CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iTortxu

Yo solo uso agua desde que me pasé a los polvos ecológicos... y no, no se trata de tener una novia de greenpeace  .loco2
Aparte de lo que le echas en cada uso, trae unas gotitas cítricas y eso le echas y da un olorcito a limón muy majo. Cuando usaba rosa arriba nunca se me ha vuelto mutante, la verdad y ha estado 3-4 meses la cisterna llena pro falta de uso...

Warda

Cita de: Chaman en Octubre 18, 2011, 18:38:17 pm
Pues ya que hablamos del potty, mi chica un dia por equivocación echó un poco liquido del azul por el agujero de la cisterna y la desde entonces no usamos liquido rosa. Unas gotitas de liquido azul arriba y el agua no se corrompe, además el sello de agua queda en un color azulado y con un olor agradable.  ;D


Pues yo siempre había echado el líquido azul arriba y el rosa abajo. Y desde que lo hago al revés, me salen cosas asquerosas en el depósito del agua


Barbaroja



kanaya25

Me los e leido todos todos todos .Y e aprendido.reido y pasado fenomenal.muy buenoooooooooo .palmas .palmas .palmas

pepedafonte

Cita de: zimperlich en Octubre 17, 2011, 19:35:49 pm
he leído un poco el hilo de las autocaravanas y hablan mucho de sustituir los líquidos o pastillas por sulfato de cobre.

Investigaré un poco, pero si funciona, pude ser bastante interesante sobretodo a nivel de espacio y precio (supongo) ya que no tengo ni idea de lo que cuesta, pero sospecho que poco ya que se utiliza mucho en agricultura.


Pues yo he leído el hilo ese entero y parece ser que el SULFATO DE COBRE funciona y que los franceses lo usan mucho. Efectivamente, se usa muchísimo en el campo. Aquí en Galicia, en la época de la vendimia, anda todo cristo con las mochilas a la espalda sulfatando las viñas y los frutales, por la alta humedad y el riesgo cierto de mildiu y otros hongos. Funciona, siempre ha funcionado. Lo único que hay que tener cuidado es de dejar pasar el tiempo de rigor (creo que quince días) y lavar bien la fruta para poder comerla. Es muy curioso ver como mucha gente en el campo, en esas fechas, anda con la ropa manchada de azul-verdoso porque las sulfatadoras pierden y se pringan la ropa. Creo que haré una prueba también, a ver qué pasa...  .wc Lo mismo al mear en el sulfato se produce una reacción química y salen unos vapores hacia arriba que nos derriten el culete... o algo peor...  .electrificado O al plantar el pino, salpica para arriba y...  .quedices
Fuera bromas, parece que funciona de verdad. Lo provaré y os contaré.  ;)

Inuk

Cita de: pepedafonte en Octubre 20, 2011, 09:54:23 am
y parece ser que el SULFATO DE COBRE funciona y que los franceses lo usan mucho. Efectivamente, se usa muchísimo en el campo. Aquí en Galicia, en la época de la vendimia...


Si los franceses le llaman "Bouillie bordelaise" y si buscais en foros de AC franceses encontraréis muchos comentarios al respecto. En los foros españoles también lo encontrareis por "Caldo bordeles".

No lo hemos utilizado nunca y no se como va.

t3 family

Cita de: Inuk en Octubre 20, 2011, 10:20:00 am
Si los franceses le llaman "Bouillie bordelaise" y si buscais en foros de AC franceses encontraréis muchos comentarios al respecto. En los foros españoles también lo encontrareis por "Caldo bordeles".

No lo hemos utilizado nunca y no se como va.


Seguro que funciona,el sulfato de cobre lo desace todo.Nosotros lo utilizabamos para limpiar un estanque en verano para vañarnos y en un rato se comia todo el verdin de un año  :o
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

luquiñas

el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

maxbs

Cita de: kookoo en Octubre 18, 2011, 10:14:30 am
A mi también y no tengo ni idea del por qué


Otro¡¡¡¡

Teneis claro la utilidad de cada agujero del potty no???            .meparto


Esto de lo escatologico puede dar mucho de si


Sobre el sulfato de cobre, ¿sabemos algo de las cantidades recomendadas?
A ver si lo voy a usar y cuando abra la tapa salen los grumos a robarme la cartera¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

t3 family

Cita de: maxbs en Octubre 20, 2011, 15:23:06 pm
Otro¡¡¡¡

Teneis claro la utilidad de cada agujero del potty no???            .meparto


Esto de lo escatologico puede dar mucho de si


Sobre el sulfato de cobre, ¿sabemos algo de las cantidades recomendadas?
A ver si lo voy a usar y cuando abra la tapa salen los grumos a robarme la cartera¡¡¡¡

Los grumos no se pero como te pases mucho artaviesa hasta el suelo de la furgo  .meparto .meparto .meparto
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

pepedafonte

Cita de: maxbs en Octubre 20, 2011, 15:23:06 pm
Sobre el sulfato de cobre, ¿sabemos algo de las cantidades recomendadas?
A ver si lo voy a usar y cuando abra la tapa salen los grumos a robarme la cartera¡¡¡¡

Pues tengo entendido que co una cucharada sopera por cada poty, llega.

t3 family

Cita de: pepedafonte en Octubre 20, 2011, 17:29:40 pm
Pues tengo entendido que co una cucharada sopera por cada poty, llega.

No se si lo venderan en polvo  ??? cuando nosotros lo usabamos venia en sacos y echo piedras,bastante grandes por cierto.
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

VKamper