T5 multivan. No sale aire por las salidas del techo

Iniciado por rahegar, Septiembre 02, 2013, 12:05:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuv

es un fallo comun de todos esos motores, mira lo que valen en vw porque si no estan rotos se acabaran rompiendo pronto

RABOCOP

Agosto 25, 2023, 09:28:26 am #46 Ultima modificación: Agosto 25, 2023, 15:28:40 pm por RABOCOP
A ver, cuento novedades, acabo de llegar de pedir presupuesto en la Volkswagen de la pieza en cuestión. Primero, no es la misma pieza la de arriba que la de abajo, son referencias y precios diferentes, la de arriba 185€ y la de abajo 210€. Un robo, vamos... Pero por más que busco no logro encontrar la pieza que no sea de desguace. Otra cosa voy a intentar dejarla bloqueada (desenchufada) para que siempre salga por arriba aire acondicionado y calefacción. No sé si será buena idea
Editado:
Al final la he dejado bloqueado para que salga todo por arriba, aire frío y caliente. La pieza la he logrado quitar y dejar libre la zona por si algún día me arrepiento y quiero revertir la operación.
la operación no es difícil pero si hay que tener mucho cuidado no es necesario quitar el panel entero, simplemente quitar de la mitad del panel hacia atrás y ahí separar y trabajar en la zona. Es fácil romper algo por lo que hay que hacerlo con mucha paciencia, pero en 2h máximo esta hecho el trabajo.
furgonetéate

bye

Buenas, yo tengo un problema similar en la multivan t6 de 2017. Enciende la pantalla de la consola trasera, pero no sale nada de aire. Las comprobaciones hasta ahora ha sido, diagnóstico con vag-com, adjunto los fallos que da, comprobación de fusibles y si llegaba alimentación a la turbina trasera. Los fusibles todos correctos, y no llega alimentación a la turbina trasera. Haciendo una pequeña consulta a la Volkswagen, me comentaron que puede ser una desprogramación de la unidad. Tal vez a causa del cambio de batería.
Antes tengo que comprobar bien la turbina trasera con corriente, si está bloqueada o no y seguir mirando.... Si alguno lo ha solucionado... Se aceptan opiniones y ayuda posible.
Otro fallo es el famoso de la pantalla táctil....

fruizb

Hola...años sin estar por aqui.
Pues a mi tb me pasa.
Y tambien con el aire caliente y frio. Este ultimo hay veces que se atasca y no cambia a caliente, pero como el acceso es rapido por la tapa..le doy un toquecito y listo...hasta la proxima.
El tema era con el aire del techo..dejo de salir por el frontal y solo salia por los laterales y abajo...ne he liado a desmontar...y el servofreno que selecciona frontal o lateral esta en el techo justo a la altura de la tercera luz de freno debajo del guarneciso del techo. Se accede bien.
Mi servofreno a parte de estar una ruleta cascada, he comprobado el funcionamiento y los botones y manda señal, aunque el motor solo hace el amago de moverse..un milimetro para delante y vuelve atras....como el de aire caliente y frio pero ese consigo desatascarle.

En las foto os pongo la foto...ahira solo queda que me digais un sitio donde comprarlo barato.

Por ahora he dejado la trampilla forzada a que salga por el frontal.

Espero vuestras noticias.
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

Juanjo46

Buenas a todos. Actualmente tengo una VW Multivan T5 y tengo un problema con el aire en la parte trasera. Antes de nada decir que todas las luces (aire y rear) encienden correctamente, los dos motores traseros que accionan el aire caliente/frío y el que lo envía hacia arriba o hacia abajo funcionan perfectamente, y las ruedas que seleccionan la fuerza del ventilador y la temperatura también funcionan. El problema radica únicamente en que el aire del techo sale solo por los lados, como si dijéramos los que apuntan hacia los cristales. Y por las ruletas centrales del techo no sale nada, ni frío ni caliente. El de la parte inferior de la parte trasera también funciona correctamente, tan solo son las ruletas por las que no sale nada.

He mirado en varios posts y se trata este tema, pero nadie (o por lo menos yo no lo he visto) aporta una solución a esta situación.

A ver si algún alma caritativa me puede echar un cable.

Gracias compañeros.

RAMOVIL

 Buenas Juanjo46, he combinado el tema con otro que habla del mismo tema, una vez que escribes el post en que se escribe sube, te explico esto porque abrir un post nuevo solo inunda el foro de temas duplicados, y da mas trabajo a la labor altruista de los moderadores.


Juanjo46

Cita de: RAMOVIL en Abril 18, 2024, 01:17:35 amBuenas Juanjo46, he combinado el tema con otro que habla del mismo tema, una vez que escribes el post en que se escribe sube, te explico esto porque abrir un post nuevo solo inunda el foro de temas duplicados, y da mas trabajo a la labor altruista de los moderadores.



Muchas gracias y perdona.

RAMOVIL

Aquí te dejo un dibujo del sistema de clima trasero de una multivan t5. Este se encuentra en la parte derecha trasera (visto desde atrás). Para sólo verlo, quita la tapa que lo cubre. Si tienes que meter mano, ya te toca desmontar, goma portón, suelo del portón y lateral con los embellecedores. (con paciencia todo se hace, sin ponerse nervioso que enseguida te puedes cargar algo) 
De este sistema, las parte importantes son:
1- Distribución del aire por el habitáculo, con el motor de apertura de circulación del aire número 22, el cual dirige, por compuerta, la distribución del aire por el techo y/o por el suelo.
2- Enfriamiento-calentamiento del aire, con el motor número 21, que hace pasar el aire por la cámara de calentamiento o no.
Aconsejo primero hacer un chequeo de la centralita, por que si alguno de estos motores esta fallando, enseguida te salta como alarma en el diagnostico.


Juanjo46

Gracias, compañero. A ver si resuelvo algo, porque todo funciona correctamente excepto la salida por las rejillas centrales superiores. Lo que no entiendo es porqué sí lanza el aire por las laterales superiores pero no por las centrales.

Cita de: RAMOVIL en Abril 18, 2024, 15:42:05 pmAquí te dejo un dibujo del sistema de clima trasero de una multivan t5. Este se encuentra en la parte derecha trasera (visto desde atrás). Para sólo verlo, quita la tapa que lo cubre. Si tienes que meter mano, ya te toca desmontar, goma portón, suelo del portón y lateral con los embellecedores. (con paciencia todo se hace, sin ponerse nervioso que enseguida te puedes cargar algo) 
De este sistema, las parte importantes son:
1- Distribución del aire por el habitáculo, con el motor de apertura de circulación del aire número 22, el cual dirige, por compuerta, la distribución del aire por el techo y/o por el suelo.
2- Enfriamiento-calentamiento del aire, con el motor número 21, que hace pasar el aire por la cámara de calentamiento o no.
Aconsejo primero hacer un chequeo de la centralita, por que si alguno de estos motores esta fallando, enseguida te salta como alarma en el diagnostico.