PROBLEMAS GRAVES FORD TRANSIT

Iniciado por KOKEROSA, Octubre 25, 2013, 19:02:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KOKEROSA

Octubre 25, 2013, 19:02:03 pm Ultima modificación: Marzo 20, 2021, 18:03:27 pm por antonio77
Hola a todos,estoy intentando intrucirme en todos los foros posibles por si alguno le vale de ayuda para NO COMPRAR ford transit,mi experiencia a sido siempre estupenda he tenido de todos los modelos del 87,91,95 y 2005,todas 3500kg. y como me salieron tan bien esta vez compre dos del 2007 la 430 140cv.Carrozadas para 4250kg motor duratorq 2.4 140cv,bueno sin pasar de 150000km.caja de cambios,una nueva y otra vez reparada,grupo nuevo y otra vez reparacion y a los 200000km motor nuevo,ademas de una larga lista de pequeñas reparaciones unas en garantia,otras no,con la consiguiente perdida de dias de trabajo,todo esto a una de las dos.Y la otra transit empezamos mejor no hubo averias de gran consideracion,pero llegamos a los 160000km y motor roto,bomba agua cojinetes ruedas y a los 200000km caja cambios destrozada,puesta nueva y grupo tambien.Todo esto en 6 años pasando revisiones en ford y limitadas a 90kmh. conducidas siempre en carretera por mi hno. y yo que hemos dejado las demas ford mencionadas antes y dos peugeot boxer con una media de kilometros comprendidos entre 300000km. y 600000km.Tambien hay dos compañeros con vehiculos iguales y similares problemas. La verdad es que estoy muy indignado si ven que un vehiculo no es fiable que lo retiren del mercado,por que esto es una ruina.
Ahora me decis si son malas o me han tocado a mi las unicas
Perdon por el tocho,pero todo sea porque no le toque a otro infeliz,que cuesta muchos sudores el pagar un vehiculo asi y te amarga la vida,un saludo y mil gracias.

jaimitum

Yo no sabia que las transit daban tantos problemas, incluso llegue a plantearme comprar una :roll:

Pero a ti te ha tocado el gordo :o

Pero ahora que lo dices no me extraña, los Land Rover Defender nuevos están dando problemas en cajas de cambio y es ahora que las motorizaciones son Ford.... las mismas que las de las transit.

Es mas,  en cuanto pasan los tres años de garantía se acentúan los fallos, por lo que esta claro que no es bueno para quien quiera un vehículo de larga duración.

Animo ;)

corsario

mira por el foro porque hay gente que ha comprado una autocaravana sobre base ford y le han petado los motores y se que se estan uniendo para hacer una denuncia conjunta o algo asi...

suerte compañero y gracias por contarlo así tenemos informacion de primera mano...
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

Lartur

Thunderstruck

antua1982

Joder! menudo palo.... la verdad que es una desesperacion cuando te toca algo asi, yo tengo ahora para el trabajo una Transit de 2009, concretamente es la que trae el motor duratorq 2.2 con 85cv, viene muy equipada y eso y bueno

hasta ahora no nos ha dado ningun problema, tiene unos 100.000km, lo que si le noto es que el motor gasta aceite, no llego entre cambio y cambio, asi que cada 5.000km me toca revisarselo y rellenarlo, es un poco incordio, teniendo

en cuenta que mi vito tiene 10 años mas y no gasta un gramo de aceite... pero bueno espero que no me vengan todos esos problemas.... animo, espero que entre todos consigais una solucion, aunque en estos casos es bastante dificil la

verdad...
Asturias Paraiso Natural

jaimitum

Pues la Ford Nugget deja de ser una opción .nono

halphus

Pues muchas gracias por la información yo me la he planteado pero habra que pensarselo bien. ??? ??? ???

