Abril 25, 2024, 11:32:43 am

[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sejo

He desenfundado el cable y no veo daño, quizá haga mal contacto en el conector, después de quitar la funda al cable y conectar va todo bien.
Hay otro hilo que habla sobre problemas con el sensor de velocidad que describe los fallos como los míos, ahora la clave es ver si es el cable ,el sensor o la clavija, realmente ahí estoy perdido.

Ren

Cita de: sejo en Marzo 06, 2023, 14:41:18 pmHe desenfundado el cable y no veo daño, quizá haga mal contacto en el conector, después de quitar la funda al cable y conectar va todo bien.
Hay otro hilo que habla sobre problemas con el sensor de velocidad que describe los fallos como los míos, ahora la clave es ver si es el cable ,el sensor o la clavija, realmente ahí estoy perdido.

Espera a ver si después de enchufarlo bien se han solucionado.

Estos fallos de mal contacto suelen estar en la clavija, pero es más fácil que sustituyas el sensor para descartarlo primero.

sejo

Ayer hice un pequeño viaje, fue perfecto durante 40 km, luego un desastre total,desconexión tempomap, agujas fijas a 100km/h, sin contar parciales ni totales. cuando pare no había números ni en el reloj ni en el cuenta km.
Quité el fusible 21, y al ponerlo poco a poco chisporroteaba y las agujas cobraron vida.
Unas horas más tarde a la vuelta todo correcto.
Me da tanta pereza empezar con el cableado....se puede comprar una clavija nueva del sensor y los conectores internos?
Lo que revisaré será la masa de batería a chasis no se haya estropeado, al final se manipula al cambiar embrague y al cambiar el soporte motor.

SoyGenin

Cita de: sejo en Marzo 11, 2023, 10:59:37 amAyer hice un pequeño viaje, fue perfecto durante 40 km, luego un desastre total,desconexión tempomap, agujas fijas a 100km/h, sin contar parciales ni totales. cuando pare no había números ni en el reloj ni en el cuenta km.
Quité el fusible 21, y al ponerlo poco a poco chisporroteaba y las agujas cobraron vida.
Unas horas más tarde a la vuelta todo correcto.
Me da tanta pereza empezar con el cableado....se puede comprar una clavija nueva del sensor y los conectores internos?
Lo que revisaré será la masa de batería a chasis no se haya estropeado, al final se manipula al cambiar embrague y al cambiar el soporte motor.
O que hayan pillado el cable al meter la caja y tiene pelos sueltos que te hacen un corto

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

sejo

Actualizo....cambie el captor de velocidad de la caja, por facilidad y precio, llevo 3 trayectos, ITV entre ellos,y por ahora no ha dado fallo ni se ha desajustado el reloj en el garaje, iré contando.
Por otro lado compre un cuadro que vi de mi misma referencia por si acaso
Todo esto por qué el mecánico me dijo que quizá provoque un corto y dañe el cuadro, pensé que tb se pudo danar el sensor, no se....el cuadro aún no lo he puesto, voy descartando posibles fallos

sejo

Ha vuelto a fallar, en el garaje, reloj y odómetro sin dígitos, al poner en marcha y circular parece las
Ferias.
He visto un cable azul, de un un polo, que conecta en un conector blanco, zona alternador,un poco dañado. Me decanto por haber hecho un corto con ese cable y el soporte con el que lo pillé y haber dañado el cuadro.
He puesto un cuadro de desguace misma referencia y no va bien, no marca revoluciones y el testigo del aceite encendido, doy por hecho que tb está roto aunque lo que quería era descartar otro fallo.
En fin, me podéis decir que es ese cable azul y donde se puede mandar a reparar el cuadro?
Por otro lado he descubierto que el borne negativo de batería, el conector, se mueve por qué está el tornillo de apriete pasado, será lo primero que haré a ver si hay magia y fuera eso.

Puntatenefe

Hola a todos.

Siento mucho no poder ayudarte Sejo.

Escribo porque esta tarde he intentado sacar el cuadro para ver la referencia del display y sustituirlo.

Todo bien excepto que los cables que conectan al cuadro no me permiten sacarlo, ni siquiera llego a ver nada detrás de él.

Simplemente me deja tirar un poco, pero al desplazarse 5/7 cms hacia la posición del conductor ya no se mueve más, los cables le frenan.

La cosa es que, por lo menos yo, no veo forma humana de quitar esos cables de detrás, no he querido seguir tirando para no cargarme nada.

Alguien sabe si el cuadro debería salir más y permitir quitar cómodamente los cables o hay que hacer malabares para quitar esos conectores casi sin verlos ? Si quitarlos es difícil no me quiero imaginar volverlos a poner, con el poco hueco para trabajar que queda.

