Los amortiguadores Sachs que no se derriten

Iniciado por syncromuki, Abril 30, 2011, 01:20:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

syncromuki

Hola !!!

Por casualidad he llegado a la pagina de una conversión syncro camper en UK y he visto que la última entrada corresponde a los amortiguadores Sachs que vinieron en su día en mi kit Seikel .  http://www.windowsmediapc.co.uk/t4/

Decir que llevan una buena kilometrada encima, con carga camper, un cruce del Iriki y lo menos 30 km de Hamada, ( a toda hostia , vamos...desde mi punto de vista) aparte de las excursiones domesticas; siguen furulando como el primer día  .fotografo !!!

Al desmontar el equipamiento camper, tarima incluida y dejar la furgo en chapa pelada para su renacimiento, era una tabla me castañeaban los dientes,...  oscilacion en rotondas???  .meparto  .meparto ....  no con esta T4 Quad !!!!  .loco2  cruzaditas y subidones !!! .panico

Todo este rollo, porque al parecer se pueden conseguir directamente de ZF, o quizás a través de Sachs performance .

Saludos !
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

marcus

Buena.

A los míos de delante le quedan poco ya, me plantaba la opción de lo Selex regulables de Mikel para compensar tener las barras de torsión flojas y si se puden conseguir los Sachs veremos cuando llegue el momento.

Thanks por la info ;)

Mikel_24

Gracias por el dato Syncromuki! Por lo pronto espero sacarles todo el jugo posible a mis amortiguadores delanteros y cuando decida que ya van blandos, pues hablaré con Selex para que les hagan el preceptivo mantenimiento.

Eso si, detrás no pienso gastar el dineral que me costaron los delanteros, así que si los Bilstein terminan reventando, trataré de encontrar unos Sachs como los tuyos.

Un saludo,
Mikel

Juanin

Hola a todos, esos amortiguadores son los que te vende vw como reforzados para la T4. Vende los normales y los reforzados, que son los de la foto. Yo los he usado y eran bastante mas duros que los Bilstein B6 que son auténticos  flanes y que los Koni, que a tope de regulación son mas firmes que los Bilstein , pero que también se quedan cortos. Koni lo que hace es que retiene en extensión, pero en compresión son muy blandos. Estos Sachs reforzados resultan mucho mejor sin lugar a dudas en carretera. Yo ahora llevo atrás Bilstein y delante Koni, pero voy a cambiar a los Sachs reforzados y de ahí ya no me muevo. Un inconveniente es que a mi a los 50.000 Kms. se me quedaron blandos.  Cuando yo los usé llevaba las ruedas de serie y en pista resultaban muy duros, o  ibas despacio o la furgo se desarmaba. Esto supongo que cambiará bastante con las ruedas que llevamos ahora, mas blandas y con mucho mas balón. En fin yo cuando pueda me haré con los Sachs reforzados otra vez.

marcus

Juanin, entonces los pillaste directamente en la vw.

Saludo.

syncromuki

La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

ttakunttakun

Cita de: Juanin en Mayo 03, 2011, 22:02:25 pm
Hola a todos, esos amortiguadores son los que te vende vw como reforzados para la T4. Vende los normales y los reforzados, que son los de la foto. Yo los he usado y eran bastante mas duros que los Bilstein B6 que son auténticos  flanes y que los Koni, que a tope de regulación son mas firmes que los Bilstein , pero que también se quedan cortos. Koni lo que hace es que retiene en extensión, pero en compresión son muy blandos. Estos Sachs reforzados resultan mucho mejor sin lugar a dudas en carretera. Yo ahora llevo atrás Bilstein y delante Koni, pero voy a cambiar a los Sachs reforzados y de ahí ya no me muevo. Un inconveniente es que a mi a los 50.000 Kms. se me quedaron blandos.  Cuando yo los usé llevaba las ruedas de serie y en pista resultaban muy duros, o  ibas despacio o la furgo se desarmaba. Esto supongo que cambiará bastante con las ruedas que llevamos ahora, mas blandas y con mucho mas balón. En fin yo cuando pueda me haré con los Sachs reforzados otra vez.

Aver si lo he entendido bien....los que se compran en la VW son los Sachs reforzados?que precio tiene un par?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Juanin

Para la T4, sea el modelo que sea, volkswagen te vende dos amortiguadores, el normal y el reforzado, los dos son sachs y se pueden poner los dos. Si preguntas en volkswagen a veces se hacen un lío con esto, pero es así. Miraré en casa a ver si conservo los códigos y os los paso. El reforzado es el que te aconseja volkswagen cuando has puesto muelles reforzados. Cuando se vendía la T4 volkswagen te ofrecía la suspensión reforzada pagándola como extra, supongo que también afectaría a las barras de torsión.

Juanin

Si vas a vollkswagen para pedir piezas te piden el numero de bastidor, si de serie la furgo tiene montados los amortiguadores normales, que es lo normal,  son estos los que te van a ofrecer, son muy cuadriculados, tienes que pedir expresamente los reforzados.

marcus

Gracias Juanin, yo llevo el Kit Seikel, que como era de esperar no conocen. Yo creo que esos números de referencia nos podrian ir bién.

Saludo.

ttakunttakun

El mio es la multivan del 96,de los primeros con morro afilado.y trae los amortigoadores normales,osea barco,si le pongo los reforzados,pueden afectar en algo a alguna parte de la frago?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

marcus

Afectar no, pero a no ser que le metas mucha tralla por pistas no creo que te compense la dureza, yo me decantaría por los Bilstein.

Saludo.

kico25

Hola buenas.
Estoy tan perdido con la amortiguación que ya no se que hacer. He montado Bilstein B6 delante y detrás. He montado también los muelles reforzados de VW. Ahora la California T4 2.5 TDI de 2003, cada bache que pasa parece que se va a partir al medio. El golpe delante es un golpe seco, detrás mucho mejor. Luego en rotondas o carreteras de montaña la furgo delante se inclina demasiado y al salir de una curva, el retorno es muy brusco. La verdad es que ya no se que hacer. A ver si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias.

kangrena

Cuando cambié puse los sacha reforzados, alante y atrás y la verdad es que van muy bien en carretera y en carriles no da sensación de desarme, muy equilibrados en mi opinión para las Cali

Kiyo74

Refloto el hilo...
He puesto delante los KYB excel-g y van perfectos.
Detrás he colocado los Sachs reforzados y la furgo en curva va sobre raíles (cosa que me encanta!), pero los baches se notan una barbaridad. ¿Me podría decir quién los tenga si con el tiempo se suavizan o si seguirán así de duros? Me estoy planteando cambiarlos por los normales. No tenemos la espalda para mucho rebotes.....