CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Lago2007

Cita de: tropiao en Marzo 10, 2016, 19:45:58 pm
Alguien tiene algún truco para limpiar el parabrisas.
Tiene como puntitos. Está un poco rugoso. No sé si puede ser resina o que pero con jabón y frotando fuerte no sale.
Había pensado en pulimento o limpia vitro cerámicas.


Yo tengo muchos pinos por aquí y cada poco alguna mancha de resina sobre cristales o chapa. Me recomendaron un limpiador de alquitrán y va de vicio!!! https://www.norauto.es/catalog/260_Mantenimiento-y-limpieza/301_Limpieza/302_Limpieza-exterior/305_Anti-alquitran.html

zitrico

Marzo 10, 2016, 22:26:44 pm #3181 Ultima modificación: Marzo 11, 2016, 00:40:06 am por zitrico
Cita de: tropiao en Marzo 10, 2016, 19:45:58 pm
Alguien tiene algún truco para limpiar el parabrisas.
Tiene como puntitos. Está un poco rugoso. No sé si puede ser resina o que pero con jabón y frotando fuerte no sale.
Había pensado en pulimento o limpia vitro cerámicas.


Tropiao. .. te has rayado  .meparto .meparto .meparto

Glen_Grant

Cita de: EL_MAZAPÁN en Marzo 10, 2016, 19:52:00 pm
Buenas,

Tengo diversas manchas en los asientos de mi california, los asientos son los de una edición especial del 2001, son grises y verdes, muy claritos.

Me gustaría darlo un lavado de cara y dejarlo limpitos, hay manchas del roce, alguna de comida, una potada del perro  >:(

Estado buscando en el hilo consejos para limpiar la tapicería, de momento lo que he encontrado es (pasta de dientes y polvos talco) pero no me acaba de convencer.

¿Alguien me puede dar algún consejo o sabe algún sitio en Barcelona o alrededores donde limpien tapicerías a fondo?

Muchas Gracias.


Creo que la gente usa amoniaco.

brubelmusi

Cita de: tropiao en Marzo 10, 2016, 19:45:58 pm
Alguien tiene algún truco para limpiar el parabrisas.
Tiene como puntitos. Está un poco rugoso. No sé si puede ser resina o que pero con jabón y frotando fuerte no sale.
Había pensado en pulimento o limpia vitro cerámicas.

hay uno infalible, una pedrada y parte al seguro ;D

HP1961

Cita de: EL_MAZAPÁN en Marzo 10, 2016, 19:52:00 pm
Buenas,

Tengo diversas manchas en los asientos de mi california, los asientos son los de una edición especial del 2001, son grises y verdes, muy claritos.

Me gustaría darlo un lavado de cara y dejarlo limpitos, hay manchas del roce, alguna de comida, una potada del perro  >:(

Estado buscando en el hilo consejos para limpiar la tapicería, de momento lo que he encontrado es (pasta de dientes y polvos talco) pero no me acaba de convencer.

¿Alguien me puede dar algún consejo o sabe algún sitio en Barcelona o alrededores donde limpien tapicerías a fondo?

Muchas Gracias.


Speed Cleaning
Servicio de lavado de automóvil
Dirección: Carrer de Tomás Bretón, 30, 08950 Esplugues de Llobregat, Barcelona
Teléfono:656 27 84 03
Pregunta aquí
Podría ser peor...

EL_MAZAPÁN

Cita de: HP1961 en Marzo 11, 2016, 00:49:25 am
Speed Cleaning
Servicio de lavado de automóvil
Dirección: Carrer de Tomás Bretón, 30, 08950 Esplugues de Llobregat, Barcelona
Teléfono:656 27 84 03
Pregunta aquí


Ok muchas gracias por la información, además me pilla cerca de casa, me pasare a preguntar a ver qué me dicen y os comento.

Saludos.

dany.harley

Cita de: EL_MAZAPÁN en Marzo 10, 2016, 19:52:00 pm
Tengo diversas manchas en los asientos de mi california, los asientos son los de una edición especial del 2001, son grises y verdes, muy claritos.

Me gustaría darlo un lavado de cara y dejarlo limpitos, hay manchas del roce, alguna de comida, una potada del perro  >:(


Lo mejor es destapizarlos. Parece complicado, pero no lo es en absoluto. Desmonta el asiento y verás que es facil quitar la tapicería. La metes a la lavadora y fiesta. Quedan como salidas de fabrica.
Yo se lo hice a unos asientos de T4 y quedaron como nuevos y eso que tenían 20 años.


vamos que nos vamosssssss

EL_MAZAPÁN

Cita de: dany.harley en Marzo 11, 2016, 09:28:08 am
Lo mejor es destapizarlos. Parece complicado, pero no lo es en absoluto. Desmonta el asiento y verás que es facil quitar la tapicería. La metes a la lavadora y fiesta. Quedan como salidas de fabrica.
Yo se lo hice a unos asientos de T4 y quedaron como nuevos y eso que tenían 20 años.




Es una opción que también voy a valorar, tengo que mirarme bien cómo va el tema, muchas gracias por tu aporte.

Saludos.

Joga

Este tipo de hilos junto con los que la gente que camperiza sus furgonetas me dejan hecho polvo.
Yo pensando que era medianamente apañado y me doy cuenta que soy un completo inutil.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


Rafatarifa

Yo para limpiar los asientos de manera rapida uso una espuma de esas que vienen en spray para los sillones y tapicerías.

Y para limpiar a fondo uso agua con un chorro de amoniaco, también uso esto para el suelo de la T4 y va muy bien. El único pero es que hay que dejarlo secar. bueno y la paliza de frotar, claro.

tropiao

El mensaje de los cristales creo que se repitió porque me daba error y después lo subió varias veces. Jeje..
Al final, aunque lo de la pedrada seria lo mas fácil, he utilizado vitroclen.
He probado con luminia y no salía del todo. Con el limpiador de vitro aplicar con papel de cocina y frotar un poco. Balleta mojada de las de usar y tirar para quitar los restos y secar rápido con papel.
Perfecto.
Es que me sonaban los limpias y todo. Raspaba un poco.
De todas formas compraré el quita alquitrán para marcas de la chapa y ruedas.
Gracias a todos por las respuestas.
A la espera de mi furgo..

tropiao

Marzo 11, 2016, 11:51:29 am #3191 Ultima modificación: Marzo 11, 2016, 11:53:08 am por tropiao
Se repiten..
A la espera de mi furgo..

dany.harley

vamos que nos vamosssssss

Multifu

Hace poco fui a un taller de limpieza de coches, con unas resinas de los árboles en el techo de la furgo que se habían llenado de mierda, después de probar alcohol de quemar, jabones potentes... y con el disolvente para limpieza que tenían salió a las 4 frotadas.

Lo que no sabría es decirte la marca, solo me comentaron que era un disolvente especial para limpieza de coches (vete a saber si era verdad...)


Saludos.

incognitman

Cita de: Multifu en Marzo 11, 2016, 12:09:00 pm

Lo que no sabría es decirte la marca, solo me comentaron que era un disolvente especial para limpieza de coches (vete a saber si era verdad...)


Saludos.


si, es verdad... Hay que mirar foros de detail jejejejej