calefaccion T4 95 2.4 solo sale aire frio

Iniciado por junquera, Enero 12, 2014, 19:32:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

junquera

Enero 12, 2014, 19:32:28 pm Ultima modificación: Enero 19, 2014, 14:10:25 pm por junquera
Solo sale aire frio cuando la pongo a funcionar la calefacción de la furgo no se si se trata de un fusible o es otra cosa. Muchas Gracias

salva1269

Te refieres a la calefacción de la furgo, radiador del salpicadero, a mi me pasa lo mismo y tras desmontar el mando me di cuenta que estaba roto y el cable esta muy duro, tras engrasarlo me queda desmontar la llave que le da paso al agua al radiador interior por si se ha quedado gripada ya que esta muy dura.
No se si el mando se ha roto por endurecerse el cable o por que la llave se ha gripado.

sejo

sera la llave que da paso al agua caliente,en vano motor,o el alambre que lo acciona,poco mas puede ser.....

Floguer

Cita de: junquera en Enero 12, 2014, 19:32:28 pm
Solo sale aire frio cuando la pongo a funcionar la calefacción de la furgo no se si se trata de un fusible o es otra cosa. Muchas Gracias


Una cosa, te sale frio en los aireadores del centro y los de los costados? por que el las T4 viejitas, solo sali aire caliente por los costados.

A mi me pasó al principio pensaba que estaba mal, pero no es así.

torotroton

si la  palanca está  dura  , puede  que  sea  el  grifo  de  plástico  negro   que  está  pagando al vaso  de  expansión ( en el motor ), si te  van solo dos  velocidades  es la  resistencia que  está  debajo  de  la  guantera en el interior ), si solo sale  aire  frio  y van todas  las  velocidades  , puede  que  sea  el  radiador  de la  calefacción ....buff  chungo  , te  toca desmontar  todo  el  salpicadero  interior , justo al  fondo  de  la  radio .....
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

Borjaf87

En la mía cuando pongo caliente solo sale por los laterales, y digo yo! No se podrá modificar para que no pase? Alguno se lo a currado?
Abrazos!

jag524

Hola , tenía el mismo problema y estaba suelto de los dos sitios, en la rueda que hace cambiar de frio a caliente no pude solucionarlo asi que para ponerlo tengo que tirar del cable que dejo escondido en una ranura debajo del salpicadero, mejor te pongo una foto de donde actua el cable y hace de paso de frio a calor.



El cable llega a esa palanca con un muelle que hace que cierre y salga frio, también estaba suelto.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

Borjaf87


Cita de: jag524 en Febrero 07, 2014, 01:10:07 am
Hola , tenía el mismo problema y estaba suelto de los dos sitios, en la rueda que hace cambiar de frio a caliente no pude solucionarlo asi que para ponerlo tengo que tirar del cable que dejo escondido en una ranura debajo del salpicadero, mejor te pongo una foto de donde actua el cable y hace de paso de frio a calor.



El cable llega a esa palanca con un muelle que hace que cierre y salga frio, también estaba suelto.

Y está montado en una 2.4d??
Gracias!!

jag524

Perdona, la mia es una t4 2.5 TDI  pero si buscas en la parte de tu motor no creo que sea muy distinta la parte de calefacción, o sí . eso ya no sabría decirte. Yo lo localicé haciendo que un amigo moviese el cable desde la cabina.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

Tachete

Si es en los modelos antiguos el aire caliente solo sale por los aireadores laterales delanteros, para que salga caliente por todos: cerrar el aire exterior ;-) Con el tema AC, viceversa, solo sale por el central, pues cerrar el aire exterior y al ratito saldrá más acorde al resto.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

Borjaf87


Cita de: Tachete en Febrero 07, 2014, 17:16:51 pm
Si es en los modelos antiguos el aire caliente solo sale por los aireadores laterales delanteros, para que salga caliente por todos: cerrar el aire exterior ;-) Con el tema AC, viceversa, solo sale por el central, pues cerrar el aire exterior y al ratito saldrá más acorde al resto.

Pues lo probare así mejor, así caldeo un poco la furgo, eso si, que cuando calienta no es que caliente! Abrasa!
Gracias a todos!!

salva1269

La mía es una 2.4D del 99, este es el mando de la calefacción



y esta es la llave que le da paso al radiador interior.





Como veis le falta el cable del tirador, se lo estoy engrasando el siguiente paso es desmontar la llave y limpiarla por dentro haber que veo, pero lo cierto es que la pieza gris del mando esta rota así que toca cambiar los mandos. >:( >:(

NaranGT

Y es normal eso que decis de que salga solo por los laterales el aire caliente? Hay gente que me dice que esta roto y otros que es asi...

chat.t4.2.5.tdi

Buenas a todos, llevaba tiempo con este problema, sólo tenía aire muy caliente hacia dentro y gracias al hilo he comprendido como funciona el sistema, al mover con la mano el grifo parecía que se había pegado y tenía el cable doblado.
Ahora puedo regular el caudal que entra.
Voy a engrasar bien el cable y ver cómo sigue.

Gracias a todos por la ayuda, seguiré ayudando yo también en lo que pueda.

Salu2

RAMOVIL

Cita de: chat.t4.2.5.tdi en Noviembre 28, 2022, 09:51:07 amBuenas a todos, llevaba tiempo con este problema, sólo tenía aire muy caliente hacia dentro y gracias al hilo he comprendido como funciona el sistema, al mover con la mano el grifo parecía que se había pegado y tenía el cable doblado.
Ahora puedo regular el caudal que entra.
Voy a engrasar bien el cable y ver cómo sigue.

Gracias a todos por la ayuda, seguiré ayudando yo también en lo que pueda.

Salu2

 Muy buenas, como ya has comprobado el foro es un logar de intercambio, donde todos podemos aportar, seguro que tu también podrás aportar compartiendo tus experiencias, de momento si reparas el tema de la calefacción puedes compartir las imágenes y tu resultado, también puedes presentar tu furgo, en el foro existe un apartado para ello.