CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

migueh

pues cuidao que un día te levantas sin cazuela!
no... tengo... furgo...

doctorWHO

Eso muy higiénico no lo veo yo..... Por un momento pensé que leería: ".... y al día siguiente las gotas de rocío harán más fácil el lavado...." .meparto
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

fortra

Cita de: migueh en Mayo 29, 2013, 23:47:24 pm
pues cuidao que un día te levantas sin cazuela!



Me ocurrió en un camping, dejé la cazuela fuera y a dormir la siesta ,me la limpiaron y no la vi nunca mas

maxbs

Cita de: fortra en Mayo 30, 2013, 14:40:38 pm

Me ocurrió en un camping, dejé la cazuela fuera y a dormir la siesta ,me la limpiaron y no la vi nunca mas


Pues eso es lo que dice este: tu la dejas toda la noche y te la limpian¡¡¡¡ .meparto .meparto .meparto y al precio que esta el aluminio cuidao que a mitad de siesta te desmontan los aparatos de los dientes sin que te enteres¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

ronmartin

Cita de: fortra en Mayo 30, 2013, 14:40:38 pm

Me ocurrió en un camping, dejé la cazuela fuera y a dormir la siesta ,me la limpiaron y no la vi nunca mas

eso ha sido la tal Rocio esa de la que han hablado antes  .meparto .meparto
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

romel

Cita de: fortra en Mayo 30, 2013, 14:40:38 pm

Me ocurrió en un camping, dejé la cazuela fuera y a dormir la siesta ,me la limpiaron y no la vi nunca mas

Yo he dicho de dejar la cazuela a la noche, no a la hora de la siesta. Sino el truco no funciona bien del todo.  .meparto

migueh

Mayo 30, 2013, 20:12:20 pm #1716 Ultima modificación: Mayo 31, 2013, 09:50:02 am por migueh
cómo montar el agua a presión en la furgo sin usar bomba ni batería:

bueno pues llevaba un par de días dando vueltas por el ikea, leroy merlín y demás buscando algo para renovar la pila de agua que llevaba en la furgo, la ensaladera de acero inoxidable redonda que vendían antes en ikea y que la gente encastra en los muebles caseros ya no está, así que al final he cogido una cubeta Trofast de plástico en la sección infantil, 2,75€ con tapa. La única pega de la que he cogido es que no tiene mucho fondo, medidas 20x30x10, pero hay de otros tamaños:

*imagen borrada por el servidor remoto

a esto le pones un desagüe que encuentras en cualquier ferretería y de ahí al depósito de agua sucia.

y si queréis tener agua a presión sin gastar electricidad he pillado un pulverizador en leroy merlin de los que se usan para fumigar en el jardín, cuesta 12,55€ y ahora está rebajado a 9,95€. Caben 7 litros, si le metéis presión no conviene pasar de 5 litros, por dentro tiene un tubo que coge el agua desde abajo. La manguera es bastante larga y sale con presión de sobra para fregar los cacharrillos e incluso para darse una ducha. Tiene una válvula que expulsa el exceso de presión y el émbolo para meter aire es bastante robusto.
El tubo negro con la curva gris y roja en la punta se puede quitar y usáis directamente la pistola por donde el mango verde. La única pega es que el grifo no se puede dejar todo el tiempo abierto.
Cita de: Sheff en Mayo 30, 2013, 21:50:36 pm
la palanquita que tiene para dejar pasar el agua tiene una abertura alargada en forma de guia justo desde el eje donde hace el apoyo la palanqueta, se desliza hacia adelante por la abertura solo cuando está apretada, y así se queda cogida  8) .


*imagen borrada por el servidor remoto


PD: he ido a postearlo al subforo de bricolaje/agua y he visto que ya hay un hilo sobre este tema, os dejo un enlace para ver más opciones:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247589.0
no... tengo... furgo...

fortra

 A mi también me ocurre que se me ilumina la mente y cuando miro el foro ..... Ya me han pisado la idea   .meparto 

Sheff

Cita de: fortra en Mayo 30, 2013, 21:21:21 pm
A mi también me ocurre que se me ilumina la mente y cuando miro el foro ..... Ya me han pisado la idea   .meparto 


+1  8)


Cita de: migueh en Mayo 30, 2013, 20:12:20 pm
cómo montar el agua a presión en la furgo sin usar bomba ni batería:

bueno pues llevaba un par de días dando vueltas por el ikea, leroy merlín y demás buscando algo para renovar la pila de agua que llevaba en la furgo, la ensaladera de acero inoxidable redonda que vendían antes en ikea y que la gente encastra en los muebles caseros ya no está, así que al final he cogido una cubeta Trofast de plástico en la sección infantil, 2,75€ con tapa. La única pega de la que he cogido es que no tiene mucho fondo, medidas 20x30x10, pero hay de otros tamaños:

*imagen borrada por el servidor remoto

a esto le pones un desagüe que encuentras en cualquier ferretería y de ahí al depósito de agua sucia.

y si queréis tener agua a presión sin gastar electricidad he pillado un pulverizador en leroy merlin de los que se usan para fumigar en el jardín, cuesta 12,55€ y ahora está rebajado a 9,95€. Caben 7 litros, si le metéis presión no conviene pasar de 5 litros, por dentro tiene un tubo que coge el agua desde abajo. La manguera es bastante larga y sale con presión de sobra para fregar los cacharrillos e incluso para darse una ducha. Tiene una válvula que expulsa el exceso de presión y el émbolo para meter aire es bastante robusto.
El tubo negro con la curva gris y roja en la punta se puede quitar y usáis directamente la pistola por donde el mango verde. La única pega es que el grifo no se puede dejar todo el tiempo abierto, pero bueno, así se controla más el gasto que son sólo 5 litros. O podéis cambiar la pistola por una que os guste más aunque una mejor vale tanto como todo el invento junto.



