[FRANCIA][Furgopefecto] Cap de Long

Iniciado por baikorrix, Agosto 10, 2013, 15:09:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

baikorrix

Agosto 10, 2013, 15:09:10 pm Ultima modificación: Julio 29, 2023, 23:00:47 pm por kirikino
Nombre: Lac Cap de Long
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: Sí, sale un manantial según entras a la izquierda.
WC: Sí, cuando están abiertos los dos bares
Coordenadas: http://goo.gl/maps/z2q1Y



Parking a 2100 metros de altura, dormimos tranquilos y rodeados de de furgonetas y AC. Por la mañana abren los dos bares donde dan de comer bocatas, tortillas,etc.

Hay zona de escalada y un par de tres miles.

Subida al Campbiel: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4826344



La zona de acampada es justo debajo de la pared y la fuente por la que mana agua, está a la izquierda.
No llega antes el que va más rápido sino el que sabe dónde va

Trencalòs

Estuvimos allí hace un par de años y ... el lugar es alucinante.

;)

tra´fi:k

Añadido al mapa!!

Aunque con ciertas dudas. En cuanto abro el link al google maps leo esto:


CitarLac de Cap-de-Long
Parque Nacional de los Pirineos, 65170 Aragnouet, Francia ‎


Si resulta que está dentro del Parque Nacional de los Pirineos es casi seguro que la pernocta esté prohibida  :P
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

xaviaska

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 23, 2013, 10:37:05 am
Añadido al mapa!!

Aunque con ciertas dudas. En cuanto abro el link al google maps leo esto:



Si resulta que está dentro del Parque Nacional de los Pirineos es casi seguro que la pernocta esté prohibida  :P


Te confirmo que está fuera del Parque. Si no hay ninguna señal, y sabiendo que está fuera de los límites del parque, entedemos que no estará prohibida la pernocta, no?
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

correguticorre

Es un furgoperfecto perfecto! Pasé tres noches allí en 2009 junto con otras autocaravanas, muy tranquilo sin ningún problema. La carretera de subida un poco estrecha pero yo subí con la AC sin mucha dificultad.

sanbike

Hemos dormido este Agosto.
Había varias ACs y furgos.
Hay un cartel que indica zona de autocaravanas.

blaublauet

Agosto 26, 2015, 14:36:43 pm #6 Ultima modificación: Agosto 27, 2015, 10:34:40 am por blaublauet
Nosotros también hemos dormido en agosto 2015. Con alguna otra furgo i ACs. Muy tranquilo. Un entorno espectacular al limite exterior del parque.

Advertencia: el parking dónde indica 'Autocaravanas' es una gran explanada artificial entre una enorme pared de granito (hay alguna via de escalada) y el embalse. La mitad de la explanada es inaccessible por un mega-derrumbe de piedras que tiene pinta de llevar ahí muchos años (no se ve en las fotos). Pero en la zona 'aparcable' tambien hay bloques de granito caidos.  Juzgamos la zona com 'segura' y aparcamos al lado de los bloques.



Pero por la noche una fuerte tormenta de viento, agua, rayos y truenos nos hizo replanternos la seguridad. Así que ya nos tienes moviendo 50m la furgo en plena tormenta a les 3 de la madrugada  :P. Por la mañana vimos q el resto de furgos aparcadas bajo la pared hicieron lo mismo, emigrando hacia zonas alejadas de posibles caidas de piedras.

No creo que cayera ninguna, pero todos optamos por la prudencia. Tenedlo en cuenta a la hora de aparcar!

Un sitio recomendable!

tra´fi:k

  Este pasado puente pernoctamos en este fantástico sitio.

Todo perfecto .bien

...y, efectivamente, el sitio está fuera del Parque Nacional de los Pirineos.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

bukubiye

Qué FurgoPerfecto más guapo  :o .palmas Gracias por compartirlo para que podamos disfrutar de amaneceres como este...




La subida no es demasiado compleja pero sí que recomiendo hacerla de día. Nosotros la hicimos de noche después de la paliza de llegar hasta allí y se nos hizo algo larga.

Y para los que os guste el pateo, de allí mismo parte la ruta al Campbieil (3170m), uno de los tresmiles más sencillo del Pirineo. Ojo, son unas 7 horas de pateo
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11506244

player6

Buenas
Alguien ha estado recientemente? Sigue permitiéndose la pernocta? Encuentro info contradictoria y con mi nulo nivel de francés, no ayuda a encontrar algo fiable

Gracias!
Mi furgo: 3milera, una Rifer para un novato
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368369.0

koskolva (a.k.a. mandril)

Tienes toda la info en la web de la Reserva Natural.

En toda la Réserve naturelle nationale du Néouvielle está prohibido pernoctar en tienda, vehículo, o en cualquier otro medio para guarecerse.

Art. 21. - Le campement sous une tente, dans un véhicule ou dans tout autre abri est
interdit.
Le préfet peut réglementer le bivouac après avis du comité consultatif

https://www.pyrenees-parcnational.fr/sites/pyrenees-parcnational.fr/files/available_docs/decret_ndeg94-192_du_4_mars_1994_version_initiale.pdf

Lo más alto que puedes dormir es en el parking de Artigusse.

Mírate bien la https://www.pyrenees-parcnational.fr/sites/pyrenees-parcnational.fr/files/available_docs/arrete_reglementation_circulation_rnn_neouvielle.pdf porque en julio y agosto tienes limitaciones también a la circulación.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

kirikino

¿Eso quiere decir que han quitado el lugar reservado a vehículos Camper?

Gracias
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: kirikino en Julio 19, 2023, 09:54:53 am¿Eso quiere decir que han quitado el lugar reservado a vehículos Camper?

Gracias

En Orédon y Aubert está prohibido expresamente, lo vi esta Semana Santa.

En Cap de Long no estuve, no puedo comentar su estado.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

kirikino

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Julio 19, 2023, 10:53:53 amEn Orédon y Aubert está prohibido expresamente, lo vi esta Semana Santa.

En Cap de Long no estuve, no puedo comentar su estado.

.bien

Por lo pronto lo dejamos bajo vigilancia.

Gracias
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pifi

Actualizo, estuve ayer por allí y el dueño del chiringuito, muy amable por cierto, me confirmó que está permitido pernoctar en la zona de más al fondo. También me recomendó aparcar en el lado que da al lago, no en el de la montaña, por el tema de la caída de piedras.