Entrada de agua .- TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - Posible averia grave.

Iniciado por fULA nERA, Octubre 13, 2014, 17:30:30 pm

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Curuxa15

Epictet@, si que podrás limpiar los conductos igual. Lo que se sella no es la bandeja de plástico, esta tendrás que quitarla y debajo hay una bandeja metálica donde están los desagües. Donde tienes que sellar es en una unión que hay debajo de los soportes de la luna, entre dos piezas de metal que es donde está la espumilla que acaba filtrando. Siguiendo el tutorial, cuando lo hagas, ya lo verás. No es difícil.

Saludos

Epictet@

MIL gracias, Curuxa15. De algunas fotos del hilo deduje que algunos compañeros sellaban también la unión de la bandeja de plástico con la bandeja metálica que está justo por debajo de la luna.
Volveré a revisar el hilo para no cagarla jeje.
Muchas gracias!

Epictet@

Bien pues creo que ya lo solucioné.
Lo cierto es que en este hilo se proponen 2 modos diferentes para solucionar el problema.
Una es retirar la bandeja metálica que va atornillada al chasis (que es la que tiene los desagues y la que tiene esa espumilla por la que decís que se cuela el agua de lluvia) aplicar sellante digamos "por debajo", como en el vídeo que alguien enlaza al principio de este hilo, volver a ponerla y volver a sellar en toda la zona donde esta bandeja solapa con el chasis, justo debajo de los soportes de la luna.
La otra es aplicar unicamente este último paso. Sellar en toda la zona donde esta bandeja solapa con el chasis, justo debajo de los soportes de la luna.
Mi impresión personal difiere que la que en general exponeis aquí, que es que el agua se estaba colando por esa junta cutre de gomaespuma que tiene la bandeja metálica de los desagues. En mi caso los desagues estaban taponados con mierda acumulada de casi 20 años (indescriptible lo que había ahí metido) (el anterior dueño no se había molestado en limpiarlos nunca diría yo) con lo que al llover, la bandeja se llenaba de agua y acababa rebosando por todas partes.
Saludos

Marchenas

Hola. Pues lamentándolo mucho soy uno de los pocos que no había leído este post y tengo el problema de dos inyectores enganchados... la verdad que he visto este post a raíz de ponerme a investigar. MI trafic es la 2.0 de 115 con 230.000 km y ya le han debido de cambiar dos inyectores. La he comprado hace tres meses y me ha salido esta avería, perdida de potencia,, testigos.. etc..

No se que pensar respecto al vendedor que me jura perjura que él cambio dos inyectores y no había problema.

Vivo en Navarra, la pregunta es si alguien conoce algún sitio por la zona norte que me pueda recomendar para realizar la reparación sin que me sableen mucho y conozcan el problema. Puedo desplazarme ya que la furgoneta funciona pero super capada

NKL

Gracias a todos por la info de este hilo. Aunque en mi caso la junta estaba haciendo su función, seguramente por la de suciedad que tenía,y no entraba agua, he aprovecha estos días de vacaciones para darle silicona. Con las explicaciones del hilo, se hace muy rápido y fácil, gracias equipo!

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Actualizo, que cuando algo funciona a veces es mejor no tocar...una vez desmontado todo aproveche para limpiar bien la pieza metálica negra que tenía muchísima suciedad pegada y sobretodo la zona de los desagües, estaban al estilo de esta foto del forero karras:



La cosa es que las gomas llevaban tanto tiempo con suciedad que se han quedado rígidas y algo deformadas, al limpiar no quedan ajustadas y caía agua al motor. El lado del copiloto no hay mayor problema por que caía algo de agua unos día, el problema es el en lado del piloto que cae justo encima de la caja de fusibles....

Lo suyo hubiera sido cambiar los conductos de desagüe, pero por miedo a que se estropee algo, que por aquí está lloviendo a gusto estos días, he decidido darle silicona para evitarlo:





Si toca cambiar algún días estos conducto, me acordaré de la ñapa... .malabares

ramsanan

Buenas, pues otro que después de muchos años en el foro viendo bricos nunca había visto este hilo. Como a otros tantos, me ha tocado el problema de los inyectores en su grado máximo. La furgo tiene 14 años, de los cuales 10, ha estado en la calle. El resultado es que los inyectores están soldados al motor por el óxido y ya me han dicho en talleres especializados que no los tocan por miedo a que partan y que debe desmontarse la culata para sacarlos.
Estoy en el dilema de si reparar o mandarla al desgüace.
Es una Trafic Generation 2.5 150cv, sin ningún problema hasta ahora. Tiene 198.000 kms (vivo en Canarias).

Danielomadyson

Buenas chic@s tras leer este post he decidido también dar mi versión ya que fui también un afectado por el tema de las aguas en mi caso lo descubrí porque cuando vino fenomenal la furgoneta ya estaba averiada por bomba y estaba esperando a que pasara el frío para poder arreglarla, Filomena filtro y el hielo reventó lo que ya estaba mal.
AÑADO UNA SEGUNDA AVERÍA QUE SE PUEDE DIAGNOSTICAR Y SOLO SE VE AL QUITAR TODO EL GUARNECIDO DE LA LUNA.

Revisar una vez quitada la chapa de la Luna que recoge las aguas, la instalación que viene de dentro que va a las centralitas al aire y a los elevalunas,la general ya que se descuelgan las grapas se pudren se cae el cableado y roza con el motor del limpiaparabrisas provocando un cortocircuito como fue mi caso y volviéndome loco pensando que eran las centralitas. En definitiva el agua que a todo el mundo se le filtra a los inyectores se acaba filtrando la instalación eléctrica entonces una vez se quita todo ese guarnecido por favor revisar esa instalación tanto cortos como los corrugados si están podridos que se ha podido filtrar el agua provocan grandes averías en las centralitas volviendo loca a la furgoneta.

NKL

Hola de nuevo, tercer intento y espero que último. Aún habiendo sellado los conductos, seguía entrando agua por las zonas laterales de la junta de la pieza negra metálica. En la siguiente imagen en amarillo por donde va la junta y la fecha azul donde filtraba agua:



Para hacerlo definitivo desmonte la pieza metálica, que lleva el sistema de limpias incorporado:



Y le puse bien de silicona por toda la zona que va la junta:







Para desmontar la pieza metálica negra en mi caso tuve que quitar 5 torx que están a la vista en la zona superior y por debajo la unión con la entrada de aire del habitáculo: