[Navarra] [Furgoperfecto], Monte Larrún, Bera

Iniciado por MarcoTrotamundos, Mayo 15, 2013, 03:09:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MarcoTrotamundos

Mayo 15, 2013, 03:09:57 am Ultima modificación: Febrero 01, 2014, 19:28:15 pm por MarcoTrotamundos
Nombre: Monte Larrún/La Rhune
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: No
WC: No
Web con información de la zona:
http://es.wikipedia.org/wiki/Larr%C3%BAn
Coordenadas:  43.300267, -1.656417   (N43 18.016 W1 39.385) Ver en Google maps

Descripción de la zona:

Lugar ideal para pernoctar en las faldas del monte Larrún, cerca de Bera y poder realizar una ascensión a la cima de una forma cómoda y rápida, o sin más, pernoctar alejado de poblaciones y carreteras con la unica posibilidad de que te moleste el ruido de los cencerros del ganado. El monte Larrún se alza en un enclave estrategico. Es unos de los primeros montes del prepirineo junto a la costa que se eleva hasta los 905m y la panoramica de 360 grados que se divisa es espectacular, por un lado hacia el norte se divisan todos los pueblos costeros practicamente hasta las Landas, y en el resto el contraste de todo el prepirineo. Tanto en primavera como en otoño, si el día acompaña las vistas son un regalo. El furgoperfecto está a una altitud de 360m y la pista que continua hacia la cima es de sólo unos tres kilometros, pero salva un desnivel de casi 550m, un poquillo duro para el que no esté acostumbrado, pero en una hora te plantas en la cima. Desde el pueblo de Sare también se puede subir en el tren cremallera turistico. Recomiendo visitarlo fuera de temporada turistica, cuando no funciona el tren y no hay gente.

Para llegar al furgoperfecto hay que dejar Bera en dirección Lizuniaga por la NA-4410. A los tres kilometros, en una curva a la derecha en este punto (N43 17.199 W1 38.552), arranca una pista asfaltada a mano izquierda con un cartel indicador de casa rural y un poste informativo, se puede ver con street view. La pista atraviesa diferentes caserios durante tres kilometros hasta llegar a la explanada del furgoperfecto, es el unico sitio llano donde poder dormir. El último kilometro de la pista se convierte en hormigon y los últimos 200m son pista de tierra en buen estado. No tiene perdida aunque es bueno echarle un vistazo aereo con google maps para no dar alguna vuelta de más por esas pistas. A partir del furgoperfecto hay un cartel de prohibicion de circulación por la pista para todo tipo de vehiculos.
El sol no nos acompañó al sacar fotos del lugar pero os podeis hacer una idea del lugar:






A la derecha la pista que continúa hasta la cima. Donde están aparcados los dos coches comienza la prohibición de circulación.


Se accede al furgoperfecto por la pista que sube desde la izquierda en esta foto. La pista que se ve a derecha pueda llevar a Ibardin o de nuevo a Bera, pero está en muy mal estado, es de tierra, embarrada, encharcada y con unos badenes por el paso de agua bastante profundos. Con furgo te dejas los bajos a no ser que esté elevada.




Parece que está ahí mismo pero hay 550m de desnivel. Una hora de subida y algo más de media de regreso.


Vista hacia guipuzcoa desde la cima


Al fondo se ve Hondarribi, Hendaya, Socoa, San Juan de Luz


El tren cremallera super turístico que sube desde Sare


Queda claro que la cima no es francesa, aunque me da a mi que por las pintas del cartel, debe ser de la epoca del enanito que inaguraba pantanos.
Venden bocatas calientes a doblón, y aunque lo regente gente de Bera, el café es tan malo como cualquiera de los que se pueda tomar por francia. 


Larrún al fondo visto desde Socoa.

Y otras fotos de google de la zona

Si lo utilizais, Cuidadlo!, no es un sitio para masificar ni tampoco para autocaravanas.


oier

Me lo apunto que tiene muy buena pinta
Gracias por colgarlo


tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

unai_vw

Soy de Bera y el sitio esta muy bien,muy tranquilo y en verano menos de una hora para subir hasta Larun.
Un dia ire a dormir ahi, haber que tal se duerme!  .meparto .meparto

unai_vw

Ah! si llegáis a Bera, y no sabeis como llegar, preguntar en el pueblo LANDAGAITA, asi se llama el sitio o la falda.

ofm

Cambiarle el nombre a Larun igual es mucho pedir, pero podéis ponerle el nombre oficial al pueblo? Gracias
http://sede.bera.es/upload/docs/Bera%20izen%20ofiziala.pdf

MarcoTrotamundos

Febrero 01, 2014, 19:25:01 pm #7 Ultima modificación: Febrero 01, 2014, 19:33:43 pm por MarcoTrotamundos
Cita de: ofm en Febrero 01, 2014, 18:50:26 pm
Cambiarle el nombre a Larun igual es mucho pedir, pero podéis ponerle el nombre oficial al pueblo? Gracias
http://sede.bera.es/upload/docs/Bera%20izen%20ofiziala.pdf

Actualizado. Además ahora en google maps aparece como Bera, y me imagino que en los carteles que hay por la carretera también.
si buscas en Wikipedia, aparece buscando como Larrún o Larrun, pero no como larun. Siempre suelo optar por poner los nombres que faciliten la busqueda de info en la red.
Un saludo.

Liontxito

Allá que me voy a ir este finde !!
Por la pinta que tiene voy a disfrutar de la tranquilidad... ;D ;D ;D ;D

bat

lugar perfecto para pasar la noche y subir al monte Larrun, la carretera de acceso un poco justa para una GV.

manusolares

¿Para llegar a este furgoperfecto se pasa por el Caserío Malet,?

ifrxm

El sitio sigue igual, muy guapo y tranquilo. A la mañana llegan paseantes y algún cazador. La carretera de subida es estrecha y empinada, no entrar con vehículos grandes. Las vistas espectaculares

MarcoTrotamundos

Hace un mes subí por allí y me fijé que los árboles poco antes de llegar estaban podados. Sin problema para acceder con mis 3m de altura y 2,29 de ancho.

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo