Alquezar [R]

Iniciado por pladanomj, Mayo 17, 2015, 20:57:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pladanomj

Mayo 17, 2015, 20:57:00 pm Ultima modificación: Mayo 21, 2021, 20:27:01 pm por Kenar
muy buenas a todos!
el pasado finde del puente de 01 de Mayo fuimos a tierras Aragonesas con otra pareja de furgoneteros,
empezamos en Zaragoza, llegamos por la noche y aparcamos en un parquing que esta detras de la catredral despues del Rio, nos costo mucho encontrar sitio.. pero como ya era tarde empezaban a marchar algunos coches. el dia fue estupendo, la temperatura genial y el paso por la cuidad muy bien.... la verdad no nos podemos quejar.
despues de comer unos rotos por el centro de Zaragoza salimos en direccion Alquezar, al llegar al pueblo nos sorprendio la cantidad de coches que habian en la entrada del pueblo y en las fincas de alrededores... aparacamos en una de ellas y fuimos andando hasta el pueblo. la verdad que super bonito.. muy turistico... pero bonito bonito.
estando en una terrecita tomando una cerverzas nos encontramos con otra pareja furgonetera pero ellos estaban en el camping q esta al lado del pueblo.. asi q otras cervecitas!
al caer la tarde fuimos hacia las furgos y para ir al parquing que esta en la entrada del pueblo donde vimos bastantes autocaravanas y furgos aparcadas. el parking es grande tiene dos niveles.. y bueno una vez instalados alli empezamos a preparar la cena y liarnos lo menos posible ya q para el sabado teniamos pensado una excursion por las rutas señaladas entre barrancos. asi q pronto a la cama...
a la mañana siguiente ( y he aqui el kit de este post) cuando ya nos habiamos despertado vimos pasar una patrulla de la Guardia Civil primero en coche y luego andando tocando furgo por furgo (si señores solos las furgos y habian mas caravanas que furgos) para pedir la documentacion de cada uno de las furgos... y luego que nos las devuelven nos informan que se procederá a una multa por parte del consejo del pueblo.. en ese parking no se puede pernotar, y habia una señal que obviamente no habiamos visto nadie de los que alli estabamos.
segun nos comentan ellos estan alli por que alguien del pueblo les avisa que estamos alla, pues mirando en internet este tema paraceer ser que quien da el aviso de esto es el Camping..

bueno aun asi nuestro plan continuaba.. asi q nos fuimos de ruta por los barrancos unas 4,5h la verdad que super bonito, el rio color turquesa, y el pueblo bonito.
aun con el mal rato de la mañana es un sitio que vale la pena ir,
luego ya no volvimos al mismo sitio.. no vaya ser que nos pasara lo mismo y como teniamos a los otros amigos en el camping alla fuimos , el camping esta abierto todo el año y la furgo, dos adultos, un perro y electricidad  creo qnos salio por 22€ asi q yo recomendaria ir directamente al camping y evitar futuros problemas






























tra´fi:k

Cita de: pladanomj en Mayo 17, 2015, 20:57:00 pm
(...)
segun nos comentan ellos estan alli por que alguien del pueblo les avisa que estamos alla, pues mirando en internet este tema paraceer ser que quien da el aviso de esto es el Camping..

(...)
luego ya no volvimos al mismo sitio.. no vaya ser que nos pasara lo mismo y como teniamos a los otros amigos en el camping alla fuimos , el camping esta abierto todo el año y la furgo, dos adultos, un perro y electricidad  creo qnos salio por 22€ asi q yo recomendaria ir directamente al camping y evitar futuros problemas

(...)



A ver si he entendido bien: ¿recomiendas ir al camping para que, por causa del camping, no nos denuncien?  No se... llevándolo al extremo a eso se le podría llamar chantaje, no?

  Eres libre de hacer lo que creas conveniente y espero que en el camping te trataran muy muy bien. A mi desde luego no me van a ver el pelo ahí.
Alquezar es un pueblo que me encanta y que durante muchos años he recomendado a mis amigos y conocidos, pero tal como nos están tratando se me hace difícil recomendar a nadie que lo visite.

Alquezar ha prosperado gracias al boca a boca de gente como nosotros y creo que desde este foro (entre otros) hemos contribuido a que este pueblo sea uno de los más visitados de Aragón. Me apena ver que el egoísmo de un solo empresario va a conseguir que dejemos de visitar Alquezar, de beber en sus bares, de comer en sus restaurantes, de comprar en sus tiendas... 
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

#Nano#

yo creo que es el modus operandi de muchos de los dueños de camping, igualmente viene bien saber lo de la multa y el que quiera quedarse en alquezar ya sabe la opción que tiene, yo si voy para dormir ya se que me iré a furgoperfecto mas próximo,

No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

pladanomj

creo q no me he explicado bien, el pueblo es muy bonito y vale la pena ir a vistarlo y hacer alguna de sus rutas sin duda alguna. solo q doy aviso de lo q mi me paso... y si alguien con furgo decide visitarlo que sepa que es lo que puede pasar si pasa noche en ese parquing.. yo no se quien o de donde llego el aviso a la guardia civil. pero que sepa tambien que si decide ir alla y no quiere correr el riesgo de que le multen existe la opcion de ir al camping que no lo recomiendo por nada en especial o concreto, solo que esta y por unos 20€ puedes ahorrarte el mal rato que yo personalmente pase.