Kekovito

Cita de: KOKEROSA en Octubre 25, 2013, 19:02:03 pm
Hola a todos,estoy intentando intrucirme en todos los foros posibles por si alguno le vale de ayuda para NO COMPRAR ford transit,mi experiencia a sido siempre estupenda he tenido de todos los modelos del 87,91,95 y 2005,todas 3500kg. y como me salieron tan bien esta vez compre dos del 2007 la 430 140cv.Carrozadas para 4250kg motor duratorq 2.4 140cv,bueno sin pasar de 150000km.caja de cambios,una nueva y otra vez reparada,grupo nuevo y otra vez reparacion y a los 200000km motor nuevo,ademas de una larga lista de pequeñas reparaciones unas en garantia,otras no,con la consiguiente perdida de dias de trabajo,todo esto a una de las dos.Y la otra transit empezamos mejor no hubo averias de gran consideracion,pero llegamos a los 160000km y motor roto,bomba agua cojinetes ruedas y a los 200000km caja cambios destrozada,puesta nueva y grupo tambien.Todo esto en 6 años pasando revisiones en ford y limitadas a 90kmh. conducidas siempre en carretera por mi hno. y yo que hemos dejado las demas ford mencionadas antes y dos peugeot boxer con una media de kilometros comprendidos entre 300000km. y 600000km.Tambien hay dos compañeros con vehiculos iguales y similares problemas.La verdad es que estoy muy indignado si ven que un vehiculo no es fiable que lo retiren del mercado,por que esto es una ruina.
Ahora me decis si son malas o me han tocado a mi las unicas
Perdon por el tocho,pero todo sea porque no le toque a otro infeliz,que cuesta muchos sudores el pagar un vehiculo asi y te amarga la vida,un saludo y mil gracias.
vaya putada todo lo que te ha tocado con ford.lo siento
Libertad

Sollube

Cita de: jaimitum en Octubre 26, 2013, 13:35:40 pm
Pues la Ford Nugget deja de ser una opción .nono

Me parece muy respetable tu opinión, pero si sólo la fundamentas en lo que acabas de leer a una persona en un caso muy puntual, por desgraciado que sea, y no te lees tooooodo lo que está escrito en el apartado Club de Ford Nugget Westfalia de este foro, creo que te equivocas de cabo a rabo. O qué pasa, ¿que no se ha averido ninguna Chupifornia? Si lees ese apartado que del que te adjunto el link verás que la inmeeeeensa mayoría estamos encantados.
Un saludo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=155681.0

jmnavarro

La lista de averías que ha tenido esta autocaravana hasta culminar con la última ha sido:
Avería en la válvula de tres vias.
Luz testigo de ABS del acompañante cuando la caravana no tiene ABS en dicho lugar
Y finalmente hace 1 mes tuve la avería a la que os referis con algo menos de 100.000 km recorridos. He tenido que cambiar motor
y  tambien el servofreno.

Elfossie

Cita de: jmnavarro en Octubre 25, 2016, 13:03:41 pm
La lista de averías que ha tenido esta autocaravana hasta culminar con la última ha sido:
Avería en la válvula de tres vias.
Luz testigo de ABS del acompañante cuando la caravana no tiene ABS en dicho lugar
Y finalmente hace 1 mes tuve la avería a la que os referis con algo menos de 100.000 km recorridos. He tenido que cambiar motor
y  tambien el servofreno.


Bienvenido al foro....  :roll:

Yo creí que el abs era para compartir... ;D
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ASPEN2

