OTA Y FURGONES VIVIENDA EN BILBAO

Iniciado por migeltxin, Enero 08, 2015, 14:45:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

migeltxin

Pues eso, aquí en Bilbao nos han impuesto(implantado) la ota, ora o como queráis llamarlo en la zona de miribilla, bilbao la vieja, zabala etc etc...

Al ir a sacarme la tarjeta de residente me la han denegado por no ser un turismo, por lo visto los furgones en general no tenemos ni derecho ni posibilidad de sacarla.
me gustaría ponerlo en vuestro conocimiento y que sepáis que si vivis en Bilbao, pagais aquí vuestros impuestos y demás, no podréis sacaros la puñetera tarjetita si vuestra furgo es FURGON VIVIENDA 2448 y nos veremos obligados a aparcar fuera de nuestra zona o incluso fuera de Bilbao con las consecuencias que conlleva.

Aun asi me gustaría saber si alguien de BILBAO tiene su furgo clasificada como furgón vivienda y tiene la tarjeta de residente, no me vale que sea una california como turismo.

gracias y siento la chapa, saludos





" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

gigi

En Santiago paso lo mismo con la tarejta para residentes de la zona ORA pero al final abrieron la mano y la conceden la mia por ejemplo es 3248 Autocaravana vivienda

Espero que tengais suerte por que es una putada  :-[

migeltxin

gracias por contestar gigi, peleasteis de alguna forma para conseguirlo?
yo he hecho un recurso pero no se que pasara con el ni donde acabara, de todas formas en el barrio habra unas 200 furgos entre campers y furgones varios, asi que a ver como lo hacemos, un saludo
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

GL

Te va a sonar a chiste, pero se me acaba de ocurrir que además de ir mirando todo lo que puedas, mandaras un mail al Ararteko por si acaso.


Es posible que no te solucionen nada, pero por coste 0 vale la pena intentarlo:
http://www.ararteko.net/contenedor.jsp?seccion=s_fdes_d4_v1.jsp&codbusqueda=376&language=es&codResi=1&codMenuPN=1&codMenuSN=10&codMenu=475
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

migeltxin

pues mira, no es mala idea, ni me lo habia planteado, gracias GLazcano. un saludo
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

caldero

dudo que sea legal negarte la posibilidad de sacar la tarjeta OTA si eres vecino .
No pueden justificar de ninguna manera esa discriminación por tipo de vehiculo, es claramente denunciable.

Por otro lado, no sé como figuran los vehiculos vivienda en el impuesto de circulación de Bilbo. Te lo digo porque en Gasteiz, cuando cambié la categoría de furgon a furgon-vivienda, me cambiaron la calificación del impuesto de industrial a turismo (cobrandome algo más,por cierto). Tal vez por ahí puedas meterles mano .
Animo y a pelearlo, eso no puede ser legal

jonymepeino

No creo que sea legal, me parece un gesto bastante feo, pero aun con todo...hasta cierto modo comprensible, es de vergüenza como estan algunas ciudades, entre ellas bilbao y barrios/pueblos aledaños, de "vehiculos vivienda", industriales y autocas que no se mueven del sitio en largas temporadas

De todos modos, seguro que hay otros metodos de solucionar este tema, en lugar de meter a todos en el mismo saco, pero como siempre...como da mas trabajo...os jodemos a todos y os apañais

Espero que encuentres, o si consigues aliarte con algun otro compañero y asi hacer mas fuerza, encontreis la manera de libraros de esta putada, seguire atento al post, que si las cosas no se tuercen...en unos meses estare viviendo por tu pueblo...
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

FURGOACAB

Aupa!!!en Pamplona creo que no ponen ninguna pega al respecto por que yo trabaji en la parte vieja que es solo para aparcar con tarjeta de residente y he visto varias GV y alguna AC aparcadas con la tarjeta de residente.....no se por que en Bilbo te ponen pegas.....un saludo
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

gigi

Cita de: migeltxin en Enero 09, 2015, 14:00:14 pm
gracias por contestar gigi, peleasteis de alguna forma para conseguirlo?
yo he hecho un recurso pero no se que pasara con el ni donde acabara, de todas formas en el barrio habra unas 200 furgos entre campers y furgones varios, asi que a ver como lo hacemos, un saludo


Yo mantuve varias charlas y cruce de mails con un responsable de trafico, otro forero de aqui escribio una carta al correo gallego que es el mas leido de la ciudad e imagino que mas gente presentaria quejas al respecto... el caso es que la segunda vez que presente los papeles parea solicitarla me la concedieron al igual que al otro forero y lo cierto es que mi intención al presentarla era que me dieran la respuesta negativa y en base a que criterio para luego valorar la opción de denuncia.... pero al final ya te digo que las conceden
Animo

