Afectados Ford Puma. Motores gripados.

Iniciado por Beatrichera, Agosto 09, 2013, 11:07:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

kimete

Cita de: Tonihg en Septiembre 22, 2022, 18:25:49 pmBueno, tras casi 2 meses os actualizo la situación. En mi caso, el motivo de la avería de nuestra autocaravana fue que se averió el turbo y entro aceite en el motor, esto ocasionó la combustión del aceite hasta que se evaporó por completo y finalmente gripó el motor. Mi motor es Ford Transit 2.2 PGFA (creo que no es Puma).
El mecánico de confianza y especializado en AC y camiones, nos recomendó el cambio del motor por un motor reacondicionado que básicamente es un bloque motor recuperado totalmente reconstruido con componentes nuevos y reforzados para mejorar el original. Por lo que nos dicen es un motor totalmente nuevo de KM 0 y mejorado. Esto junto al turbo y mano de obra sube casi 9000€.
Finalmente y tras varias conversaciones el anterior propietario ha accedido a abonar las piezas que es la mayor parte de la reparación y nosotros pagaremos la mano de obra que será unos 1500/2000€. La verdad es que estamos muy contentos porque dentro de la desgracia, tener que cancelar varias salidas, dias sin dormir, ... terminaremos con un motor, un turbo y alguna pieza más totalmente nuevas (las anteriores tenían 170.000km)  y no hemos tenido que ir a juicio con el trastorno, tiempo y dinero que conllevaría.

Ahora solo queda que llegue nuestro motor nuevo que viene desde UK (al parecer aquí no tenían en stock) y poder disfrutar por fin nuestra autocaravana. Prometo foto cuando la tengamos ;)




el PGFA fue de los primeros motores al saltar por los aires!!!!!! si que es PUMA!!!

cierv@lo

Cita de: Tonihg en Septiembre 22, 2022, 18:25:49 pmBueno, tras casi 2 meses os actualizo la situación. En mi caso, el motivo de la avería de nuestra autocaravana fue que se averió el turbo y entro aceite en el motor, esto ocasionó la combustión del aceite hasta que se evaporó por completo y finalmente gripó el motor. Mi motor es Ford Transit 2.2 PGFA (creo que no es Puma).
El mecánico de confianza y especializado en AC y camiones, nos recomendó el cambio del motor por un motor reacondicionado que básicamente es un bloque motor recuperado totalmente reconstruido con componentes nuevos y reforzados para mejorar el original. Por lo que nos dicen es un motor totalmente nuevo de KM 0 y mejorado. Esto junto al turbo y mano de obra sube casi 9000€.
Finalmente y tras varias conversaciones el anterior propietario ha accedido a abonar las piezas que es la mayor parte de la reparación y nosotros pagaremos la mano de obra que será unos 1500/2000€. La verdad es que estamos muy contentos porque dentro de la desgracia, tener que cancelar varias salidas, dias sin dormir, ... terminaremos con un motor, un turbo y alguna pieza más totalmente nuevas (las anteriores tenían 170.000km)  y no hemos tenido que ir a juicio con el trastorno, tiempo y dinero que conllevaría.

Ahora solo queda que llegue nuestro motor nuevo que viene desde UK (al parecer aquí no tenían en stock) y poder disfrutar por fin nuestra autocaravana. Prometo foto cuando la tengamos ;)


Me alegro de que todo saliera bien. Solamente un apunte, si alguna vez os vuelve a pasar lo mismo de la realimentacion con cualquier vehiculo (dios no lo quiera pero puede pasar), simplemente mete 5ª o 6ª o la marcha mas larga que puedas y suelta el embrague para calar el motor. Luego grua y al taller. De esta forma evitaras daños graves en el motor. Saludos.

Phoenixtoledo

Cita de: cierv@lo en Enero 19, 2023, 07:53:43 amMe alegro de que todo saliera bien. Solamente un apunte, si alguna vez os vuelve a pasar lo mismo de la realimentacion con cualquier vehiculo (dios no lo quiera pero puede pasar), simplemente mete 5ª o 6ª o la marcha mas larga que puedas y suelta el embrague para calar el motor. Luego grua y al taller. De esta forma evitaras daños graves en el motor. Saludos.

