Luna rajada y garantía del concesionario

Iniciado por 4.g0m3z, Octubre 24, 2011, 13:56:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

4.g0m3z

Hola!

Hace poco más de 10 dias que tengo mi vito, la cual compre en el concesionario de mercedes y me dieron garantía de 12 meses. El caso es que el sabado por la noche cuando salí de trabajar, me fije en la luna y estaba rajada misteriosamente y salia desde e llateral derecho. No presenta ningún golpe ni nada, simplmente la raja. Hoy por la tarde voy a llevarla para ver que me dicen, pero me gustaria saber alguna de vuestras opiniones, sobre si se harán cargo ellos o no, porque es muy raro que se raje el cristal sin más, y si está en garantía pues creo que se deberian de hacer cargo ellos.

un saludo

ferminus

Es mas dificil escribir tu nombre que acertar una primitiva jejejeje.
Al tema, lo que yo creo es que se deberian hacer cargo no teniendo ningun rastro de golpeo como nos dices, y si ademas sale de un lateral pues huele a defecto de montaje o algo raro.
Esto solo es mi opinion, sin ser ningun experto.
Salu2  ;)
"Has dado tu primer paso hacia un mundo sin limites."
Star Wars Episodio IV

ELSERGIO

pues como lunero te doy dos opciones.

A) que no tenga ningun impacto y el concesionario muy amablemente te cambien la luna y punto para quedar de puta madre contigo (que si no hay impacto sera lo mas probable que hagan)

B) que se le ponga en la nariz al tio que no te la cambia y te diga que eso es un golpe interior, las lunas no siempre se rompen por impactos, tambien se rompen por los rodillos del lavado, o por un pequeño golpe desde el interior, si te quieren tocar las narices... te las tocaran. como consejo si te quieren dar por culillo, te diré que siempre puedes llamar a tu compañia de seguros y solicitar un perito para que el decida, en el momento que dices eso... lo mas normal es que te la cambien.

todo esto partiendo de la base que no tiene ni una sola muestra de impacto, que hay veces que aunque te den en la goma de contorno la luna se rompe igual.

ELSERGIO

se me olvidaba ponerte un ejemplo practico.

sobre el 98, cuando salieron los seat leon y los ibizas/cordobas de ese año, las lunas se rompian solas, en el caso del leon se rompian en los extremos mas o menos en el centro y en los ibizas justo en el medio abajo, no era mas que un problema de los cristales que montaban de fabrica y seat no se hacia responsable de ello, eran todos o casi todos los coches de estos modelos a los que les pasaba, y al ser tanta pasta, hubo compañias que cambiaban las lunas y reclamaban ellas mismas el importe de la reparacion alegando que debia entrar en la garantia.

pero bueno, ten en cuenta que estos eran muchos coches y tanto seat como los seguros estaban locos por librarse de pagar esas facturas. en tu caso es mercedes y no creo que se compliquen la vida.

Leni

a nosotros nos pasó con la nugget recién estrenada y nos la cambiaron en garantía...
pero imagino que dependerá de si los del concesionario han tomado All-bran o no para desayunar  .meparto
no necesito saber a dónde voy, sólo saber de dónde vengo

ELSERGIO

Cita de: Leni en Octubre 24, 2011, 17:42:48 pm
a nosotros nos pasó con la nugget recién estrenada y nos la cambiaron en garantía...
pero imagino que dependerá de si los del concesionario han tomado All-bran o no para desayunar  .meparto



.meparto .meparto .meparto .meparto ¡¡como en la ITV!!

4.g0m3z

Pues la respuesta a sido que no se hacen cargo, que eso es de un cambio brusco de temperatura. Me dijo el tia que a el le habia pasado al crucar el negrón (tunel de la autopista de León a Asturias) por el cambio de cascarle.

La furgo es una vito de 2002, para que sepais de que hablamos, pero que la pille muy nueva con poco mas de 17000 km y que a sacao algún fallo que si me los van a reparar, pero que la luna no, que ellos no se hacen responsables....asi que no se, ire por el seguro, pero me toca los c*****s que con 10 dias pase esto, pero bueno.

No se, si teneis algún consejo más será bienvenido.

ELSERGIO

pues los dioses han hablado, lo unico que no me he dado cuenta si lo habias dicho, es que era de segunda mano, pero como parece ser que si... pocos se haran responsable del roto excepto el que le haya puesto la luna.

otro ejemplo, el otro dia me llego al taller una citroen c-8 para el parabrisas, el parabrisas se tuvo que pedir a citroen, y a los dos dias de ponerlo... me llegó el hombre con la luna rota desde abajo y sin impacto, nosotros en el taller tenemos garantia, pero claro, en este caso es que se habia cascao solo, lo del cambio de temperatura es un poco cojidito con pinzas, por que por esa regla de tres iriamos todos con la luna rota, total, que yo encantado se la vuelvo a cambiar pero no me voy a comer los 300 napos de la pieza de citroen, pues al loro, llamo a citroen y me dicen que tienen 12 meses de garantia pero tengo que ir con el dueño del coche, el coche, y la luna sin quitar para que un "jefe de taller" de citroen vea la rotura, y en el caso clarisimo de que se haya roto la luna sola... me dan otra sin cargo.

mañana viene el hombre y tendremos que ir a la citroen, pero ya os digo el resultado que no me pilla de nuevas. "esa luna se a roto en la manipulacion o en el transporte" es lo que tienen las empresas gordas. :-\

4.g0m3z

Lo que voy a hacer es esperar, no creo que vaya a más la raja, esque todavía no tengo ni los papeles "finales" del seguro, porque llevo exactamente 14 dias e ir con estas ahora pos como que tampoco me mola y entre otras cosas el jueves me queria ir a León precisamente, asi que no se, iré por el puerto pa no pasar el tunel y que me reviente porque con esas teorías.... En el 4x4 tengo dos chinazos de la ostia y en 17 años que tiene el coche no se ha roto el cristal y a pasado muchas veces de León a Asturias, pero bueno, como se suele decir, ye lo que hay.




ELSERGIO

nada, nada, ves por el tunel si quieres, los parabrisas son laminados y nunca se te caeran encima, como mucho la raja seguira su camino hasta encontrar un canto, el unico problema que puedes tener con la luna rajada es que esté en tu lado y te deslumbre el sol un poquillo, pero poco, con la luna así te puedes tirar hasta que tengas que pasar la ITV por eso no tengas problema.  ;)

ademas, anda que no mola el ruidito que hace tal que circulas y la raja se va haciendo mas grande!!! .palmas

4.g0m3z

Es en el lado del copiloto, asi que deslumbrar no me deslumbrará. Y lo de que no se me caiga eso espero, ya se lo de que vienen laminados todos los cristales por seguridad, pero si lo piensas da royo. En su defecto siempre me puedo llevar un rollo de film transparente por si se cae pa poner algo  ;D ;D ;D

ELSERGIO

Cita de: 4.g0m3z en Octubre 25, 2011, 13:31:02 pm
Es en el lado del copiloto, asi que deslumbrar no me deslumbrará. Y lo de que no se me caiga eso espero, ya se lo de que vienen laminados todos los cristales por seguridad, pero si lo piensas da royo. En su defecto siempre me puedo llevar un rollo de film transparente por si se cae pa poner algo  ;D ;D ;D


.meparto .meparto .meparto si te quedas mas tranquilo... piensa que muchas lunas las tengo que sacar con espatula y a martillazos .meparto .meparto

na, en serio, que no te de rollo que no pasa nada. de verdad.  ;)