CAMPERVOY

Ciertamente...
            En mi barrio no hay ota y hay cantidad de furgonas y camiones pequeños allí 'varados'. Al final, los vecinos que necesitan su vehículo para desplazarse a diario, cuando vuelven a la tarde o tarde-noche no tienen forma de aparcar.
Anton

tra´fi:k

Cita de: jonymepeino en Enero 17, 2015, 00:34:42 am
No creo que sea legal, me parece un gesto bastante feo, pero aun con todo...hasta cierto modo comprensible, es de vergüenza como estan algunas ciudades, entre ellas bilbao y barrios/pueblos aledaños, de "vehiculos vivienda", industriales y autocas que no se mueven del sitio en largas temporadas

(...)


Cita de: CAMPERVOY en Enero 20, 2015, 12:47:48 pm
Ciertamente...
            En mi barrio no hay ota y hay cantidad de furgonas y camiones pequeños allí 'varados'. Al final, los vecinos que necesitan su vehículo para desplazarse a diario, cuando vuelven a la tarde o tarde-noche no tienen forma de aparcar.
Anton


  Yo también lo sufro en mi pueblo con alguna caravana pero ese es un tema diferente al que trata este hilo.
Los ayuntamientos suelen tener regulado el tiempo máximo de estacionamiento (y suele ser sorprendentemente corto, de alrededor de 15 días). El ayuntamiento sabrá si ha de hacer cumplir o no su propia norma (tiene personal y recursos para hacerlo), pero no por ello debería negar el derecho a obtener la tarjeta de residente a un vecino (que además paga religiosamente su impuesto de circulación).

  Creo que es mas un problema de desinformación desde el ayuntamiento sobre la clasificación de los vehículos que un asunto de regular el espacio. Creo que han hecho una rápida y erronea asimilación de furgoneta=vehículo industrial. No han pensado que un "mixto-adaptable" o un "furgón-vivienda" puede ser perfectamente el vehículo de un particular.

Si la persona que gestiona esto es medianamente cabal creo que rectificará sin mayores problemas.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

migeltxin

ahi le has dado traffik, yo no uso la furgo a diario pero si un par de dias a la semana, dejando claro esto he de decir tambien que hasta ahora era mi unico vehiculo y el hecho de que me deniegen la tarjeta por su clasificacion no me parece ni medio normal.
vamos a ver que pasa porque en un plazo muy breve entra en vigor la ota, de momento ya he visto que el parking-furgoperfecto de miribilla esta medio vacio, esto puede significar 2 cosas, o bien se han buscado otros sitios o que es gente que aunque viva en bilbao no esta empadronada alli y han tenido que marcharse...
ah, y la persona que gestiona esto, es el pleno del ayto aprobado por mayoria, a mi como vecino y a toda la gente que he preguntado nadie les ha preguntado. recalco esto porque es lo que me dijeron en el ayto, QUE LOS VECINOS ASI LO HABIAMOS SOLICITADO....MENTIRA
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

gigi

Mas que desinformación yo lo llamaria dejadez por no molestarse en hacer su trabajo y vigilar que tipos de vehiculos existen y que tipo de restrinciones pueden legalmente aplicar.
Esto esta copiado literalmente de los requisitos para solicitar la tarjeta de residente de zona ORA de Santiago de Compostela:
"Que se trate dun turismo vehículo, triciclo ou cuadriciclo cabinado. " Vamos que todo lo demas para ellos no existen  .lengua2 .lengua2 .lengua2
Y que conste que a pesar de tener esa como uno de los reuisitos a cumplir yo tengo una 3248 autocaravana con tarjeta de residente

URDULIZ

Enero 26, 2015, 12:44:07 pm #13 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 11:07:50 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

migeltxin

 

Yo creo que como residente, tu vehículo deberá ser 10** que es el caso de las calis y vitos etc, lo que sería un turismo, y sería también lo que debiera  tener un particular residente.


Ojo con lo del tema 24**, que muchos estais bajando de categoría al vehículo, y lo que sí es, es que es vehículo industrial.
Puede ser que cada ayuntamiento haga lo que se le ponga, pero lo que si es cierto es que existen las categorías de vehículos y con ello sus diferencias a nivel de uso.

Los 24** y 31** son vehículos exentos de impuesto de matriculación y los ayuntamientos trabajan con y de los impuestos (cobrados).
[/quote]

me estas diciendo que deberia de tener una california para ser residente??
no, soy un particular "residente" con un furgon vivienda que paga sus impuestos igual que el que tiene un seat ibiza o una california, el problema esta en que a ellos si les dan una tarjeta y a mi vehiculo no, yo lo veo una discriminacion en toda regla...igual me equivoco, un saludo
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti