Renovando a la tartana [VW T4 multivan 2.5 TDI]

Iniciado por urkotdi, Octubre 25, 2012, 21:13:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

urkotdi

Octubre 25, 2012, 21:13:11 pm Ultima modificación: Noviembre 04, 2012, 20:33:55 pm por falco
Bueno , pues despues de leer durante varios meses el foro y coger ideas de aquí creo que lo mínimo seria debolveroslo .Muchas gracias.
Esta es la tartana , una multivan 2.5 TDI del 96 con 170000Km .

Tiene mesa ,asiento-cama calefa ,estática(que todavía no se si funciona) ysegunda batería.
Bueno, lo que le quiero hacer:
-aislarla
-montarle el circuito eléctrico(tiene 2batería pero solo para la calefa)
-ponerle luces
-cambiarle el suelo
-cambiarle la moqueta de la parte de la cabina
-cajones debajo de la banqueta
-maletero extraíble (con tiempo)
-ponerle sensor de aparcamiento
-ponerle el cierre centralizado ,(que tiene) pero con mando
Poco a poco y con paciencia. Por ahora ya la he despanelado ,he aislado la parte de atrás.




Lo único que quiero decir sobre despanelar, es que la gente dice que es muy muy fácil lo es ,es como un tetris, peeeero hay que cogerle el truco ,empezar con los paneles de las ventanas no con los de abajo,y si no sale coge otro y luego ya iras a por el (yo tuve momentos de .loco1 .loco1 .lengua2 .lengua2 .ametralla .ametralla. pero como soy un cabezón)jejejeje
Pues eso ,aquí el caos


y aquí un susto ,lo único que tenia ,y ya esta sano .

En esta ya esta casi aislada




todo aislado

Le he puesto aislante de 5 capas del leroy y donde se podía corcho del gris ,que es parecido al blanco normal uno gordo (para los laterales) y otro delgadito(para el techo y el suelo)
Este es el gordo

Aquí el suelo puesto

mejor

Por ahora esto es lo que os puedo enseñar ya he panelado el lado izquierdo(jejeje el fácil) y ya he puesto el techo con las luces pero de eso no tengo fotos ,por lo menos con techo y suelo ya parece que va para adelante,cuando tenga fotos ya os las pondré . Bueno agur.
cita mi padre .ESTAS LOCO (es el que me ayuda) .meparto .meparto .meparto

urkotdi

Estas son las fotos de las luces y un enchufe.
El enchufe en el lateral izquierdo de la banqueta de tres ,tuve que hacer otro agujero por que donde lo hice no me entraba:


La luz del porton y las de encima de la mesa son tiras de leed del leroy las he cortado y hice 4 tiras pero una de ellas se me rompió al ponerla, van a 12 v y no se si ponerlas directas o ponerle un rectificador (creo que se llama)



la luz de atrás mas pequeña


Y esta es la luz de lectura de los chinos(jejeje)



hasta nuevas actualizaciones agur

urkotdi

poss aquí va otra parte , le pille a mi hermano por banda y.... ;D ;D ;D otra tarde entretenida ,pensaba que mientras el iba desmontando la cabina yo podría seguir con la electricidad pero....va ha ser que no.Desmontamos el techo de la cabina y la aislo , así queda

despues de montarlo empezamos con el marron el suelo , así la cabina vacía jejeje


y como no un poquito de oxido

un poquito de sika ,creo, no se que sera pero agarra de coj...s

y el suelito aisladito




ese es mi brother currando , pero un poquito solo , con lo que sudo el pobre     
quitando los asientos .meparto .meparto .meparto
y aquí con la moqueta nueva puesta , no se si se ve bien es azul



//
bueno y eso lo dejamos ahí por ahora , seguimos con los asientos le quería hacer unos cajones con llave, ya que no tengo guantera por lo menos para meter los papeles de la furgo y alguna que otra cosa.
Las chapas son de estas de baldas de estantería se coge la medida se cortan y listo





así es como quedaría puesta como luego por detrás lleva la otra chapa para poner el asiento por ahí no se puede meter la mano,y esta es la puerta ,he pedido varias cerraduras con la misma llave para no volverme loco así quedaría


Bueno pues por ahora eso es todo haber si el próximo día pongo los asientos y me pongo a acabar la electricidad.agur

ernestito93

ánimo!

Ya verás luego que cambio!

