Montañas!!!

Iniciado por SRG310, Octubre 10, 2006, 20:15:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ooznak

Cita de: Panchita en Octubre 13, 2006, 16:53:03 pm
..... algún día os contaré un megaproyecto que tengo entre manos relacionado con furgonetas y Nepal, como pista diré que está muy relacionado con los magic bus de los años 70... .risas

Saludos

Jan


cuenta cuenta....!!!!!!!    :o  :o   ;)

más de uno se apunta ... ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


expedicion_malaespina

Que buena crónica, y que envidiaaaaaaa!!
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

akelarre

Octubre 14, 2006, 10:15:13 am #32 Ultima modificación: Octubre 14, 2006, 10:36:03 am por akelarre
Picos de europa, sobre Fuente dé
*imagen borrada por el servidor remoto

Presa de Maroño, al lado de casa
*imagen borrada por el servidor remoto

Una tormentilla: viento, 1m de nieve a 200 d altitud... foto en Orozko
URL=http://img171.imageshack.us/my.php?image=imag0046un4.jpg]*imagen borrada por el servidor remoto[/URL]

Y ya por ultimo, el arbol de harry potter, que va, peor. Juzgar vosotros mismos...
*imagen borrada por el servidor remoto

No es lo mismo que el nepal pero weno, que venga nepal aquí!!!
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

Panchita

Cita de: ooznak en Octubre 13, 2006, 22:53:25 pm

cuenta cuenta....!!!!!!!    :o  :o   ;)

más de uno se apunta ... ;D


Pues el tema es el siguiente, en los años 70 hubo mucha gente en occidente que buscaba algo más de lo que nuestra cultura occidental les podía ofrecer, estas personas en su mayoría hippies de la época, querían encontrar el camino hacia oriente, la meca de la espiritualidad, así que desde todos los países occidentales se empezaron a montar espontáneamente magic bus o traducidos "autobuses mágicos" con destino fundamentalmente a Kathmandú y la India. Básicamente lo que hacían era cogerse un, autobus, camión o incluso coche y vender las plazas libres que quedaban en el vehículo, para ello se iban a los garitos y zonas apropiadas para ello, fundamentalmente pubs de moda donde ponían carteles para vender esas plazas. Muchas veces durante el camino los viajeros se iban quedando, enamorando, volviendo, etc. Lo único que os puedo asegurar de todas las personas que he conocido que lo han hecho es que es un viaje que cambiaría para siempre sus vidas y que hubo un antes y un después de viajar hacia oriente en un magic bus.

En la España de aquella época a pesar de "Paquito", también hubo hippies que montaron sus magic bus y el exponente máximo de esto fue un tal Lorenzo del Amo, que primero con "la tonta" y luego con "la otra", sus dos primeras furgonetas, comenzó a llevar gente a la India por 45.000 pesetas. Era otra época, no cabe duda, el camino hacia oriente estaba inundado de jóvenes hippies con mochila a la espalda, que buscaban el camino y porque no decirlo, drogas, sexo, aventuras, amor, etc, pero personalmente creo que sobre todo buscaban conocimiento, tanto de uno mismo como de todo lo que nos rodea en este mundo.

La historia de Lorenzo del Amo empezó cuando se enamoró en un viaje por la India de Adinda una chica india que quería conocer España. Lorenzo del Amo, le prometió que algún día iría a buscarla para traerla a España, así que cuando volvió se montó un negocio con idea de conseguir dinero para traerla, pero el negocio no funcionó demasiado bien y pasado un tiempo Adinda le escribió contándole que se había enamorado de un americano. Tras un tiempo de luto sentimental, remontó el vuelo y fue cuando decidió empezar la ruta hippie con "la tonta" y con "la otra" y así fue buscándose la vida y sobre todo ganando experiencia vital, hasta que el destino decidió jugarle una mala pasada y truncar su vida. En su último viaje a la India, Lorenzo del Amo, se tiró de cabeza a un río, con tan mala fortuna que se quedó discapacitado de cintura para abajo y obligado a permanecer en silla de ruedas hasta hoy día.

Chema Rodríguez escribió en un libro magnífico llamado Anochece en Kathmandú un relato en busca de Adinda, Chema se comprometió con Lorenzo del Amo a buscar a Adinda y esa fue la excusa para organizar el viaje. Chema en vez de realizarlo en furgoneta, decidió hacerlo en medios de transporte públicos terrestres, fundamentalmente, autobuses y trenes, su ruta comenzó en Estambul, el cruce de civilizaciones y punto obligatorio de paso en todas las rutas entre oriente y occidente...

