38º rencontres luthiers et maitres sonneusrs. La Chatre 2013 [FOTOGRAFIAS]

Iniciado por manusolares, Julio 16, 2013, 13:51:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manusolares


38º RENCONTRES LUTHIERS ET MAITRES SONNEURS (La Chatre 2013)


















































































































































































































rascapon

Vaya puntazo! Impresionante el ambientazo. Había alguna concertina? Eres músico? Un saludo.
Veo veo, qué ves?

manusolares

Cita de: rascapon en Julio 16, 2013, 16:01:51 pm
Vaya puntazo! Impresionante el ambientazo. Había alguna concertina? Eres músico? Un saludo.




Te contesto por partes
Si había conciertos, en el recinto del castillo, había un escenario oficial y luego 3 donde se subían la gente a tocar, luego había gente tocando por todas partes, como puedes ver en las fotos
Yo no soy músico, soy aprendiz de gaitero, pero me quedan muchas horas para considerarme músico
Un saludo
manu
[/b]

rascapon

Gracias por contestar Manu, yo toco la concertina en plan autodidacta, soy un poema pero voy progresando. Tengo algunos amigos gaiteros, gaita aragonesa.
Veo veo, qué ves?

Txanogorritxu


yidakinando

¡Guau!, ¡Cuántos instrumentos y jam session! Es mi paraiso .baba, ¡Me lo apunto en la agenda para el 2014!

manusolares

Cita de: yidakinando en Noviembre 04, 2013, 11:46:18 am
¡Guau!, ¡Cuántos instrumentos y jam session! Es mi paraiso .baba, ¡Me lo apunto en la agenda para el 2014!


b]

¿Sabes  en qué fecha se hace aproximadamente?
Dura 4 días y siempre uno es el día 14 de Julio, que es fiesta nacional en Francia
Igual hay que hacer una KDD
[/b]

Malamock

Jó, guapísimo, Manu!

Estoy seguro que disfrutarías como un loco. Si se hace kdd o viaje conjunto, estoy interesado, me encantaría ir y ver a esos artesanos trabajar, aparte de que el ambiente parece genial.

Gracias por compartirlo (no lo había visto).

Saludos a todos.
Nunca se sabe...

manusolares

b]

La verdad que este año fui de rebote
Porque me dice una miga, hoy empieza La Chatre
Y dije ¿Vamos?
Entonces empezamos Si,no,si,no,si,no
Que al día siguiente cuando la radio daba los pitidos de las 18'00 horas estábamos entrando en la autovía
NO sé como tendré las vacaciones el años que viene
Pero cuando se sepan las fechas fijas, se podía decir y haber cuantos nos juntábamos
[/b]

manusolares

b]

Por cierto
¿Os he contado la historia del Gaiteru Vengador?
[/b]


manusolares


manusolares


Bueno la cuento
Resulta que estaba un aprendiz de gaitero en su 15º sueño
Y unos impresentables, con un acordeón y una gaita se dedicaron a pasearse entre las tiendas de campaña y las furgos que estaban acampadas
Y se oía a la gente gritar "SILENCE", incluso se oyó decir en español "¿POR QUE NO TE METE LA GAITA POR EL C...?" la última vez que miro el reloj eran las 5'11 de la mañana
Total que cuando se levanto a eso de las 10'00 le dijeron "Ven a desayunar"
Y dijo, "Espera voy a tocar"
Y Cogió su gaita y se puse a tocar detrás de su furgo, entonces una gente le señalo una furgo y le dijeron que tocase para la gente de la furgo, a medida que me acercaba salió de una furgo una chica con una cuchara y un plato, y entonces legaron 2 tíos con panderetas a acompañarme, pues una gaita sin acompañamiento no suena muy bien
Total que dieron un par de vueltas a la furgo y cuando se retiraban, se les unió  un francés con esa especie de trompeta de la foto que tiene varios tubos,
Y luego hablando con la gente decidieron, nombrarle EL GAITERO VENGADOR
Y esta es la Historia del Gaiteru Vengador

[/b]

yidakinando

 .palmas
Jajaja!, es uno de los peligros cuando acampas en un festival así!!Tal y como son los franceses, no me extrañarñia nada que el gaitero nocturno fuera español.... ¡Hurra por el Gaitero Vengador!

manusolares


Los músicos nocturnos eran Gabachos
Y el gaiteru vengador es español, le conozco yo
[/b]