VW t4 2.5 TDI "ACV" - Ajuste de avance de inyección

Iniciado por JowJow, Noviembre 26, 2012, 16:54:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abra

Cita de: CIMA en Noviembre 30, 2012, 13:50:13 pm
Una pregunta para los técnicos del vag.com:
Ayer me dejaron el conector y con el vag.com (no sé que versión era) y siguiendo las instrucciones de la pagina vagclub.net accedí a la pagina de medición del timming, lo primero que ví es que en la pestañita esa no venía el modelo de mi furgo (transporters unicamente había con mecanicas de 102 cv, no de 150 cv AXG como la mía  .loco2), mirando sin tocar la pestañita en cuestión (lo que aparece por defecto) o incluso mirando con el modelo acv lo que me pasaba es que el timming marcaba de 42 a 64 (aproximadamente) oscilando constantemente la gráfica y encendiendoseme la luz de avería en el cuadro (chivato de calentadores) indicando un mensaje en el MFA que decía algo así como "Avería de motor, acudir a taller".
Curiosamente cuando salía de la pantalla de la gráfica desaparecía el aviso de avería y, además, luego mirando en la memoria de averías no aparecía ninguna memorizada  .loco2 ¿que coime es lo que pasa?
Gracias anticipadas, a ver si me aclaro, lo que tengo claro es que desde que me hicieron la distribución la furgo no vá como iba, ahuma mucho en frío (con olor a gasoil mal quemado) y suena peor, aparte de que tiene menos chicha, estoy seguro que me han dejado mal calada la bomba  .joder, a ver si lo soluciono.

como te dice hulk lo de la luz de avería es normal. En la versión del vag que yo tengo la pestaña para el acv y el ahy (/ ahora no sé el axg) es la misma
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JowJow

gracias a todos por los comentarios positivos...
Cita de: CIMA en Noviembre 30, 2012, 13:50:13 pm
Una pregunta para los técnicos del vag.com:
Ayer me dejaron el conector y con el vag.com (no sé que versión era) y siguiendo las instrucciones de la pagina vagclub.net accedí a la pagina de medición del timming, lo primero que ví es que en la pestañita esa no venía el modelo de mi furgo (transporters unicamente había con mecanicas de 102 cv, no de 150 cv AXG como la mía  .loco2), mirando sin tocar la pestañita en cuestión (lo que aparece por defecto) o incluso mirando con el modelo acv lo que me pasaba es que el timming marcaba de 42 a 64 (aproximadamente) oscilando constantemente la gráfica y encendiendoseme la luz de avería en el cuadro (chivato de calentadores) indicando un mensaje en el MFA que decía algo así como "Avería de motor, acudir a taller".
Curiosamente cuando salía de la pantalla de la gráfica desaparecía el aviso de avería y, además, luego mirando en la memoria de averías no aparecía ninguna memorizada  .loco2 ¿que coime es lo que pasa?
Gracias anticipadas, a ver si me aclaro, lo que tengo claro es que desde que me hicieron la distribución la furgo no vá como iba, ahuma mucho en frío (con olor a gasoil mal quemado) y suena peor, aparte de que tiene menos chicha, estoy seguro que me han dejado mal calada la bomba  .joder, a ver si lo soluciono.

con lo de la pestaña me pillas... no te puedo decir ahora mismo.... lo de la luz como bien te dicen es normal... ami me da tb la impresion de que antes la tenias un poco adelantada y ahora esta un poco atrasada ... como te dice soy genin, jugando con los tensores te valdria, prueba a dejarla oscilando entre 55 y 75 o asi aver que pasa... si picara viela la bajas un poco....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

CIMA

Joer, pues me habeis planchado, pensaba que estaba mal del calado de la bomba y resulta que está mas o menos dentro de parámetros entonces ¿que carallo le pasará?
Es que ha coincidido el cambio de correas y empezar a ahumar como una condenada en frío (frío-frío, de los de bajo cero que hace por aquí estos días a las 7 de la mañana) con un tufo a gasoil mal quemado que no veas, aparte de que hasta que no calienta un poco no va fina, y además la noto que incluso en calienta ahuma algo más que antes al pegarle un pisotón.
Ahora ya no sé que pensar  .loco2

JowJow

Lo primero prueba a adelantarla un poco y nos cuentas... Con los tensores es muy muy sencillo.... Si no es eso seguiremos investigando... Si es solo cuando hace mucho mucho frio, pueden ser los calentadores, aunque en este modelo no influyan practicamente nada para el arranque, deberian de funcionar un minutillo despues del arranque... Prueba a adelantarla un poco y luego seguimos mirando
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

CIMA

Gracias Jow Jow, habrá que seguir investigando pues.