El caso es que soy muy amigo del Vuke, uno de los protagonistas de la novela de Chema y cuando me relató la historia de Lorenzo del Amo y del viaje que habían realizado, comprendí que algún día yo debía hacer ese viaje y desde entonces, ando dándole vueltas al asunto y buscando la mejor manera para realizarlo y lo mismo que me prometí que algún día vería el Everest con mis propios ojos y lo cumplí, ahora mi sueño para cumplir es hacer la ruta de Lorenzo del Amo, pero ésta vez en furgoneta, como la hizo él. Algún día estaré en Kathmandú con mi furgoneta, buscando mi Adinda particular...

Saludos

Jan

PD. Se buscan empresas que quieran hacer publicidad a nivel intercontinetal, jajajaja ;D

PD2. Perdón de nuevo por el tocho, pero es que estoy que me salgo... .risas

No soy perro de llevar collar...

flagonet

Ahí llevais alguna de los alpes franceses, no me pregunteis que picos son puesto que no soy montañero Aunque me gusta la montaña. Sólo sé que es alpe d`huez (así se escribe no?) :(

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Son de septiembre 06.

Saludos.

AlvaroT3

Hostias Panchita, que historia mas bonita. Además, mientras la leia, sonaban por los altavoves los acrodes de "hotel California" de los eagles. Se me han puesto los pelos como escarpias. Ya tengo un libro mas para leer. Gracias
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

ooznak

yo también me he apuntado el libro para leer

la historia de lujo.

quien se atreviera...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Panchita

Cita de: alvarogares en Octubre 14, 2006, 16:44:48 pm
Hostias Panchita, que historia mas bonita. Además, mientras la leia, sonaban por los altavoves los acrodes de "hotel California" de los eagles. Se me han puesto los pelos como escarpias. Ya tengo un libro mas para leer. Gracias

La historia es una pasada y encima he tenido la suerte de conocer a los protagonistas .risas. En esta página tenéis un comentario que seguro que le hará más justicia al libro que el mio....

Cita de: ooznak en Octubre 14, 2006, 17:45:37 pm
quien se atreviera...


Te aseguro que sólo hay que querer...

No soy perro de llevar collar...

Luisma

Octubre 15, 2006, 16:23:54 pm #38 Ultima modificación: Octubre 15, 2006, 21:31:47 pm por Luisma
Cita de: flagonet en Octubre 14, 2006, 13:32:39 pm
Ahí llevais alguna de los alpes franceses, no me pregunteis que picos son puesto que no soy montañero Aunque me gusta la montaña. Sólo sé que es alpe d`huez (así se escribe no?) :(

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Son de septiembre 06.

Saludos.


Pues yo juraria que son  Los Ecrins y su glaciar
Unas montañas preciosas y escarpadas ;-), con algunas escaladas realmente impresionates

tontitron

Panchita!!...
... yoooo...
... yooooo...
... no tengo palabras...
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Luisma

Pues si muy guapa historia Panchita, y animo en ese viaje que seguro que merece muuuucho la pena  .palmas .palmas

expedicion_malaespina

Cita de: jperchita en Octubre 13, 2006, 02:00:46 am
la foto con el refu es la de cabrones en picos y mario la cueva en si na pero abajo a unos metros esta la entrada a el sistema del trabe en el cual se encuentra la 4 sima mas profunda explorada del mundo y el sistema es muy largo y comunica varias cuevas, sitio muy interesante y peligroso a la vez,para subir alla esta tambien uno de los desniveles mas grandes de europa poncebos-cabrones una buena subidita la de amuesa jeje

Que pasada!! yo bajé un dia por ahí desde Torrecerredo a 2648m hasta Poncevos que no lo sé pero andará por los 300m o así. Ufff.. pedazo desnivel, esos desniveles que hay en Picos no se si los habré ni en los Alpes... xq en linea recta están al lado!
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

jperchita

de 2648 a 200 metros desnivel 2448 de bajada yo lo subi y baje en un dia y casi me muero jajaja

flagonet

Cita de: Luisma en Octubre 15, 2006, 16:23:54 pm
Cita de: flagonet en Octubre 14, 2006, 13:32:39 pm
Ahí llevais alguna de los alpes franceses, no me pregunteis que picos son puesto que no soy montañero Aunque me gusta la montaña. Sólo sé que es alpe d`huez (así se escribe no?) :(

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Son de septiembre 06.

Saludos.


Pues yo juraria que son  Los Ecrins y su glaciar
Unas montañas preciosas y escarpadas ;-), con algunas escaladas realmente impresionates


Pues muchas gracias Luisma. Lo anotaré.

montesremotedev

Impresionante crónica panchita :o :o :o las fotos de todos immmmmpresionanteeesssssssssss... mu wapa la idea jimagua!!
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*