ANDARIEGO

Mayo 22, 2015, 21:33:05 pm #4 Ultima modificación: Mayo 22, 2015, 21:41:27 pm por ANDARIEGO
Hola, creo que te explicaste MUY, MUY bien desde el principio, muy clarito todo,  pienso que no tienes que justificarte nuevamente de lo que has dicho, cada uno que elija donde pernoctar.
Parece un bonito lugar, gracias por la crónica.

Arturo Vitoria

Hola!

Muy chula la crónica y las fotos. Tenemos que ir, es espectacular.

Gracias por compartir. Un saludo!!
Asimilando la vida mientras viajo.

crys

Yo fuy muchas veces por allí ya que me pilla muy cerca.es muy bonito el sitio y se come muy bien.pero no me han dicho nunca nada por pernoctar ni en el parking de la entrada ni en el mismo pueblo..

Oskargg1

Yo dormí allí el año pasado y ningún problema, todo perfecto  ;)

luisma_de_vito

Yo he dormido 2 noches este fin de semana y ningún problema
El pueblo muy bonito y la ruta de las pasarelas muy bien

Lobozno

¿Y a las autocaravanas no las tratan igual? No sé, yo lo tengo claro, donde se nos persigue de esa manera, 0€ de gastos en el pueblo y si puedo lo hago saber al ayuntamiento. Prefiero ir, ver lo que tenga que ver y dormir en otro lado aunque tenga que hacer 100 km. Es mi opinión.

tropiao

Yo en un sitio en el que el empresario de turno tiene esos comportamientos mafiosos, amenazando y denunciando para que nos alojemos en su camping.. en fin.. no se me ha perdido nada en lugares así.
  Sé que la gente del pueblo no tiene la culpa. Pero si se dan cuenta de lo que pasa, que tomen medidas contra esos personajes.
Que ya está bien de que en este país se forren los listillos de siempre.
A la espera de mi furgo..

ferbotten

Abril 25, 2016, 12:34:42 pm #11 Ultima modificación: Abril 25, 2016, 12:36:29 pm por ferbotten
Cita de: Lobozno en Enero 09, 2016, 23:29:35 pm
¿Y a las autocaravanas no las tratan igual? No sé, yo lo tengo claro, donde se nos persigue de esa manera, 0€ de gastos en el pueblo y si puedo lo hago saber al ayuntamiento. Prefiero ir, ver lo que tenga que ver y dormir en otro lado aunque tenga que hacer 100 km. Es mi opinión.


Eso iba a decir yo...no se, lo veo raro...si esta prohibida la pernocta esta prohibida..sea coche, furgo o AC.... igual la entrada del camping es enana y las AC's no pasan y por eso solo multan a las furgos...  .meparto .meparto .meparto
Coñas a parte, yo he dormido en ese parquing un par de veces y sin problema....

Por cierto, en el restaurante La Cocineta, se come de vicio!!

durruti1

Pues al final consiguieron lo que querías que fueras al camping. En estos casos simplemente no consumo ni nada en ese pueblo y me limito a visitar las pasarelas que por cierto son preciosas y me voy a otro sitio a dormir donde dejarme los cuartos en gastos varios que si se merezcan pero al camping cuando están multando por pernoctar es al ultimo sitio que me meto.

Y no lo digo como critica pero se entiende de tú relato que el camping se sale con la suya de manera ilegal encima.

rogergmt

Cita de: durruti1 en Abril 25, 2016, 20:14:33 pm
Pues al final consiguieron lo que querías que fueras al camping. En estos casos simplemente no consumo ni nada en ese pueblo y me limito a visitar las pasarelas que por cierto son preciosas y me voy a otro sitio a dormir donde dejarme los cuartos en gastos varios que si se merezcan pero al camping cuando están multando por pernoctar es al ultimo sitio que me meto.

Y no lo digo como critica pero se entiende de tú relato que el camping se sale con la suya de manera ilegal encima.


+1
y además en estos casos ,suelo entrar ,en un par de establecimientos o/y en la oficina de turismo y con educación y sin alterarme les digo que dado que no me quieren ver por este sitio tampoco les dejaré ver lo poco o mucho que me fuera a gastar ,que en ese municipio no consumo ni agua,que se lo dejaré al pueblo más cercano que me acoja como a todo el mundo, sin discriminarme si voy en patinete o en furgoneta.
Saludos.