Abrir y limpiar valvula que regula el turbo en T5. N75

Iniciado por Jotero, Febrero 20, 2011, 13:58:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jotero

Noviembre 28, 2011, 19:58:42 pm #15 Ultima modificación: Noviembre 28, 2011, 20:01:15 pm por Jotero
A mi me pasaba a menudo eso y da una rabia que no veas.. lo considero como si te dejase tirado un vehiculo. Suele ser siempre porque pierde presion por algun lado, es raro que sea por una sobrepresion. Te toca mirar por donde estas perdiendo esa presion. La mia perdia por el eje de la palomilla de pare, que dicho asi igual te suena a chino pero cualquier mecanico lo conoce. lo malo es que va en conjunto con la valvula Egr y es un piezon grande que cuesta mucha pasta. Yo tambien tuve el colector de escape rajado y me entraba en limp mode(que es eso de que se quede sin potencia), y eso si que me costo una pasta porque no se arriesgaron a soldarlo.
T3 Syncro 2.1DJ

cuv

Lo cierto es que cuando me paso lo de la perdida de potencia no se me encendio ningun testigo, yo lo achaco a la perdida de presion por la perdida que tiene el colector. un colector nuevo andara por mas de 500 euros seguro, si lo arreglan quedara bien? sabes si el colector de escape de la 174cv es el mismo que la de 130cv?

1neo1

A mi en mi toledo me pasaba como a vosotros, me limpiaron el filtro y el bolsillo, 400 leures por limpiarlo en la vw cuando el coche solo tenia 40000km, aunque me fallaba muy de cuando en cuando,  me lo limpie yo, no estaba muy sucio y mellevo poco tiempo (no tiene ninguna complicacion el limpiar los alaves, siempre y cuando no muevas la bomba de vacio).Bueno total que me seguia fallando,comprobe los tubos de vacio y estaban bien, lo lleve a otro taller y me cambiaron el caudalimetro , me jodieron 200 leures y nada.Hasta que coji la valvula n75 y la inunde deaflojatodo y... hasta hoy en un año ni un problema. Estaba decidido a cambiarla, pero como no perdia nada...
Y ME FUNCIONO
ya tengo mi furgo

cuv

Bueno primero solucionare lo del colector de escape, y luego vere si me vuelve a pasar. Creo que el aire que sale al colector es el que mueve las turbinas del turbo, y como solo perdi el turbo cuando le pegue un buen apreton imagino que la fuga del colector impedia que llegara todo el aire necesario para mover esas turbinas y por eso me fallo el turbo, en fin ya seguire contando, ah y espero que sea la junta del colector y no una fisura en èl.

img

Hola,, soy Iñaki,, nuevo por aqui,,, no se si este tema está solucionado pues tengo otra opcion por la que pasa esto,,, hace poco reparé a un amigo por lo mismo...

comprobar la membrana de la EGR,,, o pulmon de vacio; se hace aspirando por el tubo donde se conecta al pulmon,,, el caso es que no tienes que poder aspirar,,, osea haber un vacio,,, la centralita sabe si está rota y pone en emergencia el turbo,,, como ssi se quedara sin fuerza..

saludos

irvorie

puedes colgar alguna fotiki img? .fotografo que sepamos de que tubo se trata..
la sabiduría es como una linterna, no solo sirve para iluminar tu camino, sino que también puede iluminar el camino de los demás..

img

perdón,, no entro mucho por aquí,,, lo de la foto no se como se hace,,, de todas formas mira otros mensajes donde se habla de la EGR,,, se explica muy bien como es con fotos y lo que hace,,, el pulmón tiene forma de tapón grande color inox y tiene conectado un tubo de goma,,, es por aquí donde se aspira y no se tiene que poder..

p5

Buenas gente, la verdad es que te pones a leer hilos de mecanica y te cagas (me he leido lo de la revision de los 150.000km la mia tiene 142000) a mi me passava lo mismo que a vosotros, depues se me jodio el turbo, despues me lo arreglaron (800euros) y al cabo de 4 meses se rompe un tornillo/eje. Canbie el turbo, que creo que fueron 1300 o mas, y de esto hace mas de un año y no he vuelto a tener el problema en question.

bLoNdEwArRiOrS

bueno, pues yo estoy igual, con la furgo en el taller por este problema, pero parece ser que el fallo es por sobrepresión. Llamaré a ver si ya saben algo.  Estoy acojonao pensando en que me digan que tengo q cambiar el turbo...

