nivel de aceite caja de cambios 2.0 dci 115cv m9r caja de cambio serie PF

Iniciado por depaulara, Diciembre 18, 2013, 18:59:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpintxiki

Cita de: gavieiru en Noviembre 23, 2022, 21:48:22 pmHola, refloto por si sabes la medida de la arandela
No te se decir pero si la llave para soltarlo es del mismo tamaño que el del aceite deduzco que la arandela será del mismo tamaño.
Yo cambiar la valvulina de la furgoneta es algo que tengo pendiente. Imagino que necesitaré la misma para la mía que es una 2.0 CDTI de 114cv del año 2010

Cunetas

Yo acabo de cambiar el aceite de caja de cambios de mi Master 115 cv 120dci del año 2006 ,  le han salido 2,5 lts de aceite bastante negrillo.   Le he puesto 2,9 lts de aceite castrol transmax V  75w80 , con la sorpresa de que no ha llegado a rebosar por el tornillo de llenado , no se si comprar otro bote mas y rellenar hasta rebosar , lo cierto es que en el manual especifica que lleva 2,7 lts .

El aceite castrol viene en botes de 1 litro , he utilizado tres ( un poquito gasté para enjuagar) , y el formato del bote te permite introducirlo muy comodamente sin necesidad de embudos ni gomas ni leches, eso si , es carillo.

La arandela del tapón de vaciado es de 16mm , se la he puesto de cobre pues no tenia a mano otra , que deberia ser de aluminio


Mañana me pondre con el cambio de discos y pastillas, asi como liquido de frenos ,   tambien le cambio amortiguadores ,   ..

gavieiru

Cita de: karpintxiki en Noviembre 23, 2022, 22:15:21 pmNo te se decir pero si la llave para soltarlo es del mismo tamaño que el del aceite deduzco que la arandela será del mismo tamaño.
Yo cambiar la valvulina de la furgoneta es algo que tengo pendiente. Imagino que necesitaré la misma para la mía que es una 2.0 CDTI de 114cv del año 2010
Pues hoy lo hice y así es la arandela es la misma que la del cárter, 16mm