Mi T4 2.5 tdi 5v no tira ni patrás ¿se le ha ido el turbo?

Iniciado por Kalizuri, Abril 24, 2012, 14:38:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kalizuri

Hola desde hace unas dos semanas mi T4 de repente empezó a tardar mucho en revolucionarse y tirar, sobre todo cuando vas en cuarta y quinta, además en las cuestas se viene abajo y en autovía no pasa de 100km, tiene que ser cuesta abajo para que llegue a 120km.
¿Alguien sabe si puede ser el turbo?
Necesito saberlo, y saber si es urgente cambiarlo, no tengo un duro y sigo utilizándola para ir al trabajo a diario.

Gracias.

camunha

Puede ser la válvula EGR, me pasó algo parecido en el coche que tenía antes y fue eso, lo que no recuerdo es si me la cambiaron o sólo la limpiaron, lo que si sé es que fueron unos 140 euros (en Madrid), tu siendo de Almería (por cierto, hola paisana jejeje) seguro que te sale mejor de precio.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

DaniXDX

El turbo no está roto si no suena a ambulancia exageradamente o ha sacado humadera por el tubo de escape.

Revisa los tubos de vacio desde la N75 hasta el turbo, lo más seguro es que siempre esté descargando el turbo... También puedes mirar el caudalimetro.

Hazte con un Vag-Com, es lo mejor, sabrás de donde viene la avería al 100%. Según la lectura MAP/MAF se puede saber donde está el problema.
Saludos.

camunha

Ahora que ha dicho eso DaniXDX no estoy seguro si fue la válvula o el caudalímetro, en todo caso, haz lo que te dice que parece que sabe y yo la verdad que ni idea.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

Kalizuri

Gracias por las respuestas tan rápidas....madre mía si todo funcionara igual  .ereselmejor
¿Sabeís si hay algún tutorial de cómo comprobar esas averías o arreglarlas? Yo no tengo ni idea de mecánica, pero tengo un amigo que entiende, aunque me gustaría llevarle trabajo hecho.


camnuha, da alegría conocer furgoneteros de ALmería, no hay muchos por el foro o yo no los conozco. Un saludo.

DaniXDX

Sobre el turbo es fácil, mira los tubitos pequeños de vacio que van hasta la wastegate del turbo a ver que tal están.

Sobre el caudalimetro, haz la prueba, desconectalo y prueba la furgo, si va igual o mejor, ya sabes donde está el problema.

Saludos.

SoyGenin

Echale un vistazo a esto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=233098.0

Siguiendo paso a paso lo que pone lo solucionas.... que para eso se curro el tutorial el compañero
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Kalizuri

Muchas gracias a todos, el tutorial está bien currado, el caso es que lo ví una vez y antes de empezar este hilo lo estuve buscando y no lo encontraba.
DaniXDX voy a probar con lo que tú me dices y el tutorial me servirá.
Gracias a todos, da gusto participar en este foro
  .palmas

camunha

Suerte Kalizuri.

Por cierto tu amigo no se dedicará profesionalmente a la mecánica y me instalaría el aire acondicionado en la furgo  .meparto

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

Kalizuri

Profesionalmente no se dedica, pero lleva desarmando coches desde que era niño, ya sus amiguillos le dejaban los de juguete y tenía un desgüace en su habitación  .meparto. Lo que pasa es que no sé si se mete en esas historias sin estar currando legal...

camunha

Claro, es normal, bueno era por intentarlo a ver si consigo un buen precio!!  .malabares

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

mrclub

Hola. Yo tengo una 2500 tdi y me pasó lo mismo. Lo solucione yo mismo y rápidamente. La perdida de potencia fué por 3 motivos.

1. Valvula EGR colapsada de carbonilla. Yo la limpié con una brocha, gasolina y un trapo para dejarla bien limpia y seca.
2. Rotura total de un tramo de manguito muy corto (5 cmts. aprox.), pero muy ancho de diámetro que va del radiador del turbo a la admisión   
    (creo) Lo solucione comprando un trozo de manguito a granel de ese diametro y abrazaderas nuevas de buena calidad.
3. uno de los tubitos de goma que van a la N75 estaba medio partido. Compré un trozo de manguito a granel, lo corte a la misma medida y listo.