Hola gente , soy nuevo por aquí , la casualidad me llevo a mirar en internet una cosila sobre la ford tengo una Ford Transit 2,4 tdci 140cv 6velocidades, del 2008Septiembre, tracción trasera es la 350 y como decía soy un tio que lo arregla todo asi que mi furgo hace un ruido raro y ahi me puse a buscar cuando me encuentro con este foro y me pongo a leer y leer y uii madre todo tipo de opiniones etc.. pues ya que mi furgo tiene unos  años y unos 134.000km pues aquí va mi experiencia con la transit ..... La única averia fue el motor de arranque le puse uno chino que costo 230 e y fuera ya que un Bosch vale 400 y solo eso , claro neumáticos pastillas aceite filtros todo eso me lo hago yo , desde que paso los 100000 km le hago el cambio de aceite y los dos filtros de aceite cada 15.000 km , ahora mismo tengo que cambiar el intercooler ya que le di un golpe y creo k tiene una fisura asi que por 125 e lo pille en internet nuevo ( esto no es una averia, es un conductor malo malo  jejej) pero por lo demás acabo de hacerle un viaje el dia 6 -12 de diciembre  de unos 3200 km ir y otros 3200 para volver  ir cargado con 1480kg y volver vacio , unos 70 litors de gasoil traga cada repostaje y el deposito aguanta unos 780 km ( cargado) a 118km/h con el control  y a la vuelta unos 890-900km( vacio) a 124km/h, Va de maravilla los 140 cv se notan mogollon es una furgo muy dura , muy fiable y nunca me dejo tirado . Ahora bien con lo que veo aquí no se que pensar , los que pasais mucho tiempo en las carreteras tmb podeis ver en las gruas  X5 , ML, etc etc coches de gama alta, asi que un fallo, una averia lo tiene cualquiera , Somos diferente  y cada uno lleva y trata el vehiculo como sabe y como puede eso tiene que ver muchísimo  en el rendimiento del vehiculo , el mio nunca paso de 3000 vueltas , claro aveces le doy algún que otro acceleron , pero sin pasarme , en frio lo arranco y 5 minutos  le dejo que caliente etc etc son mil cosas  que hacen la diferencia entre un trato bueno hacia un vheiculo, entender un poquito el correcto funcionamiento del motor es fundamental ,  aaaaa  otra cosa en el viaje fui a un sitio muy frio de noche 28 grados bajo cero y de dia unos 11 bajo cero a las 8 de la mañana 14 bajo cero  , arranco y la costo algo  casi 40 segundos de llave , no se si es malo o no pero eso si la costo un poco arrancar pero bueno,contento con ella , sera que a mi me ha salido  BUENA.  Y UNA DUDA  sabe alquien decirme que le puede pasar ? con peso cargada mas de 1000 kg al salir en la primera como que va un poc a trompicones  solo la salida nada mas .. sera el embrague que se va ?  esta furgo a llevado peso dentro unos 1250kg y tirando de un remolque con 2200kg  ;D ;D  , pero es solo la salida  peor me di cuenta que al soltar el embrague accelero mas a 2000vueltas ya no lo hace solo si le doy pocas revoluciones ... Saludos __ y buenas noches compañeros ...

ta

Lo del embrague  creo que es normal , a mi a veces si no acelero fuerte también lo hace.
Saludos.

Pandamondeo

Una vez le pregunté a un amigo que lleva de mecanico por lo menos 30 años cual era una buena marca y modelo porque estaba pensando en comprarme un coche y el me dijo que todas las marcas EN GENERAL son buenas, es coger uno ya sea dacia, citroen, volvo, mercedes... el que sea y rezar por que te salga bueno.
Luego tambien hacen mucho las malas costumbres como por ejemplo llevar la mano apollada en la palanca del cambio que lo acaba rompiendo al moverlo inconscientemente, o llevar el motor mas revolucionado de la cuenta que quema el aceite mucho mas rapido. En resumen, yo por ejemplo tengo una transit combi de 125cv del 2000 y con 111000km (casi no la e usado desde que la compre nueva) tuve que cambiar hace 6 meses el embrague y se rompio la semana pasada la bomba de inyeccion, bueno y la caja de cambios va en camino. Sin embargo un amigo mio tiene la misma con 240000km para uso particular y aún no a pisado un taller, y las compremos el mismo dia
Los tirones en primera pueden ser los inyectores sucios.

ASPEN2

Hola gente , soy yo otra vez 😀😀. Mi Transit ya tiene ahora 185.000kma y bueno  sigue conmigo. Lo nuevo ahora es que lo del embarque ya no lo hace y tampoco le hecho nada así que ella sola dejo de hacer esa cosa rara...
Tengo una pregunta. Mi turbo está súper súper oxidado y eso sí no me digáis k se llevó un calentón porque no. Porque tanto óxido? Y una cosa extraña el verano pasado en autopista se quedó sin potencia  acelerar a fondo y nada no  tiraba nada , me pare en el arcén abrí el capo fui a por el 3&1 grasa y le di al turbo..  pero al arrancar todo funcionaba de maravilla como si nada... Y no ha vuelto a pasar eso....