CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

manilla

yo para sujetar las latas, cacerolas, botellas,etc en el mueble y evitar que se vuelquen etc  uso unos palos extensibles para los visillos de las puertas son como las barras de las cortinas de baño pero en pequeñas y lo aprieto todo al fondo y no se mueve nada de nada y la herramienta la llevo toda en un neceser o un bolso viejo de la parienta  .palmas

iTortxu

Cita de: Barbaroja en Agosto 19, 2011, 20:25:36 pm
Bueno que me he puesto a pensar toda las chorradillas que tengo jejeje... Otra cosa que me ha sido muy util son los botes de pasta de dientes de plástico(los que no se estrujan) . Cuando están vacíos los puedes llenar de fairy, aceite, vinagre, etc.. y no ocupan nada!!!


¡Me acabas de solucionar la papeleta del aceite y de qué manera! Aunque me da un poco de mal rollo que se abra y se esparza toda la grasada por ahí...

ceremingumin

Los botes de dentrifico para otros usos los vende mercadona vacios. Si no los veis a la primera preguntad. No hay que esperar a terminar la pasta para empezar a usarlos. En los chinos tambien los tienen, pero me fio menos.

radikalrif

Cita de: manilla en Agosto 19, 2011, 23:58:01 pm
yo para sujetar las latas, cacerolas, botellas,etc en el mueble y evitar que se vuelquen etc  uso unos palos extensibles para los visillos de las puertas son como las barras de las cortinas de baño pero en pequeñas y lo aprieto todo al fondo y no se mueve nada de nada y la herramienta la llevo toda en un neceser o un bolso viejo de la parienta  .palmas

¿Y donde se compra eso?

manilla

Cita de: radikalrif en Agosto 20, 2011, 11:46:53 am
¿Y donde se compra eso?

Yo los compre en el leroy pero los e visto tambien en los chinos muy economicos

pituf


iTortxu

Cita de: radikalrif en Agosto 20, 2011, 11:46:53 am
¿Y donde se compra eso?


También los he visto en centros de caravaning, aunque serán más caros que los de los chinos fijo  .meparto

iTortxu

Pues acabo de encontrar de chiripa y sin pretenderlo una especie de pulpos, que no sé si llamarlos bridas o qué. Bueno, el caso es que es interesante y además modular. Lo malo es que el precio es un poco pasada, ¿no?

DISCOVAN

Cita de: iTortxu en Agosto 21, 2011, 00:02:47 am
Pues acabo de encontrar de chiripa y sin pretenderlo una especie de pulpos, que no sé si llamarlos bridas o qué. Bueno, el caso es que es interesante y además modular. Lo malo es que el precio es un poco pasada, ¿no?


los puedes conseguir gratis en cualquier desguace, muchos coches llevan ese sistema de sujeción en el maletero (para enganchar me imagino un extintor, botiquin o algo asi... el mio un vw vento lo lleva, creo que lo llevan todo los volkswagen por lo menos los antiguos...
]

migueh

Si soléis usar la típica neverita azul de camping de 24-27 litros, entra perfecta en las bolsas verdes de rafia del Carrefour que son muy resistentes y así no se os parte el asa (yo me dí cuenta el día que lo partí  .meparto).
Además sobra el hueco justo por los laterales para meter algunas latas de conserva que no necesiten estar en frío y también el mantel.
no... tengo... furgo...

iTortxu

Cita de: DISCOVAN en Agosto 21, 2011, 00:25:51 am
los puedes conseguir gratis en cualquier desguace, muchos coches llevan ese sistema de sujeción en el maletero (para enganchar me imagino un extintor, botiquin o algo asi... el mio un vw vento lo lleva, creo que lo llevan todo los volkswagen por lo menos los antiguos...


Sí, mi viejo Ibiza lo llevaba para los triángulos, pero era de goma y eso hacía que la resistencia fuera cero. Cada tres-cuatro viajes a enganchar de nuevo. No me había parado a pensar en lo malo que resulta, ¿igual en pequeño y con otro material mejoraría?

ceremingumin

Agosto 21, 2011, 08:45:16 am #236 Ultima modificación: Agosto 21, 2011, 08:47:01 am por ceremingumin
El pulpo este que comentan a 16.90 leurazos me parece un robo en toda regla. Ademas el invento lo hice yo hace muchisimo tiempo mas economico e igual de efectivo teniendo en cuenta que no necesito remolcar una caravana con el.
Yo coji un neumatico  de camion de un taller amigo (un trozo) de forma longitudinal, cada cual lo que necesite. El ancho aproximado de 5 cm evitando asi que el objeto amarrado gire. Le hice perforaciones con un tubo de cobre de fontanero que habia afilado previamente para convertirlo en un troquel de impacto. A distancias fijas (cada uno la vea mas conveniente, la mia 2 cm) un agujero. En el final de la tira de la camara una varilla de PVC que tenia por ahi, vale cualquier cosa, sujetada para usarlo como boton en los hojales y listo. Vistoso no es, comparado con el que nos muestra el compañero, pero los 17 euros los invierto mejor en cualquier otra cosa.
Saludos.

alcasa

un buen truco para llenar el depósito de agua si no se dispone de otro grifo que el de un lavabo es éste:

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

OTATONO

Cita de: minero en Agosto 19, 2011, 23:17:25 pm
para llenar de agua, los depósitos interiores de la furgo, desde una fuente, una estación de servicio, etc, nosotros compramos una  cámara de rueda de bicicleta, y la cortamos, por lo que quedó un trozo bastante largo, y flexible, por lo que se puede llevar y pasar de grifo a depósito, sin ningún problema, una vez terminas, lo sacudimos un poco, y lo puedes guardar plegado, en cualquier sitio.


¡Hola minero!

¿La cámara supongo que será de bici de carretera, verdad?

Porque las de montaña son mas gordas y supongo que se sujetará mejor con la fina.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

CIMA

Que ideas mas interesantes  .ereselmejor, a mí no me da la cabeza para tanto  .loco2, unicamente como truquillos tengo en mi furgo las cajas de plastico plegables (que una vez no las necesitas no ocupan nada), alguna de las vuestras las tengo que copiar.