Ya llevo unos 15.000 Kmts sin problemas. Ahora la furgo va como un avión. Si no me he explicado muy bien te puedo poner alguna foto para que localizes los manguitos, valvula EGR, etc.

salu2
   

Kalizuri

Cita de: mrclub en Abril 26, 2012, 02:35:25 am
Hola. Yo tengo una 2500 tdi y me pasó lo mismo. Lo solucione yo mismo y rápidamente. La perdida de potencia fué por 3 motivos.

1. Valvula EGR colapsada de carbonilla. Yo la limpié con una brocha, gasolina y un trapo para dejarla bien limpia y seca.
2. Rotura total de un tramo de manguito muy corto (5 cmts. aprox.), pero muy ancho de diámetro que va del radiador del turbo a la admisión   
    (creo) Lo solucione comprando un trozo de manguito a granel de ese diametro y abrazaderas nuevas de buena calidad.
3. uno de los tubitos de goma que van a la N75 estaba medio partido. Compré un trozo de manguito a granel, lo corte a la misma medida y listo.

Ya llevo unos 15.000 Kmts sin problemas. Ahora la furgo va como un avión. Si no me he explicado muy bien te puedo poner alguna foto para que localizes los manguitos, valvula EGR, etc.

salu2
   



Te agradecería mucho esas fotos, así con el tutorial de Ibargarai y lo tuyo a ver si este fin de semana le metemos caña, aunque tenemos la cosa complicada...

mrclub

Kalizuri. Intentaré hacerte las fotos que pueda. Vivo en la sierra y no para de llover. de hecho estoy cambiando todas las correas, aceite, filtros, anticongelante, etc.  y quería tenerla para irme el Lunes de viaje, pero me temo que no va a ser posible. La lluvia es muy buena para el campo, pero para reparar la furgui es una mierda!!!

En fin... no me enrollo mas. A ver si para un poco de llover y te pongo las fotos y te explico todo lo que arreglé yo.

Saludos

mrclub

Lo prometido es deuda!! Aquí tienes las fotos y explicaciones.

Esta es la valvula N75. Hay varios tubitos que pasan por ella. Revisa que no haya ninguno partido. Se suelen partir por donde enganchan con la valvula. Yo lo que hice fué quitar el que estaba partido, cortar la punta y volver a conectarlo, pero cuidado, corta lo justo, ya que no sobra y podría no llegarte. Lo ideal es cambiarlos por nuevos, pero para salir del paso funciona.                                              *imagen borrada por el servidor remoto

Esta es la valvula EGR. Para desmontarla tienes que quitar primero el radiador de enfriamiento de reciclado de gases. Por ese radiador no pasa ningún liquido. Solo aire, por lo que puedes quitar los manguitos de entrada y salida sin miedo. Es muy sencillo de desmontar.
Después desmonta la valvula EGR. Tratala con mimo. Al desmontarla verás que por dentro esta llena de carbonilla. Limpiala con cuidado y saca toda la carbonilla. Luego vuelve a montarla.
*imagen borrada por el servidor remoto


Al desmontar el radidador verás que tiene un manguito que entra por la derecha y otro que sale por la izquierda. Sigue con la mano el manguito de la izquierda hasta abajo y verás que va enganchado a una pieza cilindrica de plastico, Ha esa pieza y por el otro extremo va otro manguito muy corto que a su vez va enganchado a la admisión. A mi se me partió en 2 trozos. Revisalo, y si está partido cambialo, pero te recomiendo que no lo compres en la VW. Te cobrarán una pasta. Yo lo compré en una ferreteria de la misma medida y de mejor calidad que el que venden en la VW.  Lo venden por metros. Yo compré un trozo de unos 20 o 30 cmts, y corte la medida exacta al roto. Además me sobra para hacerme otros 2 o 3 mas por si vuelve a partirse. Me costó 2 o 3 euros. Muy barato!!
*imagen borrada por el servidor remoto

Estos fueron los fallos que encontré. A mi me pasaba lo mismo que a ti. En subidas no pasaba de 60 kmts/h.y echaba mucho humo negro por el escape Y ahora va como un avión!! en subidas se mantiene a 140.

Espero haberme explicado bien, y espero que te sirva para dar con el problema. Ya me contarás

Salu2