¿Qué me aconsejáis?: claraboya o techo solar

Iniciado por LONGBOARD, Mayo 09, 2006, 20:20:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

LONGBOARD

Mayo 09, 2006, 20:20:35 pm Ultima modificación: Octubre 24, 2009, 21:10:56 pm por falco_vw
DESPUES DE EMPEZAR A PASAR CALOR EN LA FURGO Y PENSAR EN LO QUE QUEDA EN VERANO...
HE DECIDIDO COLOCAR ALGO DE VENTILACION,PERO QUE ACONSEJAIS,......................
CLARABOYA O TECHO SOLAR?
ES FACIL DE COLOCAR AMBAS OPCIONES?.......

PD:QUE LEVANTE LA MANO QUIEN ME HECHARA UN CABLE EN SU MOMENTO......TIC,TAC,TIC,TAC
GRACIAS BLUESVAGUEN

ochobre

hombre yo creo k pa gustos.
el techo solar te va a dar menos la nota ,las claraboyas abultan mas.

LONGBOARD

pues si amigo,la verdad es que pasan mas desapercibidos los techos solares pero......
el montaje será el mismo o tienen diferentes tecnicas?

expedicion_malaespina

  Yo tengo un techo solar puesto en el techo elevable, esta guay, la furgo no calienta mucho con el abierto, además es blanca, mi coche es negro y no tiene techo solar ni nada y calienta que es una pasada, así que claro comparado con eso la furgo con el techo abierto no calienta nada. Tampoco entra agua, si duermes con frio fuera condensa un poco en el cristal y llega a gotear.
  Lo malo que se te olvide abierto y caiga un tormentón como me paso a mí y no veas el agua que entró.
De claraboyas no tengo ni idea.
 
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

LONGBOARD

gracias amigo mio,creo que optare por el techo (en principio)
saludos desde cadiz

Juanus

vuelvo a sacar el tema de la ventilacion... Long, has montado ya algo? yo estoy por montar ya una claraboya q la furgo parece una sauna...ufff q calor!! en foro4x4 hay un brico q parece bastante facil:

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?PHPSESSID=03b8e9cecb9df702f895b34d04a7edb2&topic=5380.0

Yo por ahora opto por la claraboya, q lo veo mas sencillo, el techo me da mas mal royito, pero todo es demostrarme lo contrario...

Un saludo!

LONGBOARD

he estado investigando y si queremos colocar una cosa u otra .....¡HAY QUE HOMOLOGAR!!

JUANUS ESPERO VEROS EN LA KEDADA DEL PALMAR LA SEMANA Q VIENE

blueswagen

Como va el tema de agujerear el techo long? cuando vayas a empezar me avisas.
yo ando buscando un techo solar mejor que la claraboya, pero quiero que me lo instalen, la furgo no tiene precisamente el techo muy plano. Del tema de homologar no tenia ni idea.
coño entregue mi viejo ford fiesta en el desguace hace dos años y no fui capaz de quitarselo, no tenia aire y me iba de maravilla, se notaba bastante el tema del descenso de  la temperatura, ademas se podia desmontar totalmente el cristal e ir en plan descapotable.
Jaime

Juanus

Pues si casi seguro q nos pasamos, nos veremos alli! jeje
El tema d la claraboya tampoco sabia q hay q homologar...d todas formas si no toca ningun travesaño no creo q haya problemas y tampoco creo q se fijen mucho en eso.
Lo d poner una claraboya en vez d techo es precisamente por la curva q tiene, me gustaria ponerla en la mitad d la furgo mas o menos...

Aunq lo ideal parea mi seria un techo elevable tipo seta de los q no tienen cama...demasiado dinero...

rastas

yo tengo claraboya no la tengo homologada ya llevo pasando 2 veces la itv, y lo unico que me han preguntao es:instalacion de gas? . la  claraboya es increible para ventilar ademas como lleva mosquitera.... ni "kill pub" ni ostias

CIOMC

Yo llevo techo solar, y va muy bien.
Cuando vas en marcha se nota bastante.
Y cuanso estas dentro ayuda algo a la ventilación.
Lo tengo homologado ya que es original, pero no creo que se percaten de eso en la ITV.
Mi última "ChapuzaMejora" al respecto, ha sido comprar un ventilador en Norauto de los que lleván pinza en vez de base para el salpicadero.
Abro el techo solar, engancho el ventilador, y a mover el aire. Esto cuando más se nota es cuando estas parado porque te mete aire a la furgo.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

akelarre

y que precio tienen los techos solares? las calaraboyas andan sobre 40 las baratas pero...
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

CIOMC

A mi el techo me venía montado, creo que de fábrica.
Supongo que uno nuevo saldrá caro.
Yo tengo uno de repuesto, en principio es para un colega, de todos modos si no lo quiere ya te diré y si te interesa hablamos.

Saludos
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

akelarre

eso eso, si no lo quiere interesadisimo!
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

LONGBOARD

pues espero tu respuesta amigo