Así es. Es más barato cambiar un embrague que un motor
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Tonihg

Cita de: zagro80 en Enero 11, 2023, 12:20:15 pmHola buenas aquí otro usuario más con este problema de gripado de pistones, creo que fue debido a una subida fuerte de Puerto montaña porque a partir de ahí empezó a sonar un claqueteo dentro del motor, la reparación la estoy haciendo yo mismo al ver que es muy costoso llevarlo a un taller, al desmontar el motor e visto que dos pistones por las paredes están gripados aunque las camisas del cilindro no están malas del todo, lo que me llega a la siguiente pregunta porque tengo un cacao y me gustaría saber o si podéis aconsejarme sobre que suele hacer la mayoría de gente:

1 cambiar motor por uno de desguace sin reparar ni abrir y confiar en los km que dicen que tienen...

2 cambiar motor por uno reconstruido de rectificadora y comprobado y montarlo
 
3 llevar a rectificar el motor y montarlo de nuevo otra vez cambiando las piezas que estén en mal estado

4 cambiar por otro tipo de motor no sé si es posible el mío es el motor qvfa de 110cv

Buenos días y comparto contigo la rabia e impotencia que se siente cuando pasa esto. A mi me pasó en verano y como he ido comentando en el foro por suerte pude tirar de la garantía del compraventa para cubrir la mayor parte de la reparación (6000€ de los 8000€).
Después de muchas consultas a diferentes mecánicos yo opté por la compra de un motor nuevo revisado y con garantía. Por el casco del motor viejo abonaron 900€ de los 3500/4000€ (no recuerdo el importe exacto) que cuesta el nuevo. En mi caso he tenido que cambiar también turbo y los 4 inyectores que actualmente se encuentran en proceso de reprogramación (al parecer era necesaria y me generó problemas de encendido cuando me dieron la autocaravana con el motor nuevo instalado).

Aaprovecho para consultar si con esta reprogramación, que me han dicho que ha de hacer el taller Ford Oficial, ya puedo estar tranquilo ¿o ha de ser una reprogramación concreta? entiendo que Ford ya conoce este tema y no me va a poner los valores anteriores ... ¿O la reprogramación es por el cambio de inyectores?

barrancat

Cita de: Tonihg en Enero 23, 2023, 13:23:09 pmAaprovecho para consultar si con esta reprogramación, que me han dicho que ha de hacer el taller Ford Oficial, ya puedo estar tranquilo ¿o ha de ser una reprogramación concreta? entiendo que Ford ya conoce este tema y no me va a poner los valores anteriores ... ¿O la reprogramación es por el cambio de inyectores?


En mi caso no los reprogramaron sino que los rehicieron, aprovechando "el casquillo" pero cambiando las partes que hacía falta cambiar. En mi caso los llevaron a reparar a Inyectra (https://www.talleresmecanicos.net/taller/inyectra-s-palafolls-3705247/).


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Boxsim

Muy buenas soy nuevo por aquí y tengo un problema relacionado con este motor para exponer.
Lo primero decir que compre una Boxer 2011 con motor 2.2 puma con 160.000km la cual no arrancaba y el diagnóstico era motor roto. La verdad que tras cargar la batería y un cambio de arranque, la puese en marcha. A pesar de esto la furgoneta tenía un mal arranque en frío y en caliente depende del tiempo que lleve parada también. Decidí cambiar ciertas cosas ya que me había ahorrado el cambio de motor y le he ido cambiando :
4 inyectores
Bomba de alta
Limitador presión rampa
Egr
Motor de arranque
Masas nuevas
Embrague y volante motor
Sensor cigüeñal
Una revisión com todos los filtros y puede que me deje algo.
A pesar de esto y de haber hecho unos 3.000-4.000km con ella sigue arrancando mal. Y tras el arranque por las mañanas sobre todo echa muchísimo humo que huele a gasoil crudo. Ya estoy un poco ciego y no se donde mirar ya que en caliente hay veces que le cuesta muchas vueltas también llegar a arrancar. En un par de días me llega un sensor de árbol de levas para probar. La furgoneta tiene ya la última programación de unidad de motor yo todo. Alguna ayuda o caso similar???
A modo comentario- cuándo la cogí tenía el aceite muy mal como quemado y me e fijado que no me marca que en cuadro de abordo la temperatura exterior y con la máquina me da un valor de temperatura de -40 grados
Intentaré subiros unos vídeos que no me deja por que ocupan mucho