.palmas .palmas

urkotdi

muchas gracias ernestito ;D ;D
ya la tengo para andar que despues de un mes parada no quería arrancar y la tuvimos que empujar con la furgo de mi aita ,pero bueno ,ya esta andando ,la batería descargada.
aquí os dejo una fotuquis de como va quedando el tema de las luces y eso las luces de la mesa (no tengo fotos con ellas encendidas)




la luz del porton


joder que mal se ven ,es del móvil y en el garaje
la luz de atrás


la luz de lectura del chino


aquí es donde ira el voltímetro (en el cenicero de atrás) y los interruptores para las luces de la mesa ,que son dos, otro para la luz de atrás y otro para el voltímetro.


y aquí escondiditos ,detrás de la mesa ,los otros enchufes

y aquí os dejo como me he organizado para todas las piezas y tornillos y demás



todo en bolsitas bien organizado y cada uno con su nombre ,bueno pooss muchas gracias a ernestito que es al único que no le da miedo escribirme .meparto .meparto y hasta otro rato que tenga tiempo ,y haber si en la próxima sale la furgo con fotos de la ultima cc ,pues lo dicho agur.

josepcat

Animos,tiene buena pinta,yo estoy pendiente de ponerme con la mia a cambiar el interior i aislarla tambien,pero esperarè un poco.
saludos i que te salga todo de primera.
saludos d

JEKILL

hola y ánimos como te fue el desmontar todos los paneles yo querría hacerlo en la mía pero eso de despanelar me da mucho miedoooo y q despues vuelva a encajar
adw

urkotdi

Diciembre 26, 2012, 01:15:35 am #7 Ultima modificación: Diciembre 28, 2012, 02:27:18 am por urkotdi
que pasa jekill .bahh lo de despanelar es empezar ,coger el toro por los cuernos y a por el ,te cuento yo empecé por el de la izquierda de atrás del todo el de abajo , tomaa,maaaal ; hay que empezar por los de las ventanas de atrás para adelante 1 el de la ventana luego el de abajo ,otra vez el de la ventana y luego el de abajo ,para montar ,al revés ,el de abajo luego ventana ,abajo y ventana y ya esta todo fácil .meparto .meparto .meparto los paneles de abajo llevan unos clips en plan pivotes que tienen que entrar en unos agujeros , como aisle las pase pu...s para meterlos en el 1 panel bien ,en el 2 panel mal muy mal .nono .nono en el 3 se los quite directamente y de coña  .sombreroya sabes si quieres algo mas ya sabes pregunta ;) ahhhh y gracias josepcat por los animos

urkotdi

hey aquí estamos otra vez (dcd).pues eso esto ya va cogiendo forma , ya he colocado la 2 batería y el sensor de aparcamiento.Por partes la 2 batería la he colocado debajo de la banqueta de 3 en el medio donde esta el tirador de la cama pero en la zona de dentro (en los laterales pienso poner un par de cajones) y en la zona de atrás de uno de los cajones he puesto la caja de fusibles tal queeeee así:



y asiiinn la caja de fusibles




pos eso solo queda conectarlo todo  .panico .panico yy que poco falta
Bueno sin nervios ,ahora el sensor para aparcar esta es la caja, es un sensor electromagnético.Pensé en poner este porque solo, soooolo,había que desmontar el parachoques ,pegar el sensor , conectar los cables y listo .panico .panico .meparto .meparto







se desmonta el parachoques 4 tornillos abajo ,uno en el lateral debajo ,otro arriba ,eso en cada lateral y dos escondidos pero escondidos arriba a los lados de donde se cierra el porton .Con el parachoques quitado lo limpiamos bien(lo que no entiendo muy bien es que con lo que valen estos bichos dentro del parachoques haya corcho .confuso1,luego lo veréis) y ponemos la cinta que es el sensor aquí esta con cinta por encima





y aquí una muestra de la mierda que hay debajo de la furgo donde no se ve



mi hermano lo vio y dijo yo no tengo eso pos si el también lo tenia y TU TAMBIEN  .meparto .meparto eso solo es una muestra pero sacamos bastante mas,venga vamos a seguir la centralita la he puesto dentro de uno de esos corchos que os he comentado ,le he hecho un agujero y pa dentro ,luego le he puesto bien de cinta por encima y listo,como que así



luego buscamos la luz de marcha atrás conectamos los cables metemos la chicharra por dentro del panel colocamos el parachoques yyyy listo a probar  .
Se supone que empieza a pitar a los 70 cm mas o menos y se hace continuo hacia los 30cm pues a mi no me pasa eso ,empieza a pitar a los 40 -35 y es continuo casi cuando toca la bola aquies cuando empieza apitar



así que para avisar si vale pero solo eso, no es lo que dicen  .lengua2 .lengua2 en el post de xabicatala también le pasa lo mismo ya se lo he comentado y la suya es una t5

