Asturias. Senda del Oso (sf)

Iniciado por ooznak, Mayo 10, 2006, 14:26:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Carmen ·HiruKa·

Yo estuve en septiembre del 2019, con lo cual la info de pernoctas ya no será válida. Pero si quieres info de qué ver y hacer... aunque ya hay bastante por aquí!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

furfran

Cita de: pipasreyes en Junio 30, 2022, 13:24:27 pmHola! ¿Alguien ha estado hace poco por la Senda del Oso? Sabéis como está el tema para pernoctar? Estuve hace años pero se que en los últimos años ha aumentado mucho la afluencia y desconozco como está ahora la cosa.

Gracias!
Hola, no vas a tener ningún problema para pernoctar por la zona. Hay dos áreas de autocaravana, y tampoco ponen problemas para pernoctar fuera de ellas. Saludos.

karpediem1977

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Junio 30, 2022, 19:58:56 pmYo estuve en septiembre del 2019, con lo cual la info de pernoctas ya no será válida. Pero si quieres info de qué ver y hacer... aunque ya hay bastante por aquí!
En Teverga hay un área de autocaravanas, pero he de decir que algun@s escaladores de la zona lo tienen convertido en una auténtica vergüenza (cuando yo fui), en mi opinión, sitios guardados con sillas y mesas mientras se ausentan, toldos, hasta piscina hinchable para los niños tenía puesto uno...es un parquing, no es de recibo que muchos se fueran por no encontrar sitio, habiendo sitios cogidos con sillas
Personalmente yo quité unas y metí la autocaravana, no les gustó a las señoritas que lo ocupaban, pero bueno, no siempre vas a caerle bien a todo el mundo  .meparto  .meparto  .meparto


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


Carmen ·HiruKa·

Pensé que había ido en el 2019, pero fui en septiembre del 20...

Imagino que te refieres al parking de Entrago, al final/inicio de la Senda del Oso ¿no?
Mira cómo estaba.... Y había hasta tiendas de campaña montadas en el prado de al lado, pero me dá apuro ponerme a sacar fotos a sitios como éste, así que no tengo más.



Mira qué diferencia con el área de Ac de La Plaza, en San Martín de Teverga...




Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

anacan--

Buenas
este fin de semana en Entrago, creo que es, se celebra un Encuentro de escalada, habrá ambiente, seguro, gete, ya depende de gustos. En la zona  hay otros sitios para pernoctar y aparcar, al lado mismo está el area de San Martín. Y a lo largo de la ruta, hay más áreas, como la de Bárcena de Quirós.
La zona es acogedora para furgos y autocaravanas, es una zona bastante visitada. Actividades hay muchas para hacer, bici, rutas de senderismo, visitas culturales,...

jeby75

por añadir algo.El tema teverga lo que dicen el area de entrago parece mas un campamento gitano y la de la plaza mejor, al menos se respeta mas

Aparte de eso hay area en barzana de quiros q es muy tranquila, ah y ahi recomendable para comer casa jamallo

En santo adriano se puede dormir en el aparcamiento que hay al lado de el cercado de los osos o en el que hay donde el alquiler de bicis 43.26360734586501, -6.004551067616455  , 43.291517677384284, -5.982574524927258. Ojo estos aparcamientos de fin de semana se petan

En proaza no hay area pero dejan pernoctar en este aparcamiento 43.25294865081961, -6.014128555240014

un saludo

 

la_plasa

Buff... Casa Jamallo lo mejor!!! .palmas  .palmas  .palmas
Más aventuras en: LowCosTravellers

pipasreyes

Muchas gracias por las respuestas. Es un sitio muy guapo, normal que se masifique, aunque si hay descontrol tarde o temprano ya se sabe lo que pasa. Que pagamos todos. Saludos

karpediem1977

Julio 02, 2022, 11:36:45 am #38 Ultima modificación: Julio 02, 2022, 11:58:02 am por karpediem1977
Cita de: Carmen ·HiruKa· en Junio 30, 2022, 22:24:54 pmPensé que había ido en el 2019, pero fui en septiembre del 20...

Imagino que te refieres al parking de Entrago, al final/inicio de la Senda del Oso ¿no?
Mira cómo estaba.... Y había hasta tiendas de campaña montadas en el prado de al lado, pero me dá apuro ponerme a sacar fotos a sitios como éste, así que no tengo más.



Mira qué diferencia con el área de Ac de La Plaza, en San Martín de Teverga...





Tienes razón, es Entrago.
Un bonito sitio pero así no hay quien cuide un lugar...


Lo de las tiendas, si el municipio lo permite, pues oye, mientras lo dejen limpio ni tan mal, ahora bien, que la peña ocupe más plazas en el parquing, pues solo porque estás jodiendo a que otr@ compañer@ pueda acudir...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


Blacky22

Conozco ese aparcamiento de Entrago y hace años cuando lo conocí se estaba genial y sin problemas. Ahora, va a llegar un día en el que empezarán a prohibir por el comportamiento de algunos...

andresmc

Hola, muy buenas. He estado este fin de semana por la Senda del Oso y el entorno sigue siendo una maravilla. Con respecto a las veces anteriores que lo visité, quizás esté un poco masificado, pero es lo que tienen los sitios chulos  ;D
Muy cerca la senda sale otro ruta chulísima, la de las Xanax, espectacular y no te encuentras ni una bici  :)
Hay muchos sitios donde pernoctar, nosotros estuvimos en el área de Proaza, que está bien, con todos los servicios y muy cerquita del pueblo, conde se come de muerte  .palmas  .palmas
Disfruta y respeta :)

Javito2021

Hola a tod@s.... Yo estuve el 17 de Julio un par de días y había gente pero sitio de sobra sin toldos ni sillas desplegados

Arturo Vitoria

Estuvimos hace tiempo por la zona y todo genial. Había bastante sitio. La Senda del Oso, totalmente recomendable.
Asimilando la vida mientras viajo.