[ASTURIAS][furgoperfecto] Sotres (Picos de Europa )

Iniciado por ttkohete, Agosto 07, 2015, 13:40:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ttkohete

Agosto 07, 2015, 13:40:20 pm Ultima modificación: Agosto 12, 2015, 15:00:17 pm por tra´fi:k
Ya se ha publicado varias veces este sitio para dormir pero creo que no esta todavía creado como furgoperfecto. Pienso que es un sitio muy tranquilo e ideal para temporada de primavera y verano. Imagino que en invierno será complicado acceder por la nieve. Estuvimos hace un par de semanas una noche. Están ampliando el parking porque creo que se les ha quedado pequeño. Cuando estuvimos había una AC alemana y una camper. Había varios camiones también aparcados.

Nombre:  SOTRES - Parking-  (Picos de Europa. Asturias)
Tipo:  Furgoperfecto
Gratuito:  Si
Agua potable: No
WC:  No
Web con información de la zona:
https://goo.gl/maps/Kd7ak
Coordenadas:43.234079, -4.746825
Descripción de la zona:   Pueblo muy  tranquilo y bonito de pocos habitantes rodeado de montañas al que se accede por una carretera en buen estado desde Poncebos.  Hay multitud de rutas para hacer senderismo. Vistas espectaculares de los Picos tanto en el recorrido por la carretera como una vez allí. El parking está situado al final de pueblo a la izquierda.  Esta un poco retirado de la población con lo que no es posible molestar a nadie.













Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

tra´fi:k

Agosto 07, 2015, 15:45:38 pm #1 Ultima modificación: Agosto 07, 2015, 15:50:47 pm por tra´fi:k
Un par de apuntes:

Cita de: ttkohete en Agosto 07, 2015, 13:40:20 pm
(...)
Tipo:  Parking
(...)



Los tipos que a día de hoy admite nuestro mapa son:
-furgoperfecto
-Area de servicios para autocaravanas
-Camping
-Via verde
-tienda camper

"Parking" no existe como categoría en nuestro mapa. Creo que la que le corresponde es "furgoperfecto", no?
Esta bien que indiques que es un parking, pero esa información hay que ponerla en la descripción del sitio.

Cita de: ttkohete en Agosto 07, 2015, 13:40:20 pm
https://www.google.es/maps/place/33554+Sotres,+Asturias/@43.2326742,-4.7477525,17z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0xd49c807f699c411:0xcb93ca5863efedc3
Coordenadas:  43.230, -4.750
(...)



  Creo que ni el link ni las coordenadas que has puesto son correctas. Es importante ser lo más exactos posible.
Imaginate que alguien pretende llegar al furgoperfecto una noche de lluvia y niebla y se guía de lo que le dice su gps. Con las coordenadas que has puesto me temo que acabaría despeñado ;) Es una situación llevada al extremo, ya lo se, pero no cuesta nada ubicar bien el sitio desde el primer momento.

Es sitio correcto creo que es este, verdad?: https://goo.gl/maps/Kd7ak



Y para terminar una pequeña duda: en casi todos los parking que yo conozco en esa zona la pernocta está prohibida. ¿Hay prohibiciones de pernocta en este parking?


Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

Agosto 07, 2015, 15:47:13 pm #2 Ultima modificación: Mayo 14, 2018, 10:40:21 am por tra´fi:k
Concretamente la señal de prohibición que se estila en esa zona es esta:


Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ttkohete

Agosto 07, 2015, 16:04:08 pm #3 Ultima modificación: Agosto 14, 2015, 19:01:01 pm por ttkohete
Ante todo perdón por la inexperiencia al indicar este sitio. Carezco de gps y las coordenadas que indique son las que aparecen de sotres en la wiki. En cuando a la señal no hay ningún señal en todo el parking. Ya me cerciore antes de aparcar porque por ejemplo en el parking de Poncebos, donde se accede al funicular si que estaba esa señal, tampoco estaba esa señal en el parking que hay 2 km antes de llegar a puente Poncebos. Corrijo lo de las coordenadas. Gracias por la aclaración.
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

tra´fi:k

  Me alegro de que no haya señal. Ya sabes que Asturias es una zona delicada y prefiero asegurarme antes de subir al mapa un furgoperfecto que luego haya que quitar.
Veo que ya has corregido lo de las coordenadas. Ya todo está perfecto .bien
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tabiritrero

Agosto 09, 2015, 14:03:40 pm #5 Ultima modificación: Agosto 09, 2015, 14:07:16 pm por tabiritrero
Nosotros iremos lo mas seguro del 23 agosto al 1 de septiembre haber esa maravillosa tierras de Asturias.....conocemos fuente d ,arenas de cabrales,cangas de onís,ribadesella  ¿ que ciudades nos recomendais?