Así que ya solo queda:
conectar los cables de las luces y los enchufes en la caja de fusibles
conectar la batería
montar los cajones debajo de la banqueta de 3
otro enchufe al lado del encendedor y 2 tomas de usb
el enchufe del maletero
poner el mando del cc
las cortinas ya me las ha hecho casi todas mi chata y poner los corchetes
colocar el cajón, que ya lo tengo hecho, entre piloto y copi
y rematar todo bien y muy importante poner las pegatas del foro(que me han dicho que con ellas va mejor la furgo .meparto .meparto)
que ya queda menos .palmas .palmas .baba .baba



albmasca

Mola mogollon como te estas dejando la "tartana".

Tengo ganas de ver el resultado final.  .baba .baba .baba

Saludos

urkotdi

muchas gracias albmasca, yo también tengo ganas de verla acabada ya casi esta.  8)
este falco que me esconde el post :'( yo buscando y buscando y no lo encontraba .loco2
bueno empezamos , una cosa que me traía loco el cierre centralizado del copi no me funciona-ba buscando el motor por desguaces y desguaces y desguaces y nada. Al final compre uno que me podría valer ,pero al final no servía ,pues a todos los que estáis como yo para vosotros va este brico-ñapa.
Se cogen los dos motores aquí se ven los dos el nuestro, el verde, abierto , que se puede abrir quitando los tornillos......


aquí se puede ver lo roñoso que esta el nuestro


el otro lado



se desmonta el donante (lo destroce) y se le saca el motor con mucho cuidado ,con la dremel se le corta la corona con mucho cuidadin








esta es una foto anterior pero para explicar vale al motor donante se le quita toda la corona se des-sueldan los dos motores se cambian ,se vuelve a soldar el nuevo .loco2 .loco2 y listo se vuelve a montar el plástico colocando bien todas las coronas  con cuidado y listo se coloca en la puerta y a disfrutar de nuestro cc nuevecito

urkotdi

lo pongo así que si me liaba
vamos a poner un tope o un separador del maletero para que no se metan las cosas debajo del asiento de tres
aquí sin nada en la furgo de mi brother

aquí puesto y con dos "L"


y aquí atado con bridas (se puede ver la batería que ya la tengo conectada ,haber si saco fotos)en mi furgo


y listo así no se nos van las cosas por ahí.

urkotdi

Febrero 14, 2013, 00:57:31 am #12 Ultima modificación: Febrero 14, 2013, 01:15:05 am por urkotdi
y la ultima entrega por hoy poner usb y otro enchufe en el salpicadero
este es el usb desmontado

desmontamos sacamos los dos cables como nos enseño un forero que no me acuerdo del nombre ??? en su t5
lo protegemos bien

y lo colocamos al lado del enchufe ( el enchufe hacemos el agujero , colocar y listo)
aquí se ve como va ha quedar


ya que estamos vamos ha poner unas lucecitas de cortesía una por la parte de abajo del salpicadero y otra por los pies del copi



pasamos los cables desde la batería hasta el salpicadero por un pasacables que hay




conectamos un fusible aéreo(nueva linea fusible nuevo)


tenemos ya preparado el panel con dos interruptores  y veis el termometro del lidel que sera lo siguiente




ya colocado



estas no se ven muy bien pero bueno ,aquí se ve el usb encendido



y aquí las luces de cortesía encendidas


daros cuenta que todo va directo a la batería , si os lo dejas encendido chupa de la batería y luego que no tengamos problemas para arrancar , pero con el lió de cables que había era lo mas fácil.
pues por ahora esto esto esto es todo amigos

Makoki77

Muy buenas! Aquí uno que acaba de adquirir una multivan t4 2.5 del 99. Veo que este post es viejuno, de hace casi 10 años, pero bueno, ¿Tienes fotos de como te quedó finalmente completada? Me ha servido para visualizar muchas ideas que tenía, sobre todo la del separador de maletero al triple asiento para que no se cuelen los trastos hasta el final. Gracias!

papolin

Con 170.000 kms y ese motor tienes furgo para rato, así que de tartana nada!
Me quedo para fisgonear los avances. ;)