SoyGenin

Diciembre 03, 2012, 12:32:31 pm #20 Ultima modificación: Diciembre 03, 2012, 12:49:10 pm por SoyGenin
Para centrar algunas cosas:

Primero para escoger el tipo de centralita para la lectura con el Vag-Com entre Msg15 y Msg12 lo mejor es una lectura inicial en el grupo1 (engine/motor) y cuando sale el tipo de motor detrás sale el tipo de caja de cambios (manual o automatica). Si hay 00 delante de ese tipo hay que escoger Msg15 (centralitas mas nuevas del 98 en adelante) y si no salen esos 00 hay que coger Msg12.





Luego, el valor ideal de avance en estas bichas es 52 +/- 10. Con la práctica se ha visto que es preferible que sea +10, vamos que si está un pelín adelantada mejor (sobre 55).
Yo las mías recién puestas las coloco en mas menos 60, y como tienden a retrasarse con los km van de vicio ;).


Otra cosa según la T4-Wiki:
Se recomienda hacer el ajuste cuando la temperatura del gasoil haya alcanzado al menos los 140º. Según la práctica, si se hace el ajuste a 120º y se deja a 55, se ha comprobado que luego cuando alcanza la temperatura max igual se ha disparado el avance a 90. Vamos que las mediciones y los ajustes hay que hacerlos con el motor bien caliente, y no vale un precalentamiento cuando la aguja ha llegado a temperatura de servicio.
*imagen borrada por el servidor remoto


@Cima

Como dice JowJow, adelantala un pelín y verás como mejora. En éstas, mas vale un pelín adelantadas que un pelín atrasadas, y tranqui, que he comprobado que adelantada a 90 no pican bielas, que hay margen. Que ese poco que vas por debajo (tomando el 40 de valor mínimo) es suficiente para que ratee un poco en frio... y si te oscila tanto, igual es que tienes uno de los tensores sueltos y la correa no va como debe.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

Gracias soyGenim, como siempre hay que quitarse el sombrero contigo  .ereselmejor.
La temperatura del gasoil marcaba 130 (eso si me acuerdo perfectamente porque era la misma del ejemplo de Jow Jow), el avance como dices socilaba constantemente entre 42 y 64 (de máximo, había veces que subía solo a 58 y bajaba a 46, todo ello aproximadamente pues, jodido de mí, no se me ocurrió apuntarlo), con esto que me dices lo primero que voy a hacer es:
1.- comprobar los tensores.
2.- hacer una lectura del timming en condiciones.
2.- ..... (según resulte lo anterior).
Mil gracias de nuevo (no veas lo que joroba en una furgo que iba como un cañón parecer el camión del carbonero al arrancar en frío por la mañana  .joder)

JowJow

voy a colgar el aporte de soygenin en el primer post, si kieres que lo quite dimelo...
mil gracias .ereselmejor .ereselmejor
PD ¿lo que puse del intercooler es valido o lo quito
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

SoyGenin

Cita de: JowJow en Diciembre 03, 2012, 22:23:45 pm
voy a colgar el aporte de soygenin en el primer post, si kieres que lo quite dimelo...
mil gracias .ereselmejor .ereselmejor
PD ¿lo que puse del intercooler es valido o lo quito

Lo que pusiste del intercooler es perfectamente válido. ;)

Enviado desde mi GT-I9000
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

Otra pregunta (para centrarme yo un poco tambien, que no tengo n.p.i.  .loco2): Al mirar el timming ese con el vag.com ¿es normal que oscilen algo los valores o nó (y cuanto en su caso)?
Gracias.

hullk


SoyGenin

Cita de: hullk en Diciembre 04, 2012, 01:23:45 am
Perfectamente normal

Hullk

Es normal, pero si le pegas un par de pisotones se suele estabilizar bastante.

Enviado desde mi GT-I9000
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA


ismafurgo

Lo primero muchas gracias por el brico, está muy bien explicado .ereselmejor... Hace tiempo que quería revisar esto en  mi furgo (ACV año 2000), ya que me daba la sensación de que estaba algo fuera de punto.

El caso es que con el vagcom, mirando en meas block, el segundo valor del grupo 000 (inicio de inyección) me da un valor que fluctúa entre 89/92, con la temperatura del combustible sobre 140
Cuando le miro el timming como explicáis en el hilo, el valor que me da con el combustible sobre 140 es 50/54. Además cada vez que entro en basic settings, el sonido del motor cambia y se vuelve más redondo y menos grave, vamos que suena mejor... además de parpadear fallo motor como decís...

¿estos es normal?¿porque cambia el sonido del motor y el valor en meas block es diferente al del basic settings?
Estoy empezando con esto del vagcom, así que si me podéis echar una mano os lo agradecería mucho!!!
Bueno, pues eso, a ver que estoy haciendo mal .confuso2

Saludos.


JowJow

me pillaste, lo del mean blok tendria que mirarlo, siempre lo miro de la misma manera y es como lo digo aqui... lo de que cambie el sonido del motor si que lo he notado en alguna furgo, pero nunca me he parado a preguntarme porque... aver si soygenin nos ilumina
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo