Calefaccion-agua Gasoil VS Calefaccion-agua Gas

Iniciado por --PEDRO--, Noviembre 11, 2015, 08:32:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

--PEDRO--

Buenas gente , vereis un amigo esta camperizando su furgoneta  . TIene la duda de poner una u otra , son 4 personas las que van a viajar . Es que por lo que he leido por ahi ,la de gasoil tarda en calentar el agua , y claro si tuieran que ducharse los 4....

La mia lleva gas y siempre tengo agua caliente al instante . Que opinais ? pros y contras de una y otra

Gracias !!
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

--PEDRO--

Nadie??

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

arkaizt

A ver, depende de muchas cosas, pero sobre todo, ¿Van a viajar mucho por europa?

Si la respuesta de europa es SI, deben coger gasoil, 4 personas duchandose son muchos litros de agua caliente+calefaccion+cocinar etc.. eso se traduce en que te dura en invierno una bombona de las grandes una semana y en europa no hay bombonas nuestras, en cada pais hay las suyas... La opcion seria instalar una bombona de GLP recargable para recargar en gasolineras de toda europa.

El calor que da una estufa de gas no lo da una de gasoil, es una bestialidad la diferencia y en el calentador no puedo hablar por que no he usado una dual top, pero eso si, las de gasoil chupan amperios de cojones.

Mi recomendacion es que si puedes meter gas, metas gas sin duda con bombona recargable!! Es mucho mas eficiente. Sin embargo si no quieres meter bombona de gas grande y liarte con instalacion de gas, pues gasoil.

Te dejo datos de sus webs.

Potencia calor:
AIRTOP gasoil: 2.000w (7.000BTu) - 2.4 Amp.
Truma gas: 3.500W (12.250BTu) - 0 Amp.

Precio:
Airtop gasoil: 800€ (aprox)
Truma gas: 400€ (aprox)

Potencia calentando agua:
Dual Top Evo: 6.000W - 5,4 Amp   calienta 11L en ?¿?¿minutos, no dan el dato...
Boiler Truma gas: 1.500W - 0.08 Amp calienta 10L de 15º a 70º en 30 minutos.

Precio
Dual Top Evo: 1.800€ (aprox)
Boiler Truma gas: 500€ (aprox)

Si quieres meter una bombona recargable de GLP sale por uno 300€

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

edutoma2

Cita de: arkaizt en Noviembre 11, 2015, 15:57:26 pm
A ver, depende de muchas cosas, pero sobre todo, ¿Van a viajar mucho por europa?

Si la respuesta de europa es SI, deben coger gasoil, 4 personas duchandose son muchos litros de agua caliente+calefaccion+cocinar etc.. eso se traduce en que te dura en invierno una bombona de las grandes una semana y en europa no hay bombonas nuestras, en cada pais hay las suyas... La opcion seria instalar una bombona de GLP recargable para recargar en gasolineras de toda europa.

El calor que da una estufa de gas no lo da una de gasoil, es una bestialidad la diferencia y en el calentador no puedo hablar por que no he usado una dual top, pero eso si, las de gasoil chupan amperios de cojones.

Mi recomendacion es que si puedes meter gas, metas gas sin duda con bombona recargable!! Es mucho mas eficiente. Sin embargo si no quieres meter bombona de gas grande y liarte con instalacion de gas, pues gasoil.

Te dejo datos de sus webs.

Potencia calor:
AIRTOP gasoil: 2.000w (7.000BTu) - 2.4 Amp.
Truma gas: 3.500W (12.250BTu) - 0 Amp.

Precio:
Airtop gasoil: 800€ (aprox)
Truma gas: 400€ (aprox)

Potencia calentando agua:
Dual Top Evo: 6.000W - 5,4 Amp   calienta 11L en ?¿?¿minutos, no dan el dato...
Boiler Truma gas: 1.500W - 0.08 Amp calienta 10L de 15º a 70º en 30 minutos.

Precio
Dual Top Evo: 1.800€ (aprox)
Boiler Truma gas: 500€ (aprox)

Si quieres meter una bombona recargable de GLP sale por uno 300€

Hola. Podrías decirme donde puedo comprar esa bombona de gas recargable por 300€?
Todas las que he visto cuestan unos 459€ más la instalación.
Gracias y saludos.
Eduardo

josearada


--PEDRO--

Muchas gracias por las respuestas, en un principio el queria de gasoil pero claro, parece ser que hay que esperar que caliente el agua, y para ducharse 4 personas..... Creo que iria mejoe la de gas no? Porque eso es instantáneo, quiero decir la de gas realmente funciona como un calentador no?

La otra opción seria poner la calefacción por gasoil y el agua caliente por gas

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

josearada

Cita de: edutoma2 en Noviembre 15, 2015, 14:01:22 pm
Cita de: arkaizt en Noviembre 11, 2015, 15:57:26 pm
A ver, depende de muchas cosas, pero sobre todo, ¿Van a viajar mucho por europa?

Si la respuesta de europa es SI, deben coger gasoil, 4 personas duchandose son muchos litros de agua caliente+calefaccion+cocinar etc.. eso se traduce en que te dura en invierno una bombona de las grandes una semana y en europa no hay bombonas nuestras, en cada pais hay las suyas... La opcion seria instalar una bombona de GLP recargable para recargar en gasolineras de toda europa.

El calor que da una estufa de gas no lo da una de gasoil, es una bestialidad la diferencia y en el calentador no puedo hablar por que no he usado una dual top, pero eso si, las de gasoil chupan amperios de cojones.

Mi recomendacion es que si puedes meter gas, metas gas sin duda con bombona recargable!! Es mucho mas eficiente. Sin embargo si no quieres meter bombona de gas grande y liarte con instalacion de gas, pues gasoil.

Te dejo datos de sus webs.

Potencia calor:
AIRTOP gasoil: 2.000w (7.000BTu) - 2.4 Amp.
Truma gas: 3.500W (12.250BTu) - 0 Amp.

Precio:
Airtop gasoil: 800€ (aprox)
Truma gas: 400€ (aprox)

Potencia calentando agua:
Dual Top Evo: 6.000W - 5,4 Amp   calienta 11L en ?¿?¿minutos, no dan el dato...
Boiler Truma gas: 1.500W - 0.08 Amp calienta 10L de 15º a 70º en 30 minutos.

Precio
Dual Top Evo: 1.800€ (aprox)
Boiler Truma gas: 500€ (aprox)

Si quieres meter una bombona recargable de GLP sale por uno 300€

Hola. Podrías decirme donde puedo comprar esa bombona de gas recargable por 300€?
Todas las que he visto cuestan unos 459€ más la instalación.
Gracias y saludos.


http://camperbaos.es/es/3313-bombona-glp-aluminio-11kg.html
Hola mirando he encontrado esto

Debbie

Hola,

Alguien ha instalado ya la bombona de gas recargable desde el exterior?  .fotografo

*imagen borrada por el servidor remoto

Por cuanto OS salió al final?

Me gustaría instalar una bombona recargable, vamos a viajar por Europa en breve, y puede ser un coñazo tener k comprar bombonas diferentes en cada zona. Tendré k hacer unos bricos para que me entre la bombona, pero eso tiene solución creó; lo más dificil para un profano es encontrar un kit barato y alguien que me lo instale bien en la zona de Barcelona o Gerona. Sabéis de alguien?
  .malabares

Graciasssss



Debbie (Lloret)
Furgonetera y animalista .bien
Conductora de una T4... Viviendo el sueño, pesadilla a pesadilla..
.meparto

Pantunflo

Aupa, yo acabo de colocar glp en la furgo y se carga en gasolinera tengo al lado de casa.es muy comodo y siempre cargada.tengo dos la glp y propano.el precio es unos 630 euros puede ser mas baratas dependiendo de el filtro que se ponga.en mi caso ceramico los otros son de papel y hay que cambiarlos cada año.un saludo agur

prisamata

Yo llevo calefacción de gasoil,y el boiler,nevera y cocina a gas. Con unas 12/14 duchas,cocinando a diario durante 15 días y nevera a ratos no nos hemos acabado una bombona azul de camping gas. Con una bombona de las grandes la autonomía tiene que ser la leche.

Bizkor

Cita de: Pantunflo en Enero 12, 2016, 13:08:39 pm
Aupa, yo acabo de colocar glp en la furgo y se carga en gasolinera tengo al lado de casa.es muy comodo y siempre cargada.tengo dos la glp y propano.el precio es unos 630 euros puede ser mas baratas dependiendo de el filtro que se ponga.en mi caso ceramico los otros son de papel y hay que cambiarlos cada año.un saludo agur


Aupa pantuflo a mi también me interesa el tema, ¿te importaría mandarme un privado de donde te has hecho la instalación y explicarme un poco su funcionamiento?. Acabamos de comprar una GV con Calefacción y agua caliente a gas y realmente todavía no sabemos los consumos de gas que vamos a tener ya que solo llevamos un mes con ella pero si me gustaría saber como funciona el sistema GLP por si lo fuésemos a necesitar.
Un saludo