CUANTO PUEDE COSTAR CAMPERIZAR UNA FURGO

Iniciado por aceitevirgen, Junio 08, 2014, 18:51:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aceitevirgen

Hola buenas, estoy buscando Furgo, y mi duda es si comprar alguna furgo y camperizarla, o ir ya directamente a por alguna que este camperizada. He visto alguna Renault Traficc que estan bien de precio, alguna recomendación para un novato ? Gracias

yagopuga

Hola,el coste de la camperizacion de tu furgo va a depender solo de lo que vayas a montarle y como se lo montes,si haces una camperizacion simple y desmontable sera barato y quizas no necesites homologarla,solo tendras que desmontarla cuando pases la itv,y rezar para que en algun control de la gc no te toquen las narices,si haces una cama,metes un potti,una campingaz,y un bareño con un par de garrafas de agua la cosa es muy economica,si entras en alguna pagina de accesorios de ac y campers te puedes hacer una idea de lo que vale cada pieza,cocina,nevera,depositos etc.
Si por el contrario quieres algo mas completo y definitivo tendras que recurrir a un profesional o hacertelo tu mismo, con un poco de maña y recopilando informacion puedes hacer practicamente todas las instalaciones que necesites y despues homologar todo esto no supone ningun problema,mi consejo es que te pongas en contacto con una empresa que se dedique a homologar vehiculos y les facilites una copia de la ficha tecnica del vehiculo,ellos te diran si se puede homologar y los pasos que tienes que seguir para no tener problemas,la otra opcion es que veas un vehiculo que te guste y que ya tenga todo montado y comprarlo.

Lo dicho compañero aqui estamos para lo que necesites.

Un saludo.

Yago

aceitevirgen


tete15

yo visto lo visto me compre una trafic larga con muebles cama etc un poco rustico pero todo desmontable,como te pongas a homologar....pa eso te compras una ac de segunda mano,es mi opinion

davibox

metete en lulukabaraka.com, y azte una lista con todo lo que mas o menos puedes necesitar, yo tengo una preparada para cuando compre una boxer L3H2...y mas o menos son 6000 leuros, pero completita, pasajeros atras, baño, etc etc...

bezanuco

Que no te asuste homologar te puede salir por 400 -500 € pero es la mejor inversión
Pasas de pagar la itv de 6 meses  a1 año si la furgo es mixta y vas mas tranquilo sin miedo a que te paren los verde si hablar de desmontar cada vez que tengas que pasarla
La camperizacion todo depende de lo que quieras poner y te haga falta tienes que ver el uso que vallas a darla
Una camperizacion sencilla si tienes un poco de maña no te sale mucho
Pasate por el apartado de fugonetas de foreros y veras de todo simples , conpletas

acaroo

joder yo tenia una multivan. pero me separe de mi pareja y se yevo la furgo ella y yo el coche, ahora compre una vito alos gitanos por 2000e y la e camperizao yo. pero de homologar?? ni puta idea. ya subire fotos, veras k wapa kedo. ducha,nevera,cama,fregadero.toldo.enchufes etz mi presupuesto la mayor parte reciclada y la otra mitad de los chinos, jejeje
la vida golpea con cojones y alegria

tete15

pero 400 o 500 euros son 10 itvs no?y esto seria a partir de los 10 años desde que se matriculo la furgo.ya depende de lo que tengas puesto,si es poco y puedes soltarlo y cogerlo con cinchas pasaría la itv no?ya que no estaría fijo no?

richard v

y si le pones el suelo de madera puedes atornillar a el. Y de esta forma como mixto se consideran carga al no ir fijados a la estructura

bezanuco

Si haces atrás una estructura para montar la cama  , un hornillo  y el poty no homólogas nada y te sale cuatro duros y con la diferencia de una furgo sin camperizar a una camperizada viajas mucho tiempo
Pero todo depende lo que quieras meter dentro y tus necesidades yo compre la furgo barata y me gastee lo mínimo que pude

link_c

Cita de: richard v en Junio 16, 2014, 13:49:16 pm
y si le pones el suelo de madera puedes atornillar a el. Y de esta forma como mixto se consideran carga al no ir fijados a la estructura


Estas seguro de esto?!?!?!  .malabares .malabares

Estoy por homologar ahora (que me va bastante mal de €€€€) o dejarlo para el año que viene, y si tienes razón con esto voy más tranquilo este año  .panico

Br1

Hola,
como ya te han comentado, depende mucho del nivel de camperización que quieras. Si vas a un prepaparador y quieres camperizar igual que una VW California con todas las comodidades, pues te puede llegar a salir por 15000 € (incluida la homologación y proyecto).
Si quieres lo mínimo, pues ya depende de ti.
La opción más barata es hacerse los muebles uno mismo, pero ahí tienes que asumir ciertos premisas y riesgos desde el principio. Si tienes el vehiculo como Mixto-adaptable cada vez que pases la ITV a los 6 meses, deberás desmontar todo el mobiliario para pasar la inspección. Así como arriegarte a la multa en caso de que te paran y encuentres a un agente que se fije en los muebles. Además de rezar de que no tengas un accidente y vaya contigo gente detrás, ya que puede si ocurre algo grave, puede que ya exista  responsabilidad penal (en algún hilo de la sección papeleos "http://www.furgovw.org/index.php?board=40.0 se ha hablado sobre este tema". La probabilidad es baja, pero existe y hay que tenerla en cuenta en la decisión.

Opciones hay muchas. En la sección de Directorio comercial: http://www.furgovw.org/index.php?topic=144253.0 tienes links con preparadores.
Bueno, ánimo con la decisión!
Un saludo y ráfagasss!