Abril 29, 2024, 06:54:39 am

Duda con mi calefa estatica

Iniciado por #Nano#, Noviembre 18, 2010, 20:28:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

#Nano#

Hola a todos/as,

Tengo una calefa estatica y como acabo de comprar la furgo no se bien como va, os pongo abajo unas fotos por si alguien tiene alguna igua, parece que el interruptor es en el centro apagado, a un lado encendido que tiene como un circulo rojo y otro circulo azul que ni idea para que vale, mi primera duda es si es solo electrica??? o podr'ia ir tb a gas??? me da la sensacion que no pero ni idea...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Gracias por adelantado, un saludo,

Nano
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

AS-II

Hola
Creo que lo que fotografias no es la calefaccion,es el inversor.....creo.
La calefccion la tienes en los bajos d la furgo.....creo.
Un saludo
Habitantes del paramo......acaparais la gasolina!!!

#Nano#

Cita de: AS-II en Noviembre 19, 2010, 09:36:16 am
Hola
Creo que lo que fotografias no es la calefaccion,es el inversor.....creo.
La calefccion la tienes en los bajos d la furgo.....creo.
Un saludo


Pues vaya chasco AS-II, pues intentare tirarme al suelo y ver que veo por debajo...lo que si parece por la foto que pongo del conmutador de ON/OFF que lleva y algo se pone en funcionamiento, a ver si alguien mas que tenga una Joker me puede decir algo, que he preguntado por pivi a un forero que vende una y sale una foto igual a la que he subido, pero aun no he tenido respuesta...gracias por la info
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

dana

Yo tengo una Joker. Por lo que veo tu calefa es como la mis. El piquito rojo o azul quiere decir frio o caliente. En posicion azul funciona siempre, es el aire frio, el rojo es calor que funciona con gasoil. La cxajita que tienes es la centralita. Mirame que numero te pone, un numero largo ha de zser. Si tienes diesel sera una 25......, aunque yo en la mia tengo una de 20.... Te lo digo pq las que pone 25.... son diesel normalmente y las que pone 20..... son gasolina (miralo pq a mi tb me interesa saberlo).
Entonces, debajo la la puerta corredera hay una caja ,donde hay lo que seria la bomba del gasoil (esta por fuera de la caja y se ve). En el lado interior de la caja hay la bujia, la salida de gases, la entrada de gasoil y la entrada del aire por la admision. Dentro va un motorcito con un ventilador y un sistema de calentamiento del aire por consumo de gasoil.
Yo solo se hasta aquí. Espero que te valga de algo.

PD: Mirame lo del numero de la centralita (la cajita de hierro gris) a ver si es 20.... o 25....
Merci

#Nano#

Muchas gracias Dana, pues claro que me ha valido tu explicacion de mucho, ya hab'ia encontrando bastate info en el foro y hoy haciendo una prueba con Pepin en una kdd que hemos hecho por aqu'i me he dado cuenta que el problema que tengo y que provoca que se pare, es que la bateria auxiliar esta bajanta baja y no tiene fuerza para arrancar la cale, porque con el motor arrancada se mantiene funcionando y saca aire...as'i que me tocara el dar un buen pirulo para ver si carga desde el alternador y sino cambio a una bater'ia nueva y de 70Ah, porque la que tiene ahora es de las pequenyas...tengo un pequenyo agujero en la caja de la calefa que esta debajo de la puerta corredera, que tendre que tapar porque se sale aire caliente por ah'i y claro puerde poder calorifico...vaya chapa acabo de meter...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

siemens

como te han dicho, la caja negra que muestras es el cargador westfalia y la cajita marrón corresponde a la eberspacher D2L ó B2L si es diesel o gasolina. La calefa es de gasoil (o gasolina) y necesita batería para calentar la bujía y mover el ventilador. si quieres ver si funciona te aconsejo que pruebes a encenderla con la furgo arrancada, ya que el tiro inicial consume lo suyo. Verás que echa humo por el otro lateral, por el escape y suena un tic-tic-tic de la bomba.
Apenas hace ruido y calienta que no veas.
Saludos,