EGR , Filtro de particulas y Centralitas

Iniciado por mundoFREE, Diciembre 31, 2014, 12:21:54 pm

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susosg

Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

mundoFREE

Cita de: susosg en Enero 01, 2015, 20:49:06 pm
En el curro usamos Tunap y optenemos buenos resultados(no me llevo comisión).http://www.tunap.es/producto/10/premium-131132-set-de-limpieza-del-filtro-de-particulas-diesel-dpf.php


Pues una aportacion mas, y quede claro que tanto susog como yo mismo o cualquiera que aporte, sobre productos, creo que es mas que nada, por tener una lista de productos que podamos utilizar y que al final creo que sera el precio y su eficacia, la que entre todos valoremos y aconsejemos, sin mas interes que el de tener claro que poner o hacer para evitar problemas futuros.
Cuida tus Pensamientos porque se volveran Actos. Cuida tus Actos porque se haran Costumbres. Cuida tus Costumbres porque formaran tu Caracter. Cuida tu Caracter porque formara tu Destino. Y tu Destino sera tu Vida.

edutoma2

Eduardo

Dibopa

Interesante. Tengo una T5 2012 comprada hace un par de meses con 40mil km, la semana pasada me quedé sin potencia circulando, no pasaba de 2500, pensé que la solución sería anular la egr, con una tapa ciega como hice con mi antiguo coche, la sorpresa es que no sabía que estas egr son electrónicas y me dice el del taller que no podemos anular como hice con el coche... en fin, me quedo por aquí leyendo que seguro que aprendo mucho.
De aquí para allá..... y de allá para aquí

Iosaneta

Una pregunta quizás tonta o ingenua.

Creéis que es una locura pedirle al concesionario que anulen la EGR nada mas comprar la furgo, ¿me echaran a patadas?, jejeje!!!
O lo hago por otros cauces, aunque me queda la duda si no me pondrán problemas en la primera (y ultima) revisión anual y la garantía, ¿mejor esperar a pasar los dos años de garantía? que luego habrá que limpiar todo y es mas merde, mejor hacerlo cuanto antes...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

susosg

Si anulas la EGR estando el vehículo en garantía en cuanto tengas algún problema en el motor perderás la garantía.
Cuando llega un cliente con al taller con el testigo motor encendido o quejándose de algún problema de motor(sin testigo encendido).
Lo primero que tengo que hacer en el taller es sacar con el ordenador de diagnosis los datos de la centralita motor y hacer un test motor completo.
Y sabiendo o no cual es el fallo tengo que mandar los datos a fábrica para poder tramitar la garantía(para que mi jefe pueda cobrar).
Si hay indicios de manipulación   .nono .nono garantia denegada.
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Albert Einstein

Iosaneta

Ya me imaginaba que por hay iban los tiros, ok! A aguantar dos años, es lo que hay...
Salud.2
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peñita

Cita de: corsair en Enero 01, 2015, 11:47:55 am
Buenos dias y Feliz año a todos.
Por mi parte solo puedo decir q todo lo dicho por mundofree es cierto y deberian de explicarnoslo asi de claro al comprar el vehiculo para evitar males mecanicos y economicos seguros. En mi caso al no saber la teoria he pasado a aprenderlo por las bravas como santimontse.
En mi caso se trata de una Viano Marco Polo del 2010, equipada con filtro de particulas y agr (mercedes denomina asi a la egr) y al no saber nada de todo esto me dedique a conducir cada vez mas relajado dejandome guiar por la indicacion en el cuadro que te avisa de cuando cambiar de marcha para tener una conduccion eficiente. Si nos dejamos guiar por ese aviso el resultado es que casi nunca subimos de 2000 rpm ya q el motor puede se sobra tirar a bajas vueltas, pero esta claro que las consecuencias para el motor son desastrosas.
Mi experiencia fue que si bien el motor puede de sobra, y conseguia consumos de record, el resultado fue que con 75000km me toco pasar por caja y cambiar el colector de gases que viene equipado con unas trampillas que abren y cierran paso para recirculacion de gases y se habian agarrotado por carbonilla. El susto economico fue hermoso, y espero q se quede ahi y no sigan saliendo problemas.
Solucion, cambiar mi forma de conduccion y olvidarme de la 6 velocidad salvo viaje largo por autopista y el reeto del tiempo ir casi siempre por encima de 2200 rpm ademas de conducir mas sport. Y el consumo no sube tantisimo.
Espero no haberos aburrido con el tocho y q sirva para ayudar a alguien a evitar problemas.
Saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado




Corsair haber si te han encontrado el problema?

