja estaba mucho mas alante, y hacía fresquete así que puede ser eso, o el abrir a tope el respiro.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

TBlanco

Muy buenas a todos. Despues de un uso intensivo este mes con la furgo creo que puedo aportar algo mas de luz a nuestras dudas y también crear algunas dudas mas.
Lo primero, decir que no encuentro por ningún lado los apuntes que fuí tomando cuando el frigo funcionaba con bombona azul, así que se jodió la comparativa entre camping gas y butano.
Lo que si es cierto es que la aguja sube hasta el mismo nivel en ambos casos, al principio de la zona verde con algunos despuntes inexplicables, a veces hace mas fresco fuera pero otras veces no hay cambios en la temperatura exterior y la aguja se anima a subir unos milímetros mas.
También quiero avisar de algo curioso e irritante, al encender el boiler nos ha pasado que la nevera se ha apagado, no siempre pero si la mayoría de las veces, supongo que por falta de presión  ???
Y cuando esto ocurre... Adiós muy buenas, la nevera se planta y ya no hay dios que la encienda. Apagas el boiler y vuelves a la carga con toda la paciencia del mundo pero la única forma de encender es metiendo el mechero al quemador por detrás del frigo. ¿Puede que tenga algún botón de reset?
Decir que ahora estoy probando con el respiro inferior a la mitad de su apertura, y que no noto diferencia alguna con respecto a abrirlo del todo.
Y ahora algún truquito, cuando enciende, hay veces que oímos la deflagración del gas perfectamente y otras que no se oye mas que la chispa, pues resulta que es mas probable que se encienda la llama cuando no se oye la "explosión", y esto me hce suponer que la propia deflagración cuando hemos acumulado mucho gas en el quemador apaga la llama que intentamos crear.
Si tenemos que encender con un mechero por detrás, en vez de acercar la llama al respiradero del quemador que hay justo debajo hay que poner la llama en la rendija que queda entre la caja cuadrada del quemador y el inicio del tubo de la chimenea, ahí enciende a la primera y sin llamarazos.
Estoy pensando si seria muy complicado adaptar un encendedor o chispero del tipo automático, de muchas chispas en vez de una sola, y que active de forma manual desde dentro mientras abrimos el gas desde la ruleta, sería muy complicado?
Un saludo
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

TBlanco

Muy buenas, refloto el hilo aprovechando que tengo fuera la nevera, funcionando en la terraza después de una exhaustiva limpieza.
La semana pasada nos dejó tirados en Gredos y hubo que tirar a la basura casi todo, y media semana comiendo de bote.
Para empezar, decir que he encontrado las instrucciones, hay que buscar en Google "bluefinactive xc-43g"
Otra cosa, el chiclé no se puede desmontar, va soldado al quemador, y ambos soldados a la tubería, para limpiar hay que hacer un truquito
 


Y luego con una aguja limpiar el quemador



No tengo una foto de las rendijas del quemador, pero está ahí dentro.

Tras limpiar todo bien de polvo la he encendido y sube la aguja como nunca.



Y por confirmar, como dicen las instrucciones, la temperatura baja entre 18 y 22 grados con respecto al exterior. Ahora mismo 28°C fuera y 11°C dentro, en medio con nevera vacía. La temperatura encima del enfriador está en 5°C, menos mal que ahí caben justo dos latas.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

TBlanco

Muy buenas, este ya parece mi hilo propio, solo escribo yo 😅
Contaros que la nevera estuvo unas cuantas salidas funcionando bien, pero en vacaciones largas de septiembre ya renqueaba de nuevo. Cervezas sin enfriar, algo de comida a la basura, mosqueos...
Total que la he aguantado el invierno que para dos días y con todo frío de casa nos vale. Pero ya está fuera de la furgo y hemos puesto una de compresor.
Acabo de ver que alguien vendió una igual en wallapop por 35€.
Queda claro que lo barato nos ha salido caro
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

kirikino

No había visto este tema. Aunque llego tarde ya que os habéis pasado a la de compresor.

Pero por si le sirve a alguien con el mismo problema:
Revisar instalación de gas; es importante poner filtros que eviten que se llenen de parafinas los reguladores y otros dispositivos ya que provocará que el gas no llegue con suficiente presión.

En tu caso hablas de incompatibilidad de funcionamiento con el boiler. Si antes no ocurría y luego si puede ser un síntoma de obturación en el sistema.


Espero que no vengas quejándote de que la batería no te aguanta nada  .meparto
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

TBlanco

Muy buenas, el problema con el boiler existió siempre, al encender el boiler la mayoría de las veces se apagaba la nevera.
Si pudiese desmontar el quemador o el chiclé desde las rejillas de la furgo puede que hubiese aguantado la nevera más tiempo, si hay que limpiarlo antes de cada salida lo hago sin problema.
Pero hay que sacar la nevera entera, llevarla a casa, tumbarla para sumergir el chiclé en vinagre, porque va soldado, y eso son palabras mayores.
A esto, súmale que tiene mal envejecer, la puerta tiene dos reparaciones, el interior otro pegado de los plásticos, una vez al soltar el racor del gas olvidé que la rosca es a izquierdas y me cargué la unión.
Al final, tenía claro que me pasaba a compresor, por eso hace un año, cuando murió la batería secundaria, puse 320A gel.
He encendido la nevera 3 días seguidos, parado en la puerta de casa, y la batería no se inmuta.
De todas formas no voy a tirar la trivalente, si en invierno hacemos una salida en frío la puedo poner sin problemas, que ahí la trivalente gana muchos enteros
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

kirikino

Pues buena idea lo de guardar la nevera trivalente para el invierno. Y a disfrutar de esa de compresor enchufada a esa central nuclear  .macarra
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo