[Navarra][Furgopefecto] Zugarramurdi

Iniciado por Azpitrafik, Mayo 03, 2012, 15:13:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mariotrafic

Mañana vamos a visitar esa zona,  por lo visto debe de estar muy bien, alguna sugerencia ?

arrakala

Cita de: Mariotrafic en Enero 10, 2014, 01:10:16 am
Mañana vamos a visitar esa zona,  por lo visto debe de estar muy bien, alguna sugerencia ?


Seguramente será tarde para ti, pero sitios para visitar en esta zona hay muchos. Las cuevas, tanto de Sara, Zugarramurdi y Urdazubi/Urdax, el lago de Senpere/Sant Pee Sur Nivelle (en verano, sitio espectacular), los pueblos de Iparralde (Ainhoa, Senpere, Sara, Azkaine...), funicular para subir a Larrun desde Azkaine..., Dantxarinea e Ibardin con sus ventas... Un monton de oportunidades

sutagar

Otro zona a destacar la de Sara-Zugarramurdi-Urdax.

Para empezar decir que si se quiere ir desde Sara a Zugarramurdi o Urdax hay una carretera local que sale del aparcamiento de arriba de Sara que en muy pocos km (menos de 5) estas en Zugarramurdi. Para los que se guien por el mapa es posible que no aparezca esa carreterilla. En dirección contraria no se exactamente donde se coge la carretera en Zugarramurdi. preguntad a alguien del pueblo.

De Zugarramurdi al Baztan y a Etxalar también hay unas carreteras locales, zonas bonitas todas ellas.

En la cueva de Zugarramurdi, hasta hace 10 o 15 años se solia hacer un akelarre en el solsticio de verano. Era una fiesta bestial, de lo más alucinante que he conocido. Tanto es así que murió de "éxito". Dejaron de celebrarla porque la gente se pasaba demasiado y llegó a ocasionar muchos problemas a la gente del pueblo. Una verdadera lástima la falta de civismo de algunos.

Cerca está el pueblo de Ainhoa como bien os han dicho. Un pueblo de lo más pintoresco, cos la arquitectura tan particular de sus casas. ¡Qué bonitas son! Merece la pena visitarlo.

Y el tren de Larrún también merece. Alrededor de 800 m. de desnivel. Está muy bien para ir en familia.

Iparralde (País Vasco Francés) y las tres cuevas merecen un fin de semana furgoperfecto.


riki1980

Gracias x la informacion tengo ganas de ver esa zona me keda pendiente
Hasta la po... pero con ganas de acabar

vitocamper

Hemos pasado Un buen fin de por esta zona.
Pongo un poco de información económica:
- cueva de zugarramurdí: 4€ adulto
- museo de zugarramurdi: 4'50€ adulto.

danyrlanda

Hola, hemos pasado un par de noches en zugarramurdi, viernes y Sabado Santo, la primera noche decidimos no quedarnos en el parking, el cual estaba bastante saturado y pernoctamos en la zona de entrada a las cuevas, estuvimos mucho mas tranquilos, la segunda noche si que dormimos en el parking, ya que estaba mas "relajada" la noche.
Comarca la de Baztan-Bidasoa muuuuy recomendable, con cantidad de lugares de interes, rutas a pie y actividades culturales.
un saludo.

paskuabel

Nosotros hemos pasado un par de dias y es una zona muy tranquila(demasiado para mi gusto). No se si sera por lo de las brujas pero si vais con niños no van a encontrar mucha compañia(me parece que no vimos a mas de cinco en toda la comarca). A unos cinco Km justo junto a la frontera hay un montón de centros comerciales(tipo Andorra) y podeis encontrar la gasolina mas barata(unos 10 centimos menos)

Larilau

hicimos noche la semana pasada y la verdad que está genial
wc, agua, tranquilidad
hicimos noche unas 5 furgos y tranquilidad absoluta
zugarramurdi es precioso , nos encantó !
DETRÁS DE UN CAMINO DIFÍCIL ...SIEMPRE APARECE UN FINAL PROMETEDOR...

FURGOBIRRAMAP  http://www.furgovw.org/index.php?topic=261537.msg298

axi_sm

Hemos pasado la noche varias furgos y ACs. Todo perfect. Lo unico las campanas a cada hora

Macaya

Sitio súper tranquilo, nadie te molesta. Baños correctos. En la zona se puede comer y cenar con menús a partir de 12'5 euros. Actividades, rutas y muchos sitios para ver, muy recomendable!

manelrodi

He dormido este sin de semana sin ningún problema. Un sitio precioso

SinCadena

Un paraje recomedable y un furgoperfecto bien equipado con wc y un restaurante al lado. Hicimos noche alli un par de furgos y una autocaravana y sin problema alguno, mucha tranquilidad

Ikli

Junio 02, 2016, 08:43:43 am #27 Ultima modificación: Junio 27, 2016, 20:54:31 pm por Ikli
Hicimos noche del 27 al 28 d emayo de 2.016 y muy bien.

A la mañana siguiente visitamos las cuevas de Zugarramurdi, las abren a las 11:00 y merecen mucho la pena. El entorno es precioso, a mi mujer le ha encantado ese pueblo.

El parking:



Las vistas:

[url=https://flic.kr/p/Jze4Ea]


Empezaba a bajar el sol y a ratos había llovido, incluso bastante, por eso entre las nubes que quedaban y el sol ya cada vez más naranja, el espectáculo fue increible y lo pudimos disfrutar desde la propia furgo.
Viajando en la pantera

ses

Enero 29, 2017, 22:32:33 pm #28 Ultima modificación: Enero 29, 2017, 22:39:30 pm por ses
Hola hemos pasado la noche del viernes 27 de enero en este furgoperfecto y nos hemos levantado a eso de las 9 de la mañana  con la furgoneta rodeada de vallas de obra con una señ
al de prohibido y una flecha...ni nos hemos enterado cuando ha sido y mi perro tampoco ....sera cosa de brujas o algun malumorado del pueblo un poco raro la verda





Furgokoko

WaltimoR

Hola,

Hemos pasado la noche del viernes al sabado 11-03-17 y la verdad es que muy buen sitio, tranquilo y un entorno precioso, os recomiendo el sendero hasta las cuevas de sare.

Junto a nosotros pernoctó una AC.