A mi con la zafira he tenido un problema gordo con el puto egr,  ha necesitado el vehiculo mi hija para trabajar y normalmente le fallaba el vehiculo a ella y en los peores momentos.

unas cuantas quedadas jodidas porque tenia que llevarla a trabajar con la furgo de 25 años. Hasta no encontrar la averia, limpiar y otra vez funcionando hasta pasar un tiempo y en la conduccion de mi hija otra vez el problema y a mi nunca me pasaba. Esto no lo explican ni en autoescuelas ni en concesionarios, solo explican conducciones eficientes y de ahorro de combustible y despues un motor jodido de tanto ahorro y eficacia para el concesionario. Ahora perfectamente porque la he enseñado a conducir menos efectiva y mas forzando las velocidades.

elsaban

Me quedo por aquí a ver.
Seria interesante que las conclusiones o soluciones, quedaran reflejadas en el primer post. He leído unos cuantos hilos y es un rollo tener que buscar información entre una portada de mensajes.
La verdad es que leyendo hilos anteriores, sobre este tema hay muchos y variados problemas, al anular la erg.
Un saludo.

mundoFREE

Cita de: elsaban en Enero 02, 2015, 03:06:21 am
Me quedo por aquí a ver.
Seria interesante que las conclusiones o soluciones, quedaran reflejadas en el primer post. He leído unos cuantos hilos y es un rollo tener que buscar información entre una portada de mensajes.
La verdad es que leyendo hilos anteriores, sobre este tema hay muchos y variados problemas, al anular la erg.
Un saludo.


Hola, es una buena idea lo que planteas y como el primer post es el mio......al final del post añadire, por el momento productos o lugares donde puedan dar solucion o retrasar el problema y posteriormente añadire los comentarios mas importantes, que por propia experiencia resulevan el problema, aportando la mayoria de datos posibles para su comprension y posibilidad de aplicar, pues hay que tener en cuenta que segun versiones pueden cambiar bastante las opciones
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kerudave

A mi en la opel me limpiaron con tunap pero volvio a fallar...la segunda vez en un taller específico de turbos inyeccion y escape me desmontaron el filtro y lo llevaron a limpiar en ácido y x microondas y desde.entonces va bien xo aum estoy con la mosca...

Alguien sabe cto vienen a durar los filtros y xq tienen un precio tan desorbitado....da que pensar...

bikerman

Yo la he limpiado una vez, y no podia creerme que estuviera como nueva. Claro a el gañan que le compre la Furgo le daba zapatilla e iba siempre cerrada.

Yo soy de 90-100, asi que cuando vuelva a limpiarla otra cosa sera.

Por suerte no tengo FAP.
Todos a una...

marjun

interesante el tema lo seguire.Mi furgo es una renautl master 2.500 120cv,por si se crea una lista de los difentes marcas,gracias por todo los colaboradorers.

FoXa Cady

Interesante contenido!!

Existe otra posibilidad de limpieza para el sistema de admision y ... no sé hasta donde mas llega  ;), la conozco de oidas, alguien seguro nos informa. por ultrasonidos.


Aymerich

Hola buenas a ver si os puedo ayudar. A los que quereis eliminar la egr con furgos bastante modernas, lo que se hace es a traves de software de la centralita motor cerrando la egr con software pero esto se tiene que hacer antes de que se estropee, porque si la egr es electrica y el software le da la orden de que se quede cerrada siempre ella misma tiene que cerrarse si esta clavada o cortocircuitada no lo podra hacer. Despues se tiene que engañar el caudalimetro porque al tener la egr cerrada coge mas aire por el caudalimetro y la centralita lo detecta y enciendea la luz por esto se le tiene que decir a la centralita que el aire que le entra es el normal y asi tienes la furgo con aire limpio siempre y sin conductos obstruidos, tirones, falta de potencia y luces encendidas.
Los que quereis anular el filtro de particulas, adblue etc. Bueno se basa un poco en lo mismo que la furgo no se entere de que no lleva el filtro, esto a traves del software de la centralita. La centralita es como el cerebro humano y desde alli pudes gestionar todo.
Os dejo un enlace de el taller que trabajo que esta en Girona. Especialistas en reprogramaciones de centralitas motor. Preguntais por Albert os ayudare en lo que pueda. www.tallermecanicmorera.com