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk

ttkohete

Agosto 11, 2015, 21:28:46 pm #6 Ultima modificación: Agosto 12, 2015, 18:58:42 pm por ttkohete
Nosotros estuvimos, de este a oeste, en Llanes, Lastres, Cudillero, Luarca. Todas tienen su encanto. La zona de Navia tiene un paisaje muy bonito.
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

tabiritrero


Superxagu

buenas

pasamos la noche en este sitio el dia 13 de octubre y bien. No habia nadie pero un lugar trankilo para descansar. Como dice el compañero no vimos ninguna señal de esas, ke si esta por ejemplo en el parking del funicular y cuando vas al parking de inicio de la ruta del cares.

Un saludo

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

isuun

No tiene cartel, pero recordad que Sotres esta dentro del PN, con lo que pueden tocar un poco las narices si se ponen. Nosotros hemos dormido ahi este finde y supertranquilos. Arrullados eso si, por los cencerros y berreos de las xatas (vacas en asturiano.jeje).

Teneis contenedores de basura en la entrada del parking. Por cierto no tiene perdida llegar a el, es seguir la señal de la foto en el lavadero.

Si vais, sitio bueno para comer, el Cipriano o el Peña Castil ( homonimo del pico, con unas vistas inmejorables de los picos). No me llevo comisión, que conste...
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

hviento

Buenas tardes a todos, solo queria informaros que este finde estuve en picos y al pasar por Arenas de Cabrales, concretamente por el parking, vi varias autocarabanas y furgos y pregunte si habia algun problema en dormir allí( hay un cartel a la entrada que prohibe la pernocta).
Durante el invierno parece que no hay problemas en pernoctar, ya que el camping esta cerrado, los problemas vienen cuado esta abierto.
Yo iba con la intención de subir a Sotres a dormir, pero al final dormi en Arenas y sin problemas.
Espero que os pueda servir.

Un saludo para todos!!!!

kirikino

Febrero 22, 2016, 22:25:53 pm #12 Ultima modificación: Febrero 22, 2016, 22:30:10 pm por kirikino
Cita de: hviento en Febrero 22, 2016, 20:53:43 pm
Buenas tardes a todos, solo queria informaros que este finde estuve en picos y al pasar por Arenas de Cabrales, concretamente por el parking, vi varias autocarabanas y furgos y pregunte si habia algun problema en dormir allí( hay un cartel a la entrada que prohibe la pernocta).
Durante el invierno parece que no hay problemas en pernoctar, ya que el camping esta cerrado, los problemas vienen cuado esta abierto.
Yo iba con la intención de subir a Sotres a dormir, pero al final dormi en Arenas y sin problemas.
Espero que os pueda servir.

Un saludo para todos!!!!

Estás mezclando lugares; parking de Arenas de Cabrales y Sotres, y eso puede dar lugar a confusiones a quien no lea con detenimiento.

El furgoperfecto de Arenas de Cabrales hace tiempo que se fue a la papelera de FPs por los carteles que aparecieron, pernoctar ahí es un riesgo y asegurar que no hay riesgo durante el invierno puede que una temeridad  :-\.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=2709.75
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

hviento

Espero no haber causado ningun problema,no era ni de lejos mi intención. Creo que lo deje bien claro que iba a dormir en Sotres y al final dormi en Arenas de Cabrales (bajo mi cuenta y riesgo). Hice el apunte para dar un poco de información, ya que el parking de Sotres estaba inaccesible por la nieve y este podía ser un recurso. Hacéis bien en quitarlo de mapa Fp, ya que hay carteles que indican perfectamente que no se puede pernoctar en ese lugar y como tal no tiene que ser un punto seguro, eso que quede bien claro. Creeme, no soy ningun temerario y me informe bien antes de pasar la noche allí.

#Nano#

Buenas,

He pasado una noche en este parking en los días anteriores a Semana Santa, sitio súper tranquilo y sin problemas, había como otras 5 furgos y 2 AC, para luego subir hasta el refugio me moví hasta Panebano (hay una parte de la pista que está un poco rota pero yo con la furgo subí bien)

Un saludo,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...