Como seria el procedimiento para extraer el cuadro ?

En principio es un cuadro fis, sin ordenador de abordo ni canbus, en la pág 59 dejé una explicación y fotos.

Saludos y muchas gracias !!
GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).

sejo

Para ver la referencia en una t4 mete la cebeza hacia arriba por los pedales y se ve perfectamente.
Al sacarlo hay unas bridas en el mismo cuadro que sujetan los cables ,con cuidado , saca los cables de ahí y ya podrás sacarlo más y soltar los conectores.

sejo

Mi cuadro es 7d0 920 800b, es compatible con el 7d0 920 801 b?

Puntatenefe

Cita de: sejo en Marzo 30, 2023, 10:27:57 amPara ver la referencia en una t4 mete la cabeza hacia arriba por los pedales y se ve perfectamente.
Al sacarlo hay unas bridas en el mismo cuadro que sujetan los cables ,con cuidado , saca los cables de ahí y ya podrás sacarlo más y soltar los conectores.

Muchísimas gracias Sejo, no había caído en hacerlo de esa forma. Lo intentaré el próximo rato que tenga. El tempomat tampoco funciona en mi furgo, no sé la razón. A ver si de paso abriendo esto para arreglar el display veo algo, como esa corona donde apoyan las pletinas o cosas así, aunque parece que está todo bien pero bueno, habrá que revisar.

Saludos !! ya jueves  :roll:
GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).

sejo

Cita de: puntatenefe en Marzo 30, 2023, 12:28:48 pmMuchísimas gracias Sejo, no había caído en hacerlo de esa forma. Lo intentaré el próximo rato que tenga. El tempomat tampoco funciona en mi furgo, no sé la razón. A ver si de paso abriendo esto para arreglar el display veo algo, como esa corona donde apoyan las pletinas o cosas así, aunque parece que está todo bien pero bueno, habrá que revisar.

Saludos !! ya jueves  :roll:
cuando mi cuadro falla tampoco va el tempomat.

Puntatenefe

Cita de: sejo en Marzo 30, 2023, 13:46:48 pmcuando mi cuadro falla tampoco va el tempomat.


No se si tendría algo que ver en mi caso, ya que el cuadro va perfecto, sólo que se han muerto varios píxeles del display de forma horizontal y vertical. Lo que no he revisado es si la centralita tiene registrado algún error, ya que leí que si esto pasaba se desactivaba. A ver si me pillo el cable; lo miré pero habían muchas versiones y me aburrí... Igualmente en Canarias el tempomat lo activarías máximo por 40 o 50 kms, así que tampoco es algo que me preocupe, lo que si es algo que me hace ilusión, tener un coche "tan" antiguo pero con cosas como control de velocidad de crucero y que, además, funcione perfecto, un absoluto orgasmo automovilístico  .baba

Saludos y gracias por tu aporte !!!
GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).

sejo

De nada.
Por otro lado he olvidado mencionar que me sale error 00625 ( sensor de velocidad) el sensor lo cambie,  borro fallos y vuelve a salir. Tendré que tirar por ahí, supongo. El sensor es nuevo me faltaría cableado y conector

sejo

He cambiado el cable de masa, de una t4 1.9 tb , sigue igual.
Recordé ,al salir el fallo en el vag-vom, que cambie el caudalimetro esos días, la furgo va bien,he vuelto a poner el viejo por si acaso , por descartar y me encuentro roto el conector, le falta un pin al cable.
Podría ser esto el problema?

FredoT4

Hola a todos, veo que aquí hay gente que entiende mucho y espero que alguien me pueda dar un poco de luz a mi problema, tengo una multivan de finales del 99 , 2.5 TDI ACV, lleva un cuadro de los azules con referencia 7D0920821B, el caso es que un día fui a coger la furgo y al arrancar no funcionaba las rpm y me daba fallo de presión de aceite indicándome que pare el motor, con vagcom las rpm en el calculador motor me las reconoce y le he metido un manómetro de presión de aceite y la presión es correcta, he mandado el cuadro a reparar y "me lo han reparado" pero al montarlo hace exactamente lo mismo, los fallon que me.da en vag con son:
Instrumentos
01314.  Unidad de control motor
    49-00 sin comunicación
Gateway
01314.  Unidad de control motor
    49-00 sin comunicación

Motor.
18058 - Bus de datos de tracción,falta mensaje del cuadro de instrumentos
  P1650 35 - 10 intermitente
Readiness : indisponible


Muchas gracias de antemano,un saludo!!