[A Coruña] [Furgoperfecto] Marismas de Baldaio.

Iniciado por Melonido, Mayo 15, 2012, 16:00:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Melonido

Mayo 15, 2012, 16:00:31 pm Ultima modificación: Mayo 15, 2012, 17:39:08 pm por Melonido
Nombre: Marismas de Baldaio (Baldayo)
Tipo: Furgoperfecto

Gratuito:Si

Agua potable:No preparada para cargar depósitos, pero si en duchas y baños.
WC:Si

Web con información de la zona: http://www.anosacosta.es/bergantinos/playa_de_baldaio_carballo_a_coruna_paraiso_natural_en_galicia

Coordenadas: https://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Playa+de+Baldaio,+Carballo&aq=1&oq=playa+de+baldaio&sll=40.396764,-3.713379&sspn=9.350159,14.128418&vpsrc=6&ie=UTF8&hq=&hnear=Baldaio&ll=43.299635,-8.665724&spn=0.017459,0.027595&t=h&z=15

Descripción de la zona: Baldaio es una zona verde que pertenece a la red natura, está compuesta por una gran variedad de parajes.
Larga playa abierta al mar, acaba uniendose a la playa de Razo, el baño puede ser complicado según el estado del mar.



Zona del parking.





Zona de pinar

Conjunto de marismas impresionantes, cuando sube la marea en las partes mas profundas te puede llegar por el pecho, aunque en la mayoria de los sitios te llega por la cintura, rodilla o tobillos, ideal para ir con niños, se vuelven locos cogiendo cangrejos etc...  yo mismo me lo paso como un niño cogiendo sollas con las manos, como no cubre es posible cogerlas.  Al bajar la marea se quedan charcas aisladas (no se si naturales o creadas por pescadores) y en ellas quedan peces (pez porco, sollas, etc....)   tambien es una zona de marisqueo, en la que no se puede mariscar bajo apercibimiento de sanción.  Aunque sinceramente hay tantos berberechos que resulta raro no ver a niños correteando con los bolsillos llenos...  en fin  ;p


Zona de interes ornitológico: En las marismas de Baldaio existe gran variedad de fauna donde destacan las aves...  siempre hay gente observandolas, fotografiandolas, y han realizado zonas prepradas para avistarlas.
http://avesdebaldaio.blogspot.com.es/2011/05/ultimas-citas-ornitologicas-de-interes.html






Debido al viento que azota la zona en ocasiones, es una gran zona para realizar windsurf, y sobre todo Kitesurf, se ven a menudo esas grandes cometas  :D



"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

Melonido

Mayo 15, 2012, 16:01:54 pm #1 Ultima modificación: Mayo 15, 2012, 17:36:54 pm por Melonido
En la zona existen tres  campings que concozca:

Nombre: camping Baldaio.
Tipo: Camping

Tarifa: automovil: 3 euros, caravana 6 euros, autocaravana 6,2....  Etc...

Servicios: Agua caliente, restaurante, toma corriente, zona niños, wifi, lavacoches, cafeteria, supermercado, bungalow, pesca de superficie, submarina, campo de futbol.

Web con información del camping: http://www.campingsalon.com/camping/baldayo/

Coordenadas: https://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Playa+de+Baldaio,+Carballo&aq=1&oq=playa+de+baldaio&sll=40.396764,-3.713379&sspn=9.350159,14.128418&vpsrc=6&ie=UTF8&hq=&hnear=Baldaio&ll=43.299635,-8.665724&spn=0.017459,0.027595&t=h&z=15
Descripción de la zona: Para llegar , viene señalizado y bien explicado en la web adjunta con mapa y satelite.


Nombre: Camping os delfins.
Tipo: Camping

Tarifa: Apartamentos 84/72, habitaciones dobles 42/36 euros.

Servicios: dispone de apartamentos y habitaciones dobles con todas las comodidades, asi como zona de camping (mirar web para mas informacion)
Web con información del camping: http://www.osdelfins.com/indice.htm

Coordenadas:  https://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Playa+de+Baldaio,+Carballo&aq=1&oq=playa+de+baldaio&sll=40.396764,-3.713379&sspn=9.350159,14.128418&vpsrc=6&ie=UTF8&hq=&hnear=Baldaio&ll=43.300447,-8.654394&spn=0.017459,0.027595&t=h&z=15

Descripción de la zona:como llegar:  Desde Madrid, Lugo, entrando por la A6, no es necesario entrar a A Coruña, la Autovía A-6 llega a Arteixo, ahí se enlaza con la Autopista AG-55 dirección Carballo y en la salida de A Laracha, justo al pasar el peaje, el primer desvío a la derecha y a unos 6 Km. llegaríamos a Baldaio, al Campig.

Desde A Coruña se puede coger directamente la Autopista AG-55 dirección Carballo, y seguir las indicaciones anteriores, o ir a Arteixo y coger la carretera por la costa que nos llevaría a Caión y después a Baldaio.

Desde Finisterre, hay que llegar a Carballo, coger la dirección Coruña por la carretera AC- 552 y a unos 2 Km., a la altura del Restaurante Cima, hay un desvío a la izquierda que nos lleva a Baldaio y Caion.

Desde Santiago, el camino más corto sería ir dirección Carballo y una vez allí seguir la indicación anterior por la AC-552.




Nombre: camping  as nevedas
Tipo: Camping

Tarifa:  2 euros parcela , 3/4 euros niños/adultos......  precios aproximados para mas informacion llamar. 981739552 / 649 859 363

Servicios: bungalows, supermercado, piscinas, zonas de niños, admiten mascotas, cafeteria, mas informacion en la web.
Web con información del camping:  http://www.asnevedas.com/index.php

Coordenadas:  https://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Playa+de+Baldaio,+Carballo&aq=1&oq=playa+de+baldaio&sll=40.396764,-3.713379&sspn=9.350159,14.128418&vpsrc=6&ie=UTF8&hq=&hnear=Baldaio&ll=43.284891,-8.651218&spn=0.017463,0.027595&t=h&z=15&iwloc=A

Descripción de la zona:como llegar: informacion con mapa/satelite en la web.





En la zona hay multitud de vias verdes, por las marismas, por los pinares o comunicando unas playas con otras. Destaca una pista que comunica baldaio con caión que especifico a continuación.

Nombre: Desconozco si tiene nombre, es una pista de tierra entre montes y acantilados que une las playas de baldaio y caion.
Tipo: Via Verde
Km acondicionados: Sobre 7 kms desde baldaio hasta el furgoperfecto de caión.

Coordenadas:  http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=playa+baldaio&aq=&sll=40.396764,-3.713379&sspn=9.350159,14.128418&vpsrc=6&t=h&ie=UTF8&hq=&hnear=Baldaio&ll=43.313219,-8.627958&spn=0.017455,0.027595&z=15

Descripción de la zona: Adjunto foto satelite con la ruta.






"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

tra´fi:k

  Si quieres añadir mas furgoperfectos (campings en este caso) has de ponerlos un en un tema nuevo ;)
Hay que abrir un tema por cada punto, para así poder debatir por separado lo que pase en cada sitio.

Gracias
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Melonido

oK, entonces los campings y la ruta verde tendrian que ir en otros separados.......  los borro, o los corto/pego en otros hilos¿?

Es que como estaban todos en la misma zona no sabia que era peor...  si dejarlos aqui... o abrir otros, quizas no valga la pena abrir furgoperfectos por cada camping, ni por una pequeña via verde de 7 kms por la costa...
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

tra´fi:k

Cita de: Melonido en Mayo 15, 2012, 18:14:32 pm
oK, entonces los campings y la ruta verde tendrian que ir en otros separados.......  los borro, o los corto/pego en otros hilos¿?
(...)


  Como tu prefieras, aunque lo mejor sería que, una vez que abras los nuevos temas, se eliminaran de este hilo para que no lleve a confusión.

Gracias
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

beep-beep

El año pasado estuve en Baldaio, lastima que por la época Septiembre tardío, nos coincicieron lluvias y pasamos los tres días aquellos en uno de los campings de la zona. Bonita zona para perderse unos días. Al lado derecho del puente, donde se situa la furgoneta de la foto hay una explanada donde pasamos la primera noche ya que no nos llovió al llegar. Hay un punto de agua, pero las duchas y los baños estaban cerrados, creo que estan situados en una caseta que hay según entras en la playa. Desconozco si permiten pasar noche alli, ya que me da la sensación que es ambito de demarcacion de costas, y el parquin es solo para el día.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Melonido

Desconozco si en el parking puedes estar solo de dia, tengo un compañero que trabaja en medioambiente por la zona y se dedican mas a alertas de que no marisqueen, e incluso, aunque parezca raro, yo no conocia de ese habito....  a sancionar a gente que se lleva sacos de arena para obras en casas cercanas.

Yo me he quedado 3 veces a dormir, una en la zona antes de llegar al parquing, entre los chalets y el pinar, y dos veces al lado contrario de las marismas, el lado opuesto al parking, donde hay una casita para las mujeres que marisquean.

