CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

chufla2

Cita de: Ayrton42 en Diciembre 01, 2015, 10:35:59 am
Yo compre dos y al abrirlos ya perdían... Perdían por donde están doblados.

A mi al de dos usos me perdía por los pliegues tb mojo todo y lo tiré... No mas bidones flexibles para mi
"y cuando el gusano pensó que era el fín se transformó en mariposa y pudo volar"


Samur

Diciembre 01, 2015, 23:03:18 pm #2972 Ultima modificación: Diciembre 01, 2015, 23:05:35 pm por Samur
Duplicado....

Samur


ppica

El del Decathlon esta bien, si no lo piensas plegar, es grande y esta bien de precio, pero si lo pliegas acaba perdiendo por los pliegues

tropiao

Diciembre 02, 2015, 22:46:11 pm #2975 Ultima modificación: Diciembre 02, 2015, 22:51:38 pm por tropiao
Bueno.
En principio no necesito plegarlo.
Veremos si aguanta.
A la espera de mi furgo..

angel-ito

Cita de: furgofante en Noviembre 25, 2015, 19:57:41 pm
No creo que sea nada nuevo, pero me parece muy práctico. ¿Verdad que algunas veces nos resulta imposible atornillar o desatornillar ese tornillo  al que no llegas y se te cae continuamente de la llave?
A falta de una herramienta especializada esta es mi propuesta.

Aquí tenemos el tornillo cabrón en cuestión:





La ventana en el guarnecido interior por el que hay que meter el tornillo, evitando que se caiga y tener que desmontar el guarnecido para recuperarlo.





Cuando todo falla...pues recurro a mi imán. En este caso lo he recuperado de un microondas estropeado. Lo pego a la llave de forma que también imante el tornillo pero que a la vez me permita usar la llave con comodidad. En este caso, una llave de allen.





y directamente lo presentamos en la rosca y giramos la llave en el sentido horario(en sentido anti horario se cae seguro  .meparto)




Un Trick muy simple que nos puede sacar de algún problemilla. También lo he usado con el hilo que se ve en la foto para recuperar algún tornillo fugitivo al que no llegaba con la mano.
Un saludo


Hola furgofante, quizas te interese conocer esto: http://www.wurth.es/magnetizador, asi te evitas tener el imán pegado todo el rato.

Por cierto y sin ánimo de ser pedante ni listillo, esa llave no es allen sino Torx.

saludos!
Hay que dejar el camino social alquitranado porque en el se nos quedan pegadas las pezuñas!


josexote

Cita de: urbanoII en Noviembre 04, 2015, 13:27:34 pm
prueba con un pegamento a base de cianocrilato, tipo loctite, etc... pero al aplicarlo le echas rápidamente bicarbonato. Aparte de que se seca al instante consigue hacer un efecto de fusión y lo que pega es la caña. Hay una diferencia entre pegar con o sin bicarbonato de la leche.

https://www.youtube.com/watch?v=su-hbscwEZY


Buenas.. perdonad el off topic. . Hemos pegado una pieza del agotador que nos cargamos al meter el espadin de la calefacción con pegamento cianocrilato y poniendo bicarbonato. .

Fuera ha quedado muy bien y muy fuerte. Mi duda es... al ir en contacto con el gasoil del interior del depósito se disolverá? ???

Un saludo y graciad
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

alex309

No se si es un camper trick o mas bien un brico, pero para no tener que ensuciarnos al salpicar las aguas del depósito de sucias en su vaciado, se me ha ocurrido el instalar una electrovàlvula de riego en la rosca del grifo de vaciado(que siempre se llevara abierta). Cuando querramos vaciar, desde dentro se le da al botoncito y que abra la electrovalvula.
Pienso que es mejor instalarla despues de un grifo no vaya a ser que falle la electronica o que se hayan congelado despositos de sucias y pete el selenoïde.
A ver si encuentro la electrovalvula de 1'' y me lio q hacerlo antes de montar depositos y cuelgo fotos.

jackblues

Cita de: alex309 en Diciembre 13, 2015, 10:39:54 am
No se si es un camper trick o mas bien un brico, pero para no tener que ensuciarnos al salpicar las aguas del depósito de sucias en su vaciado, se me ha ocurrido el instalar una electrovàlvula de riego en la rosca del grifo de vaciado(que siempre se llevara abierta). Cuando querramos vaciar, desde dentro se le da al botoncito y que abra la electrovalvula.
Pienso que es mejor instalarla despues de un grifo no vaya a ser que falle la electronica o que se hayan congelado despositos de sucias y pete el selenoïde.
A ver si encuentro la electrovalvula de 1'' y me lio q hacerlo antes de montar depositos y cuelgo fotos.

tienes razon, es mas un brico que un trick, el cual ya hemos hecho varios.

el trick que se puede aplicar a ese brico es el siguiente:
cambiar el grifo de salida del deposito por un grifo que tenga dos salidas, una recta y una inferior parecido al de la imagen
y colocar la electrovalvula en la salida mas alta (en la foto, la que tiene el acople para manguera) de esta forma, si se nos atascase la electro o si fallase, podriamos abrir la salida inferior para que cayese toda la porqueria que venga del deposito y que se acumule en el grifo o simplemente vaciar.

zarauztar

Cita de: jackblues en Diciembre 13, 2015, 12:33:31 pm
tienes razon, es mas un brico que un trick, el cual ya hemos hecho varios.

el trick que se puede aplicar a ese brico es el siguiente:
cambiar el grifo de salida del deposito por un grifo que tenga dos salidas, una recta y una inferior parecido al de la imagen
y colocar la electrovalvula en la salida mas alta (en la foto, la que tiene el acople para manguera) de esta forma, si se nos atascase la electro o si fallase, podriamos abrir la salida inferior para que cayese toda la porqueria que venga del deposito y que se acumule en el grifo o simplemente vaciar.



Muy bueno! No sabia que existiera algo así................
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

amikoj

Pues yo creo que es más efectivo y barato bifurcar la salida con una T, en la que en un extremo montas una válvula manual y en el otro la electroválvula. Así el sistema sería redundante y seguro.
Salud y Kms!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

alex309


DuqueDeHerrera

No me parece una buena idea utilizar las electrovalvulas de riego para las aguas sucias. Para su funcionamiento necesitan hacer uso de unos agujeros fácilmente obstruibles.

En los vehiculos automóviles siempre se ha usado con seguridad, cables de acero enfundados. (Como los de freno de bicicleta).

Editado

furgofante

Cita de: angel-ito en Diciembre 02, 2015, 23:23:39 pm
Hola furgofante, quizas te interese conocer esto: http://www.wurth.es/magnetizador, asi te evitas tener el imán pegado todo el rato.

Por cierto y sin ánimo de ser pedante ni listillo, esa llave no es allen sino Torx.

saludos!


Fallo mio, efectivamente la llave es Torx. Error al escribir. Pero lo de comprar un imantador...esto son camper tricks, precisamente trato de evitar comprar otro accesorio. El mismo fin con 0 gastos.
Saludos