Calentador Gofio®, calentar el agua del depósito por el refrigerante del motor

Iniciado por alcasa, Diciembre 23, 2007, 19:34:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuv

Puedes comprar tuberías de EPDM por Internet a mi me salieron más económicas que en algunos centros de automoción.
Yo también estoy buscando alguna válvula de corte de refrigerante a ver qué encintramos

LaBichoVan

Cita de: cuv en Diciembre 16, 2021, 23:36:37 pmPuedes comprar tuberías de EPDM por Internet a mi me salieron más económicas que en algunos centros de automoción.
Yo también estoy buscando alguna válvula de corte de refrigerante a ver qué encintramos

Ayer estuve mirando algún sitio en Zaragoza y suelen ir a 4 o 5 euros el metro, sin tener ni idea de estos temas, no lo veo caro, con 3 o 4 metros iré apañao. Las válvulas aun no las he mirado, el fin de semana cotilleare.

Otra duda que tengo son las llaves de corte, para el agua use las típicas llaves de bola de fontanería, de multicapa concretamente. ¿Entiendo que esto servirá también para cortar el circuito de refrigerante no? es que me sobraron 2 jajaja, me vendria de perlas

Hay un mundo por explorar ahí afuera...................y lo haremos en furgo!

cuv

PERO SON MANUALES NO? yo buscaba algo eléctrico y para automoción y con la idea de poder derivar el circuito solo hacia el serpentin sin que se caliente el motor con una thermo top. lo dificil es encontar valvulas de 3 vias

LaBichoVan

Cita de: cuv en Diciembre 17, 2021, 21:24:05 pmPERO SON MANUALES NO? yo buscaba algo eléctrico y para automoción y con la idea de poder derivar el circuito solo hacia el serpentin sin que se caliente el motor con una thermo top. lo dificil es encontar valvulas de 3 vias

Sisi estas son manuales. Es por poner una al principio de cada ramal, por poder cortar el nuevo circuito en caso de reparaciones, etc. La electrovalvula seria aparte.
Hay un mundo por explorar ahí afuera...................y lo haremos en furgo!

albertsphoto

Hola! Un brico genial y que llevo días mirando para instalar en mi furgo, como ya es de hace algunos años, la electrovalvula mencionada ODE ref 4808 3/4 12v 8w no la encuentro por ningún sitio, sabéis de otro modelo especifico?
Buscando hay tanta variedad, que no encuentro ninguna con estas especificaciones...
Entiendo que las medidas de los racords son de 3/4?
Los racords que se sueldan directamente al serpentín están adaptados? tampoco los encuentro en esa medida.
muchas gracias!

cuv

Yo estoy voy a usar una válvula en h de Ford fiesta de control de calefacción. Es como una H que cuando la activo se vuelve h. Voy a probar cómo va. Es más económica, 20€ en amaz y específica para refrigerante.

alcasa

Cita de: albertsphoto en Febrero 14, 2022, 20:07:04 pmHola! Un brico genial y que llevo días mirando para instalar en mi furgo, como ya es de hace algunos años, la electrovalvula mencionada ODE ref 4808 3/4 12v 8w no la encuentro por ningún sitio, sabéis de otro modelo especifico?
Buscando hay tanta variedad, que no encuentro ninguna con estas especificaciones...
Entiendo que las medidas de los racords son de 3/4?
Los racords que se sueldan directamente al serpentín están adaptados? tampoco los encuentro en esa medida.
muchas gracias!

La válvula que puse es de 3/4" pero una de 1/2" también le vale, mientras su paso interior no sea menor que el interior del tubo del serpentin, ya vale.

la válvula que llevo le rosqué dos machones con teflón como estanqueidad, a ellos, se le roscan dos racors dos piezas con junta de teflón y tubo de cobre de 15 mm, al cual soldé tubo de cobre con otro racor roscado al pasatubos o o pasatabiques de la pared del depósito donde conecta con la salida de refrigerante del serpentin, allí le llega el refrigerante mucho más frío que en la entrada, con ello consigo que la electroválvula cuyo límite de temperatura está en los 100°c. vaya bien sobrada de temperatura y dure más años. 

Esta instalación lleva casi 15 años funcionando perfectamente

alcasa

hoy 23 de diciembre se cumplen 15 años que publiqué este brico nº 15  .tarta  .vwt3  (uno de mis primeros bricos), y sigue funcionando a la perfección sin haberle hecho ninguna modificación ni mejora de ningún tipo, lo sigo usando tal cual lo publiqué aquí, es uno de mis bricos más rentables, me permite disfrutar de agua caliente a un coste de cero €uros ""0€"" aprovechando el calor que le sobra al motor.

feliz aniversario a los muchísimos bricoladores que a raíz de este brico se lo construyeron disfrutando de agua calentita gracias al calor del motor, y como no, un gran agradecimiento al inventor del sistema  .tarta  el forero Marcial con el nick de ""Gofio""  .ereselmejor .tarta  que le da nombre al sistema

RAMOVIL

 Madre mia, me hago mayor, aun recuerdo la Concentración del foro en Quintanar de la Orden allá por el 2008 cuando nuestro compañero Gofio realizo su montaje en directo, ante la admiración de muchos foreros.
 Gran persona Gofio.