Si que se puede dejar abierto, la palanquita que tiene para dejar pasar el agua tiene una abertura alargada en forma de guia justo desde el eje donde hace el apoyo la palanqueta, se desliza hacia adelante por la abertura solo cuando está apretada, y así se queda cogida  8) .
..cuando te compras un coche nuevo dices:
-Me he comprado un coche nuevo !
..cuando te compras un Mercedes, nuevo o de s.m. dices:
-Me he comprado un Mercedes.
Mi furgo:"MERCHI" http://www.furgovw.org/index.php?topic=257222.msg2913367#msg2913367

migueh

no... tengo... furgo...

Sven

Yo lo que he hecho es cortar la lanza que va de la maneta al difusor con una sierra normal y corriente y volverla a poner.

Quedan juntos los dos y no hace falta cambiar el grifo.

Funciona de PM y sin bombas eléctricas ni nada.
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Gerundia

Bueno, despues de tres dias a jornada completa...
.palmas .palmas .palmas
HE ACABADO DE LEER EL HILO!!!!
.palmas .palmas .palmas
Buenísimos algunos trucos!!!. Me pongo ahora mismo a hacer fotos de los mios y en breve os lo cuento.
Un saludo!

Satza

Cita de: migueh en Mayo 30, 2013, 20:12:20 pm
cómo montar el agua a presión en la furgo sin usar bomba ni batería:

bueno pues llevaba un par de días dando vueltas por el ikea, leroy merlín y demás buscando algo para renovar la pila de agua que llevaba en la furgo, la ensaladera de acero inoxidable redonda que vendían antes en ikea y que la gente encastra en los muebles caseros ya no está, así que al final he cogido una cubeta Trofast de plástico en la sección infantil, 2,75€ con tapa. La única pega de la que he cogido es que no tiene mucho fondo, medidas 20x30x10, pero hay de otros tamaños:

*imagen borrada por el servidor remoto

a esto le pones un desagüe que encuentras en cualquier ferretería y de ahí al depósito de agua sucia.
y si queréis tener agua a presión sin gastar electricidad he pillado un pulverizador en leroy merlin de los que se usan para fumigar en el jardín, cuesta 12,55€ y ahora está rebajado a 9,95€. Caben 7 litros, si le metéis presión no conviene pasar de 5 litros, por dentro tiene un tubo que coge el agua desde abajo. La manguera es bastante larga y sale con presión de sobra para fregar los cacharrillos e incluso para darse una ducha. Tiene una válvula que expulsa el exceso de presión y el émbolo para meter aire es bastante robusto.
El tubo negro con la curva gris y roja en la punta se puede quitar y usáis directamente la pistola por donde el mango verde. La única pega es que el grifo no se puede dejar todo el tiempo abierto.
*imagen borrada por el servidor remoto


PD: he ido a postearlo al subforo de bricolaje/agua y he visto que ya hay un hilo sobre este tema, os dejo un enlace para ver más opciones:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247589.0




Yo también lo tengo así en mi furgo!! Y funciona de maravilla!!
Nos gastamos la vida en trabajos que no nos gustan para poder pagar cosas que no necesitamos...

Sheff

si además le añades un compresor de aire, el de los chinos vale, 9€ me ha costado a mi, conectado al bote por arriba con una válvula de inflado de ruedas,, no tendrás que estar llenándolo de presión manualmente, y solo gastarás batería el medio minuto que vas a tardar en meterle la presión con el compresor,,,opcionalmente le puedes añadir un presostato automático que lo llene cuando baje la presión "x" bares ,,, y todo es muy sencillo,
..cuando te compras un coche nuevo dices:
-Me he comprado un coche nuevo !
..cuando te compras un Mercedes, nuevo o de s.m. dices:
-Me he comprado un Mercedes.
Mi furgo:"MERCHI" http://www.furgovw.org/index.php?topic=257222.msg2913367#msg2913367

Gerundia

Bueno, ahí van los mios. A ver si se anima un poco el hilo.

Compré estos ganchos para los reposacabezas en una tienda feuvert por unos 7€ y son comodísimos. Cuando vas conduciendo puedes colgar la mochila, la chaqueta... quitado de enmedio y a mano.







Yo también he puesto una cortina detras de la cabina para separar la zona de vivienda cuando aparque y no poner oscurecedores o cortina de cabina, que llaman mas la atención. El "riel" de alambre es de Ikea y lo que he puesto de cortina es un pañuelo.









Y el último por hoy... Es una tapa de una caja también de Ikea que encaja perfecta encima del fregadero.



Me sirve de encimera cuando estoy cocinando.



Sirve de escurridor cuando friego poniéndolo encima de la hornilla. Ademas, como tiene un poco de fondo recoge bien el agua.




Y además la tabla de corte encaja dentro a la perfección



Al quedar al lado de la cama también me sirve como mesilla de noche para poner el móvil, la botella de agua....

Bueno, y eso es todo por ahora... Cosas sencillas que facilitan. Habrá otras cosillas... mas adelante.
Un saludo!!