El tema de duchas y baños se que en verano estan en funcionamiento (logicamente al ser bandera azul) luego tambien las he visto abiertas en algunas fiestas de la zona......  pero quizas en finalizada la temporada de verano las cierren.
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

beep-beep

Miraba fotos y ando dudando si había punto de agua o este estaría dentro de la propia caseta. me gsutó la zona y sus paseos por las dunas de la playa en un sentido y otro.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

beep-beep

Cita de: Melonido en Mayo 15, 2012, 18:30:06 pm
Desconozco si en el parking puedes estar solo de dia, tengo un compañero que trabaja en medioambiente por la zona y se dedican mas a alertas de que no marisqueen, e incluso, aunque parezca raro, yo no conocia de ese habito.... a sancionar a gente que se lleva sacos de arena para obras en casas cercanas.



Suelen comentar que en Behobia (irun-hendaya), el cura pasaba todos los días con un saco de arena la frontera argumentando que la arena era para hacer una huerta, cuando en la realidad lo que hacía era contrabando de bicicletas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Melonido

jajajjajaja ostias con el cura  XDDDDDDDD

Casi cada fin de semana paso noche por razo , baldaio, etc....  zonas muy tranquilos, y a la que se puede ir con perros en verano (marismas de baldaio, y la cala que te encuentras por mitad de la via verde).

Por cierto trafik, gracias por añadir el furgoperfecto, no se si me equivocaria en algo, pero al pinchar, en el mapa me sale por el mar cerca de corcega-cerdeña  jejeje  ojala estuviera por ahi.  Cuando tengas tiempo comentame si esas no son las coordenadas y te las busco otra vez. Saludos.
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

tra´fi:k

Cita de: Melonido en Junio 18, 2012, 23:06:15 pm
jajajjajaja ostias con el cura  XDDDDDDDD

Casi cada fin de semana paso noche por razo , baldaio, etc....  zonas muy tranquilos, y a la que se puede ir con perros en verano (marismas de baldaio, y la cala que te encuentras por mitad de la via verde).

Por cierto trafik, gracias por añadir el furgoperfecto, no se si me equivocaria en algo, pero al pinchar, en el mapa me sale por el mar cerca de corcega-cerdeña  jejeje  ojala estuviera por ahi.  Cuando tengas tiempo comentame si esas no son las coordenadas y te las busco otra vez. Saludos.


Corregido, gracias.

Ha sido un error mío al teclear las coordenadas.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

prisamata

Junio 19, 2012, 13:30:39 pm #12 Ultima modificación: Junio 19, 2012, 13:35:14 pm por prisamata
Precioso sitio para ver los delfines al amanecer desde la cama :)
Edito:según me comentó un paisano de por allí,hay que tener precaución al dejar la furgo sola por la noche, aquí como en tantos otros lugares frecuentados por pescadores, los rateros andan al quite

Melonido

Acabo de volver de estar por baldaio con la furgo y los perros, y al llegar me encuentro al coche de al lado con las 4 ruedas pinchadas  buffffffff  putadón.....

Estaban hablando unos vecinos de la zona de que en estos dos ultimos años están pinchando ruedas, sobretodo al mediodia y sobre las 5 de la tarde    :o

Comentan que es gente de la zona, porque el paraiso se está masificando,y de esta manera quitan las ganas a bastantes....    Según los entendidos (vecinos) solo pinchan y rayan los coches "nuevos y de lujo"  , el que pincharon hoy era un peugeot de la leche, impecable y cabrio....  a mi la verdad es que nunca me las han pinchado, tengo una T4, ni conozco ningun furgonetero al que se las hayan pinchado, pero avisos a los que se acerquen con un coche llamativo.......  la gente de hoy era de santiago..  ..  asi que imaginate el follón ahora, con la grua etc....


Resumiendo:

Dos problemas:

-pinchan ruedas (las 4) y rayan coches llamativos (nuevos y carillos), supuestamente gente de la zona para que no se convierta en un paraiso masificado.
-Si vas a pescar por la noche (algo muy habitual en la zona por la riqueza), hay que estar al loro, con manguis que abren vehiculos de los pescadores.


Yo durmiendo y pasando dias por las playas, nunca he tenido problemas, ademas por la noche solemos estar por los alrededores, con los perros, y no la dejos sola para irme un par de horas a pescar.
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

elvis5

Muy bueno este sitio
Se masifica por las tardes, pero como la playa es gigante siempre encuentras tu sitio.
Buenas olas aunque por lo que decían porque nosotros no tuvimos suerte...
por la noche muy tranquilo