Salud y Kilómetros!

bLoNdEwArRiOrS

pues al final después de limpiar EGR, cambiar sensores, mirar caudalímetro y demás...han optado por cambiarme el turbo...todavía no me han dicho cuanto va a ser el ostiazo!, menos mal que el mecánico es de confianza, q si no...

Salud y Kilómetros!

txipintxo

Si al final aqui en el foro vamos a saber mas que los de Vw ???

CAMPERVOY

  DAvid,
             Dices que te han 'optado por cambiar el turbo'. Suena a que van a probar a ver si aciertan de chiripa, pero el facturón eso fijo que te cae. No la puedes llevar a otro sitio?
Un saludo,
Anton

bLoNdEwArRiOrS

...pues la verdad es que es un mecánico de confianza, amigo de la familia y me consta que ha probado todo lo que estaba en su mano antes de decidir  cambiar el turbo. Como ya comenté en el post anterior, limpió el turbo (tenía como estrías o grietas en el interior), la EGR, cambió la N75, comprobó el caudalímetro y alguna cosas más (q no recuerdo pq no controlo de mecánica). En definitiva q no creo q me haya engañado, de hecho noto ahora a la furgo como con mas potencia q antes de empezar con este fallo. Hoy he iniciado un adelantamiento en cuarta y pensé que me ponía a dos ruedas, jejejeje.


Ah, se me olvidaba...llevo ya casi una semana con la furgo arreglada y todavía no le he pagado. Tengo flexibilidad total para pagarle cuando me cuadre. Es lo que tienen los talleres de barrio, los de toda la vida. Cuando  le pague y me diga lo que le debo (pq no lo sé...) ya os lo cuento, pero seguro que me va a cobrar bastante menos mano de obra de la que ha invertido...

Salud y Kilómetros!

Katzo

Cita de: p5 en Febrero 08, 2012, 14:06:18 pm
Buenas gente, la verdad es que te pones a leer hilos de mecanica y te cagas (me he leido lo de la revision de los 150.000km la mia tiene 142000) a mi me passava lo mismo que a vosotros, depues se me jodio el turbo, despues me lo arreglaron (800euros) y al cabo de 4 meses se rompe un tornillo/eje. Canbie el turbo, que creo que fueron 1300 o mas, y de esto hace mas de un año y no he vuelto a tener el problema en question.


172mill km y ha partido elk turbo.  :'( :'(
Salia de viaje para el fin de semana y al de 30min perdida de potencia. Ya lo había hecho alguna vez, pero con parar y arrancar se solucionaba. No saltó ningun chivato (nunca me lo ha marcado) pero en esta ocasión no funcionaba. iba a menos y al final parar porque no pasaba de 40km/h.
Grua y para casa.
Al taller a mirar. meten maquina, parece que va a ser el turbo desmontar y... Está roto
Por un lado una de las turbinas estaba dañada, con las aspas mordidas... por el otro el eje que sujeta la otra turbina estaba "loco" en lugar de estar fijo en el centro.
Así que ha cambiar (uno nuevo 1500€) más mano de obra, cambio de aceite y filtros, y segur que alguna otra cosa... De momento en el taller. Veremos en que termina...

Ahora me queda que no se repita y lo que haya provocado esa rotura se solucione, porque no tengo claro por que se ha roto y eso si que me da miedo...
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

multivator

Hay alguna novedad con este tema? Al final son los turbos o que?