 
Muchas gracias

Pove

Cita de: Boxsim en Febrero 07, 2023, 20:06:57 pmMuy buenas soy nuevo por aquí y tengo un problema relacionado con este motor para exponer.
Lo primero decir que compre una Boxer 2011 con motor 2.2 puma con 160.000km la cual no arrancaba y el diagnóstico era motor roto. La verdad que tras cargar la batería y un cambio de arranque, la puese en marcha. A pesar de esto la furgoneta tenía un mal arranque en frío y en caliente depende del tiempo que lleve parada también. Decidí cambiar ciertas cosas ya que me había ahorrado el cambio de motor y le he ido cambiando :
4 inyectores
Bomba de alta
Limitador presión rampa
Egr
Motor de arranque
Masas nuevas
Embrague y volante motor
Sensor cigüeñal
Una revisión com todos los filtros y puede que me deje algo.
A pesar de esto y de haber hecho unos 3.000-4.000km con ella sigue arrancando mal. Y tras el arranque por las mañanas sobre todo echa muchísimo humo que huele a gasoil crudo. Ya estoy un poco ciego y no se donde mirar ya que en caliente hay veces que le cuesta muchas vueltas también llegar a arrancar. En un par de días me llega un sensor de árbol de levas para probar. La furgoneta tiene ya la última programación de unidad de motor yo todo. Alguna ayuda o caso similar???
A modo comentario- cuándo la cogí tenía el aceite muy mal como quemado y me e fijado que no me marca que en cuadro de abordo la temperatura exterior y con la máquina me da un valor de temperatura de -40 grados
Intentaré subiros unos vídeos que no me deja por que ocupan mucho

 
Muchas gracias


Yo lo primero que haría sería solucionar lo del sensor de temperatura exterior.
 la inyección está tomando ese valor para la gestión electrónica del motor puede ser importantísimo, como además el sensor no está averiado, es decir no está dando fallo electrónico porque medir mide lo que pasa es que mide mal. A mí esto ya me pasó en un camión Iveco con el sensor de humedad ambiental y hasta que nos dimos cuenta que estaba dando un valor disparatado. Me costó varias visitas al taller.
Hablado no sé cómo habrás hecho para el tema de la programación de los inyectores.

Si te lo han hecho en un taller entiendo que deben haber enchufado el ordenador. De ahí no en todos los talleres lo hacen, porque los inyectores tienen una especie de margen de funcionamiento que hace que no todos sean iguales. Esa diferencia entre inyectores, incluso siendo nuevas siendo nuevos, queda marcado en unos numeritos que lleva el inyector escritos de manera individual por eso es muy importante cuando se cambian los inyectores, meter esos valores con el ordenador para decirle a la centralita Cómo es el funcionamiento de ese inyector en concreto que se ha probado en fabricación si no haces esto quedarán los valores del inyector que hubieran desmontado y estás variando levemente la inyección hay unos vídeos muy buenos en Internet en YouTube donde se explica esto al dedillo.
https://youtube.com/playlist?list=PL7jOYMHNfQ2vID_vza5sZBTDpV1C0fMgR


Petate

Hola tengo una hymer van 512 con motor Ford Transit 2.2 140cv
He ido al taller oficial de Ford a hacer la revisión de los 110.000 km y 15 años,le pregunto al jefe de taller que si además de la revison se puede hacer algo en modo preventivo para al motor o los inyectores para evitar la avería y me dice que lo que puedo hacer es cambiar los inyectores ,ya que según los km y los años pues ya están para cambiar por unos nuevos...mi pregunta?? Creéis que si no ha dado problemas es buena idea cambiar los inyectores de modo preventivo (son 2000€).

Phoenixtoledo

Cita de: Petate en Junio 14, 2023, 01:31:16 amHola tengo una hymer van 512 con motor Ford Transit 2.2 140cv
He ido al taller oficial de Ford a hacer la revisión de los 110.000 km y 15 años,le pregunto al jefe de taller que si además de la revison se puede hacer algo en modo preventivo para al motor o los inyectores para evitar la avería y me dice que lo que puedo hacer es cambiar los inyectores ,ya que según los km y los años pues ya están para cambiar por unos nuevos...mi pregunta?? Creéis que si no ha dado problemas es buena idea cambiar los inyectores de modo preventivo (son 2000€).

