No me entra la quinta T4 2.4D parece que esta en punto muerto

Iniciado por Magnesium, Abril 06, 2015, 22:34:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Magnesium

Muy buenas gente, resulta que ayer volviendo del puente de Semana Santa, dejo de funcionar la quinta velocidad sin mas. Paro en un área de servicio y reviso el varillaje, funciona todo correctamente y entran todas las marchas pero la quinta no engrana. Total en cuarta hasta casa y una hora de viaje mas :(. Ya hoy mas tranquilo he comprobado otra vez que todas las marchas entran y engranan a excepción de la quinta, he rellenado la valvulina que si estaba un poco baja...
Después viendo que no ha servido de nada he desmontado el lateral de la caja de cambios, he mirado el piñón de la quinta velocidad y parece en buen estado pero si he notado que tiene orgura. No se si desmontado el piñón y poniendo la pieza que va dentro nueva se solucionaría.
Perdón por el tostón y gracias por la ayuda

Magnesium

Bueno, ya he indagado un poco mas...
El eje secundario se ha fastidiado y el piñón que transmite a la quinta y trabaja con el eje secundario también, todo apunta a cambio de caja :(

papolin

Me pasó lo mismo hace tiempo y sólo tuve que cambiar el piñón de la 5ª. Una caja nueva cuesta una pasta y para coger una de desguace que esté peor que la mía...
Suerte. La putada de estas cosas es que siempre se traducen en Euros. :-\

Magnesium

Buenas otra vez, mi mecánico de confianza dice que cambiando el secundario y el piñón puede quedar bien ya que el resto de la caja debe de estar en buen estado... Esta tarde la abrirá para comprobar si hay algo más mal dentro de la caja. A ver como termina la cosa

Sergio y compañía

Hace un ańo que tuviste ese problema magnesium, he buscado por el foro a ver si había algo más reciente pero nada igual. Me ha pasado lo mismo este miércoles cuando me disponía a hacer mi primer viaje con la furgo. Me gustaría saber cual fue el resultado para ir haciéndome una idea de lo que me toca desembolsar. Saludos

JOSELINETA

buenas tardes a tod@s!

el caso es que a mi también se me ha jodido la 5ª de mi t4 2.4D del 92.......le apuré 4ª para subir una cuesta, le cambio a 5ª y rasco un poco y a los 200 metros se queda en punto muerto.......en 4ª hasta casa...
El resto de velocidades funcionan bien...y tampoco tengo ruidos en la caja....

Alguien me puede ayudar??

Ya veo que no soy el primero que le ocurre....y quería preguntaros a los que os a ocurrido lo mismo cual ha sido la solución....

Ando corto de pasta y quiero intentar repararla yo con la ayuda de un colega mecánico, aunque según e leído por aqui veo que la broma pude ir desde 70€ hasta cambiar la caja de cambios por completo.... también e leído en el foro que se puede llegar a la 5ª sin desmontar la caja, accediendo por la tapa lateral...alguien ha hecho algún tutorial de esto, con fotos y demás? 

Y los que habéis tenido la misma avería...Cual fue la solución??

SAludos y gracias por vuestra colaboración!!




Sergio y compañía

Cita de: JOSELINETA en Mayo 30, 2016, 22:14:08 pm
buenas tardes a tod@s!

el caso es que a mi también se me ha jodido la 5ª de mi t4 2.4D del 92.......le apuré 4ª para subir una cuesta, le cambio a 5ª y rasco un poco y a los 200 metros se queda en punto muerto.......en 4ª hasta casa...
El resto de velocidades funcionan bien...y tampoco tengo ruidos en la caja....

Alguien me puede ayudar??

Ya veo que no soy el primero que le ocurre....y quería preguntaros a los que os a ocurrido lo mismo cual ha sido la solución....

Ando corto de pasta y quiero intentar repararla yo con la ayuda de un colega mecánico, aunque según e leído por aqui veo que la broma pude ir desde 70€ hasta cambiar la caja de cambios por completo.... también e leído en el foro que se puede llegar a la 5ª sin desmontar la caja, accediendo por la tapa lateral...alguien ha hecho algún tutorial de esto, con fotos y demás? 

Y los que habéis tenido la misma avería...Cual fue la solución??

SAludos y gracias por vuestra colaboración!!


Buenas, una putada la tuya la verdad. Yo he tenido que cambiar los piñones de la quinta, que me salieron por 90 euros con envío, mas mano de obra, valvulina y demas no recuerdo si fueron unos 300 euros más o menos. De momento ahí está la furgo aunque he de decir que apenas le abre hecho 800 km. Si tienes que cambiar caja tienes que fijarte bien en las numeraciones porque no todas son compatibles. Suerte.

Dani Dani

Yo le cambié el desarro lo de la 5a a la mia. Busca en san Google 5a gear 02b hay mucha info de desarrollos y bricos con fotos.

JOSELINETA

Gracias por la información Sergio, en mi caso se ha ido tanto el piñon de la quinta como el eje (ambos con las estrias romas), por lo que creo que toca cambiar caja...estaré atento a la numeración....la rabia es que ya estaba rota cuando la compre y le habian dado un punto de soldadura......no veas si ha aguantado así...le e hecho como 30.000 km

solución provisional.......soldar en condiciones... .meparto .panico.....se rompera la cuarta...pero la quinta ya seguro que no

Sergio y compañía

Cita de: JOSELINETA en Junio 25, 2016, 00:32:39 am
Gracias por la información Sergio, en mi caso se ha ido tanto el piñon de la quinta como el eje (ambos con las estrias romas), por lo que creo que toca cambiar caja...estaré atento a la numeración....la rabia es que ya estaba rota cuando la compre y le habian dado un punto de soldadura......no veas si ha aguantado así...le e hecho como 30.000 km

solución provisional.......soldar en condiciones... .meparto .panico.....se rompera la cuarta...pero la quinta ya seguro que no

De nada hombre, pa eso estamos. El problema debe de ser bastante común ya que el finde pasado en un área de servicio estaba un chico con una t4 con el mismo problema. Yo compre el pińon " barato " en un taller de Sevilla que se dedica solo a trabajar con furgos. No sabía que se podía soldar aunque el mio seguro que no porque salió echo polvo.
Saludos!!

Dani Dani

A la mia una t4 2.5tdi 88cv también se le fue el estriado de la 5a y carcasa fisurada. Al final estoy en proceso de meterle una caja de la 102cv.

Dani Dani


XulDe

Aqui uno q le ha pasado lo mismo o parecido, cuanto se puede circular sin la 5?
4 FRIKIPUNTOs

RAMOVIL

Cita de: XulDe en Diciembre 24, 2022, 16:30:15 pmAqui uno q le ha pasado lo mismo o parecido, cuanto se puede circular sin la 5?

   Eternamente, lo único es las rpm, mientras no la revoluciones, pero claro debes bajar velocidad y aumentas el consumo.

XulDe

Cita de: RAMOVIL en Diciembre 25, 2022, 00:49:18 amEternamente, lo único es las rpm, mientras no la revoluciones, pero claro debes bajar velocidad y aumentas el consumo.

Por lo q me he informado hay que limpiar la caja haciendo dos cambios de valvulina para que los restos de 5 no estropeen el resto de piñones.
4 FRIKIPUNTOs