Mi T4 2.5 tdi 5v no tira ni patrás ¿se le ha ido el turbo?

Iniciado por Kalizuri, Abril 24, 2012, 14:38:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kalizuri

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
OOOhhh qué bien explicado y sus fotos con las flechitas y todo...muchísimas gracias. Al final este puente no he podido hacer nada porque tengo al niño con fiebres y tal..un engorro. A ver si en breve podemos podernos manos a la obra...
y desde luego si no lo hago no va a ser porque no lo hayas explicado bien...en serio gracias por la claridad y la rapidez.
Un saludo y ya cuento como me va cuando lo haya hecho.

Kalizuri

Holamrclub, no he podido hacer nada, pero sí he mirado todas las pizas que me dices, y efectivamente, tengo el "manguito de dos tramos" partido, justo por donde empieza, así que lo primero que voy a hacer es comprar un ptrozo de ese manguito y un empalme (que he visto que algunos llevan) para arreglarlo y que a la vez se quede más olguero, porque va muy justo. Si esto funciona genial, aunque de todo modos limpiaré también la válvula egr, que parece que acumula mucha porquería.
Otra cosa, mi furgo no lleva radiador de enfriado de gases reciclados, o por lo menos no en ese sitio y con esa forma....¿cambia según el motor?

mensaka36



SoyGenin

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Kalizuri

Buenas noticias, le hemos arreglado el manguito y ahora ya llega a su velocidad normal, antes no llegaba a 100km/h ni pisando a fondo y ahora ya llega a 120 o 130 sin problemas, lo que pasa es que todavía tarda en acelerar, a ver si limpiando la válvula egr se soluciona.
Pondré una foto del manguito que le arreglé por si a alguien le interesa, a ver si la subo en un par de días.

Un saludo.

xom82

Te agredeceria que pusieses una foto porque yo tengo un problema parecido.Gracias

Kalizuri


Kalizuri

Creo que ya se como va, a ver si puedo en el siguiente subir la foto

Kalizuri

El manguito que aparece estaba roto, lo que no sé es exactamente qué pieza es a la que va. La válvula EGR todavía no la hemos limpiado, aunque hay un tutorial muy bueno sobre cómo hacerlo, ahí va también el enlace:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=156969.0

*imagen borrada por el servidor remoto

espero que te sea de ayuda

mrclub

Buenas Kalizuri.

Me alegro que hayas dado al menos con parte de la avería. Perdón por tardar en responder. He estado fuera todo este tiempo. Mi motor es un 2500 tdi 102 cv. La tuya será la 88 cv y por eso es diferente, pero uno de los motivos de perdida de potencia suele ser por roturas de manguitos y tubítos de vacío. Estos últimos son delicados y se resecan con el calor. Yo he desmontado casi todo el motor para cambiar juntas, taques, y limpiar el motor por dentro y ya aprovecho y le voy a cambiar todos los tubítos de vacío. Son baratos y te quita muchos quebraderos de cabeza.

saludos

VANdido

   Al poco de comprarme la furgo me paso lo mismo, perdia potencia. Lo mio fue por el caudalimentro. me di cuenta probando el de otro colega. Pero si ya as localizado el problema, no te ara falta hacer esa prueba  ;)
Vw T4 maxivan GL Dehler


Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

Srgris

Cita de: mrclub en Abril 26, 2012, 02:35:25 amHola. Yo tengo una 2500 tdi y me pasó lo mismo. Lo solucione yo mismo y rápidamente. La perdida de potencia fué por 3 motivos.

1. Valvula EGR colapsada de carbonilla. Yo la limpié con una brocha, gasolina y un trapo para dejarla bien limpia y seca.
2. Rotura total de un tramo de manguito muy corto (5 cmts. aprox.), pero muy ancho de diámetro que va del radiador del turbo a la admisión   
    (creo) Lo solucione comprando un trozo de manguito a granel de ese diametro y abrazaderas nuevas de buena calidad.
3. uno de los tubitos de goma que van a la N75 estaba medio partido. Compré un trozo de manguito a granel, lo corte a la misma medida y listo.

Ya llevo unos 15.000 Kmts sin problemas. Ahora la furgo va como un avión. Si no me he explicado muy bien te puedo poner alguna foto para que localizes los manguitos, valvula EGR, etc.

salu2
   
Buenas!! No sé muy bien cómo va esto pero intentaré escribir por aki aver si hay suerte. Tengo un caravelle 2.5 TDI 102cv ye pasa lo mismo. Necesito saber cuál es el manguito al cual os referís. Gracias y un cordial saludo!!

Srgris

Saludos a todos, en primer lugar decir que estoy muy contento de pertenecer a un foro de furgos😁
Os comento un poco que me pasa.
Bueno la furgo va genial pero al llegar a 2400rph se me queda como sin fuerzas. No sé si es de la n75, he cambiado manguitos de vacío, comprado cauda nuevo y aún así sigue haciéndolo. Vivo en Madrid y tengo el desguace de La Torre muy cerca. Pillaré 7na n75 y os comento. Un saludo a todos!!