¿Cambiar inyectores a los 110.000 km porque "ya están para cambiar"?

Mejor cambia de taller y de mecánico
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Elfossie

Cita de: Phoenixtoledo en Junio 14, 2023, 06:44:42 am¿Cambiar inyectores a los 110.000 km porque "ya están para cambiar"?

Mejor cambia de taller y de mecánico
+1
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Petate

Cita de: Petate en Junio 14, 2023, 01:31:16 amHola tengo una hymer van 512 con motor Ford Transit 2.2 140cv
He ido al taller oficial de Ford a hacer la revisión de los 110.000 km y 15 años,le pregunto al jefe de taller que si además de la revison se puede hacer algo en modo preventivo para al motor o los inyectores para evitar la avería y me dice que lo que puedo hacer es cambiar los inyectores ,ya que según los km y los años pues ya están para cambiar por unos nuevos...mi pregunta?? Creéis que si no ha dado problemas es buena idea cambiar los inyectores de modo preventivo (son 2000€).
Cita de: Pove en Mayo 16, 2023, 13:12:56 pmYo lo primero que haría sería solucionar lo del sensor de temperatura exterior.
 la inyección está tomando ese valor para la gestión electrónica del motor puede ser importantísimo, como además el sensor no está averiado, es decir no está dando fallo electrónico porque medir mide lo que pasa es que mide mal. A mí esto ya me pasó en un camión Iveco con el sensor de humedad ambiental y hasta que nos dimos cuenta que estaba dando un valor disparatado. Me costó varias visitas al taller.
Hablado no sé cómo habrás hecho para el tema de la programación de los inyectores.

Si te lo han hecho en un taller entiendo que deben haber enchufado el ordenador. De ahí no en todos los talleres lo hacen, porque los inyectores tienen una especie de margen de funcionamiento que hace que no todos sean iguales. Esa diferencia entre inyectores, incluso siendo nuevas siendo nuevos, queda marcado en unos numeritos que lleva el inyector escritos de manera individual por eso es muy importante cuando se cambian los inyectores, meter esos valores con el ordenador para decirle a la centralita Cómo es el funcionamiento de ese inyector en concreto que se ha probado en fabricación si no haces esto quedarán los valores del inyector que hubieran desmontado y estás variando levemente la inyección hay unos vídeos muy buenos en Internet en YouTube donde se explica esto al dedillo.
https://youtube.com/playlist?list=PL7jOYMHNfQ2vID_vza5sZBTDpV1C0fMgR

Pues me dice que por años y km....
A modo de prevención

Petate

Me he equivocado al citar este último mensaje ,perdon

Phoenixtoledo

A ver. Los inyectores no se cambian así porque si. No son una pieza que esté en el calendario de mantenimiento de un vehículo (al menos en los que yo tengo).

O se cambian, por avería "total", o se desmontan y se limpian si lo necesitan.

Lo que puede pasar, y aquí opino sin conocimiento, es que se puedan sustituir los inyectores de serie que han dado problemas, por otros que se sepa que no van a dar ese fallo. Desconozco si este cambio se puede hacer sin problema, o hay que reprogramar centralita o algo, o simplemente no se puede hacer.

Tu mecánico debería aclararte este punto, si llevas montados los inyectores que daban problemas, etc etc

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

barrancat

Cita de: Phoenixtoledo en Junio 14, 2023, 06:44:42 amMejor cambia de taller y de mecánico

+2

Incluso en el caso que tuvieran un problema, se pueden llevar a un taller especializado para que los reconstruyan y los recalibren, y cuesta mucha menos pasta.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Petate

Ayer cuando fui a recogerla de la revisión me dijo que había estado hablando con otro mecánico y que no me preocupase por que según su compañero esto de los inyectores solo fueron una serie la afectada y aún siendo de esa serie no todos dieron fallos y que teniendo los años y km que tenía la furgoneta podría estar tranquilo de que eso no le pasaba ya