[Francia][Furgoperfecto]Parking Artigusse (Lac de l'Oule, Néouville)

Iniciado por Jordivw, Agosto 20, 2013, 22:16:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jordivw

Agosto 20, 2013, 22:16:13 pm Ultima modificación: Agosto 24, 2023, 00:07:09 am por kirikino
Nombre: Parking Artigusse D929 (Lac de l'Oule, Néouville)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: 7 euros
Agua potable: No
WC: No
Web con información de la zona: http://www.lacsdespyrenees.com/es/lac-175-Lac%20de%20l'Oule.html
http://pyrando.free.fr/rando_lac_de_l_oule.php
Coordenadas: http://goo.gl/maps/g8pvr (42.819148,0.190049)

Son tres parking consecutivos que se tocan uno al otro, el primero una campa de tierra, el segundo en batería tocando a la carretera, y el tercero de hierba entre los arboles (el mejor).
Lugar muy tranquilo por la noche, muy utilizado por autocaravanas.
Ubicado en la reserva Natural de Neóuvielle, en el Parc Nacional dels Pirineus.
Es unos de los dos puntos de partida clásico al Lac de l'Oule.
En la oficina de turismo de Saint-Lary-Soulan nos informan (16/8/13) que no está permitido dormir en el interior de los vehículos en los Parking del Lac d'Orédon y el Parking del Lac d'Aubert, però si en este parking.
Agua en el rio a unos 200m más abajo.

El primer parking:


Parte del tercer parking:


Indicador de tiempo a diferentes puntos:


tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Masai07

Buenas,
Hemos dormido aquí esta semana, tranquilo a pesar de estar pegado a la carretera, elegimos el 3er parking
Gracias por compartir


INSTAGRAM   https://www.instagram.com/furgoyporteo/    Excursiones a la naturaleza y Viajes en Familia    www.furgoyporteo.com 

claraA

Un sitio super recomendable! Estuvimos este verano (agosto/2015) y el tema sigue igual que en el 2013 que has explicado, esta permitido pernoctar en el lac de l'Oule y en el de Cap de Long pero no en los que están dentro de la reserva natural (Lac d'Orédon y Lac d'Aubert, ambos tienen parking de pago y a este ultimo solo se puede acceder con el coche de 9:30 a 18 h).
Los 3 parkings de Lac de l'Oule siempre hay coches y AC porque desde allí salen muchas excursiones a los lagos de alrededor pero es un sitio muy tranquilo y estuvimos fenomenal, quizás el mas recogido el tercer parking.
Gracias por compartir!

Pequeño planeta

Nosotros hemos pasado aquí una noche este mes de agosto (2016) y el sitio está bien, la noche fue tranquila. Hemos dormido en el tercer aparcamiento, el que está entre árboles, y allí hay también alguna mesa de madera para comer. En el primer aparcamiento de tierra cerca del río había una caseta de WC seco, pero estaba cerrada, no sabemos si funcionará habitualmente.

Tampoco estamos seguro si continúan las restricciones sobre pasar la noche en los otros parkings, ya que cuando llegamos antes de las 9 al del Lac d'Orédon (que sigue siendo de pago, pagamos 7,70 € por unas 5,5 h) encontramos furgonetas que tenían pinta de haber pasado allí la noche e incluso tiendas de campaña junto al lago.

Gracias por compartir!

tra´fi:k

No pernoctamos, pero si que paramos aquí para dar un paseo hasta el Lac de L´Oule.

Es un buen sitio, algo inclinado quizás, pero bueno.
Este y el furgoperfecto del Lac de Cap Long son los únicos sitios en los que se puede pernoctar en la zona de los lagos de Neouville.

Lo que no vi fue los 3 parkings de los que se habla en el hilo. Solo vi uno abierto (si que vi otro pero cerrado con cadenas) y es el que tiene los Wc.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

willygol

El viernes 21 pasamos la noche en el primer parking de los 3 que se comentan, en el de arena, con otra autocaravana y otras 2 furgos. Es el primero que se ve según llegas, tiene un baño pero estaba cerrado.

Llegamos de noche y no vimos hasta el día siguiente el que se comenta con árboles, que es justo después de la zona asfaltada. Había alguna furgo allí aparcada.

El sitio es ideal, en plena naturaleza (sin luces, un cielo espectacular), en la carretera de la que subíamos nos cruzamos 2 ciervos y al despertar veíamos muchas marmotas desde la furgo.

Cabe decir que fuimos con la idea de hacer una ruta visitando varios lagos desde el parking del lago Oredon, pero la carretera estaba "cerrada", varios coches subieron (no sabemos hasta que punto) pero nosotros después de un cacho nos dimos la vuelta ante el miedo a una posible multa.... Al final hicimos la ruta al lago l'Oule.

nane1998

Nosotros dormimos en julio de 2017 en el último de los 3 parkings, el que está en la zona más arbolada. Lugar fabuloso. Gracias por subirlo.

Eso sí, creo que deberíaos preocuparnos por cuidarlo. La zona del bosque pegada al parking estaba llena de cacas al descubierto y papeles. Realmente abarrotada. Por si sirve, nosotros llevamos siempre una bolsa con papel y una pala de jardinería para poder hacer un agujero  ;)


En el primero de los 3 parkings, el WC estaba abierto solo durante el día. No sé decir exactamente pero como de 8h a 17h o algo así.



mt

Actualizo información, el sitio es muy tranquilo y silencioso, este verano los lavabos estaban abiertos, peeerooo... ahora los tres parquings son de pago. pensaba que había hecho foto de las tarifas pero solamente tengo del cartel indicador
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

pifi

El jueves dormí aquí, la tarifa son 7€/24h, también hay tarifas para más días pero se me pasó hacerle foto.

Indicar también que, cuando por la mañana subí por la carretera hacia el Lac de Oredon, vi varias campers aparcadas en diferentes huecos a los lados de la carretera con pinta de haber pasado allí la noche. Eso sí, sin llegar a entrar en zona protegida, no se si estará permitido o no. Aparte de esta opción, si se quiere evitar pagar, también está la opción de Cap de Long.

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo